Al menos ganó la copa Ritmo
Arrancar con duros y terminar con blandos….
Franco Colapinto supera a Pierre Gasly en el Head to Head, siendo Singapur la sexta carrera que queda por delante de él.
COL 6 - 5 GAS
Mercedes ganó todo en seguidilla, lástima que no cuenten la era Fangio
Eso es bueno para cuando el tano mafioso pueda comprar el equipo a la baja y eñ ya pueda competir tranquilo….si sigue así tiene asegurada la butaca
no hubo alguna que otra carrera donde lo obligaron a Franco a cederle el puesto a Gasly? esa/s están contadas para Gasly?
Me parece que le van a doler un montón los puntos perdidos a Verstappen en Hungría y España
No den por muerto a la bestia Verstsppen. Los pendejos putos de mclaren van a cometer errores.
Gran carrera de Franco, está haciendo mucho mas de lo que puede dar el auto. Que este terminando en estas últimas carreras por delante de su compañero de equipo es algo que deben estar anotando los muchachos de Alpine.
Quiero ver el arranque por qué entiendo que avanzo varios puestos.
Para mi fue buena carrera de Colapinto, hizo un sint de 46 vueltas gomas medias, si no recuerdo mal es el segundo piloto con tantas vueltas con las amarillas, creo que habia otro con 47 vueltas, para lo que es el Alpine que siempre dicen que los neumaticos se degradan muy rapidos hizo una muy buena gestion de los mismos.
yo creo que no pone gomas duras porque ya lo dijo durante todas las practicas, el auto es muy duro, las suspensiones duras y aca habia muchos baches y poner las Hard lo iba a hacer inmanejable al auto, es preferible terminar adelante de Gasly a pegarse contra una pared.
Yo creo que el objetivo de el es de aca en mas hacer carreras del puesto 15 al 18 y terminarlas sin pegarse y con eso le alcanza para seguir el 2026.
Recordemos que ahora viene la etapa que Colapinto se entro a pegar contra los muros, justo la proxima carrera en Austin fue que se pego contra el muro muy feo y despues lo mismo en Interlagos.
Con respecto a la carrera, fue una de las mas aburridas del año, del primer puesto al 10 no paso nada de nada.
Debe ser la primera carrera del año que terminan los 20 pilotos, raro que no hubo nada de problemas problemas y no es una pista facil.
Me olvide Colapinto si no me equivoco esta con el mismo auto que le dejo Doohan que le gasto todos los motores y respuestos de entrada, si rompe algo ahora tiene que cumplir sanciones de un monton de puestos hasta largada del pit lane.
No, Austin hizo buena carrera, la que se pegó fue eñ Las vegas….
Ponele que no querían poner duros, porque no lo dejaran girar más con las blandas teniendo buen ritmo y acercándose más a Lawson?
Probablemente sea causado por el auto, el Alpine degrada mucho las gomas por ser un auto duro y se recalientan muy rapido, Stroll con neumaticos iguales estuvo 40 vueltas sin problemas.
O sea yo creo, solo es mi suposicion, en el Alpine las blandas se degradan muchisimo y con las duras rebota como una pelota y se hace inmanejable, si Colapinto pudiera haria una parada de medias por medias pero si o si tienen que ser dos compuestos diferentes.
Bla bla bla puras excusas
Pero cuando entro a boxes estaba re bien en ritmo, se estaba alejando de Stroll y cada vez más cerca de Lawson….ahira si el auto estaba inmanejable solo ellos lo sabrán
Es el auto, para mejor comparacion tenes a Gasly que en la primer mitad de temporada entraba entre los 10 y hoy sale ultimo.
Esto dijo colapinto sobre los dos compuestos que uso hoy:
Para dejar en claro su postura, cuando le preguntaron si algunos de los dos stints que realizó lo habían dejado conforme, contestó con un contundente “Los dos un desastre”.
Que buena largada metió , recién la pude ver, de vuelta se mandó pegado al paredón por adentro para entrar a la primera curva, tres puestos metió.
Un “deja vu” a lo que había echo la última vez en esta pista. Brillante.