Formula 1 - GP CHINA

que buen piloto es vettel, lastima que la formula uno da pena…

MOTOR | FÓRMULA 1

Briatore: “En tres o cuatro carreras el mundial estará decidido”

El director de Renault afirmó: “Es imposible recuperar la distancia que tenemos de estos equipos, dentro de tres o cuatro Grandes Premios el mundial estará adjudicado y no veo el interés de las televisiones y de los espectadores”.

[ul]
[/ul]

EFE | 16/04/2009
El italiano Flavio Briatore, director de la Escudería Renault F1 para la que corre Fernando Alonso, ha manifestado esta tarde en el circuito de Shanghai, escenario del Gran Premio de China este fin de semana, que dentro de tres o cuatro carreras el mundial estará decidido.
“Es imposible recuperar la distancia que tenemos de estos equipos, dentro de tres o cuatro Grandes Premios el mundial estará adjudicado y no veo el interés de las televisiones y de los espectadores, cuando Button tenga 60 puntos, Nakajima tenga 50 y otro tenga 80, no veo el interés de ver un Gran Premio, es mejor escucharlo por radio y ver cualquier otra cosa”.
Ésta ha sido la respuesta de Briatore al ser preguntado por la decisión de la Corte de Apelación de la FIA de legitimar los difusores de los Brawn GP, Williams y Toyota, y la ventaja de la que han gozado y gozarán estos equipos durante algún tiempo.
Añadió que: “Los pilotos que tenemos en el equipo son campeones del mundo y los que están el otro uno se iba a jubilar y Button, que estaba mas parado que otra cosa, son los que se juegan el mundial y no veo donde está la credibilidad”.
Gran aficionado al fútbol, comparó la presente edición del mundial de Fórmula Uno con la Liga italiana: “Es como si volvieras a Italia después de un año, compraras el periódico y vieras en la clasificación de la Liga que el primero es la Reggina, después el Lecce, Bolonia, Torino y debajo están el Inter, Juve y Milán, no tiene ningún sentido”.
También se refirió a los gastos que va a provocar la decisión de la Corte de Apelación de la FIA, cuando el presidente de la misma, el británico Max Mosley, pretende imponer la próxima temporada un limite presupuestario: “en el momento en que se habla de rebajar los presupuestos a 30 millones de libras (34 millones de euros), se nos han ido 15 en el KERS y diez en difusores, con lo que solo nos quedan cinco para los viajes y para pagar a los empleados, con lo que creo que ese presupuesto de 30 millones es totalmente irrealizable”.
Por último señaló Briatore que quería creer que: “la decisión de ayer fue solo una decisión técnica, que no se trata de romper la unión de los equipos agrupados en la FOTA, insisto en que quiero creer que solo ha sido técnica”.

No es santo de mi devocion , pero Briatore resume bien la sensacion que tengo con la Formula 1… es insoportablemente aburrida, sin emociones, ya no miro una carrera hasta el final , los primeros puestos los pelean equipos de mierda, reconozco que vettel es un gran proyecto dentro de la categoria, pero que las carreras se definan entre Button, Weber, Barrichello, Glock…

PD: ah… la metafora que hizo con el fubol italiano fue deliciosa :lol::lol:

Prefiero mil veces esto, antes que, como en las ultimas epocas de Shumi, a las 10 vueltas, las Ferraris ya habian sacado una vuelta al resto.

Con los difusores, no jodan mas, los equipos encontraron una vuelta de tuerca al reglamento, y el resto durmio.

Ayer, fue paliza de los autos sin difusores ni KERS…
El año pasado el Renault tambien decepcionó, y no habia ningun reglamento extraño dando vueltas. Piquet no logra terminar dos carreras seguidas…Ayer se la jugaron con la estrategia y les salio para el traste

Pero bueno, es lógico, cuando las grandes marcas tenian todo a su favor todos contentos.Ahoran que tienen que remarla de atras, a pesar de seguir teniendo una infraestructura de la gran puta, tiran la bronca…

Briatore, chupala

Coincido con lo que dice Briatore, a nadie le interesa ver la F1 como esta ahora, le falta chispa, la mayoria quiere ver FERRARIS, MCLARENS, RENAULT Y WILLIAMS peleando arriba, no que la carrera te la gane un Red Bull o un Brawm por 1 vuelta…

esta muy competitivo ahora la f1 y eso esta bueno, pero no me gusta verla cuando kimi esta muy atras :mrgreen:

Aguante Brawn GP :smiley:

Por mas que quiera, he perdido mi pasion por la F1. Que aburrida se volvio.

Siempre van a decir que es aburrida , que pretenden para que sea divertida ?

Que los mejores pilotos esten peleando los primeros puestos.

Claro , y despues las tipicas quejas como…

“Siempre ganan los mismos , es un embole”

En fin …