Formato de Torneo.

El Nacional B tenía 4 descensos y 4 ascensos, 2 la B metro y 2 del Argentino A. eso quise decir y lo jugaban 22 equipos, luego don Julio para salvarlo a Arsenal hizo un Nacional B de 36 equipos y sacó el torneo largo luego por 2002 con su club en Primera comenzó a hacer 6 ,7 descensos por año hasta que quedaron 20 participantes.
El torneo largo regresó hace 2 años me parece…

Para Primera puse que bajan 3 y suben 3.

que feo era el torneo del 2001 o por ahi del nacional. un torneo corto, el campeon ascendia (olimpo) y se quedaba 6 meses sin jugar, despues 3 grupos se armaban y pasaban los primeros y segundos o algo asi…

Ahh ok, fue error mío de comprensión entonces…

Mi ideal sería:

• Torneo largo.
  • Comienza a principios de año y termina a fin de año.
  • Define: campeón, Libertadores, Sudamericana y descensos (sin Promoción), todo en la misma tabla.
  • Implementaría una Copa Argentina, en la que participen los 4 primeros equipos de todas las categorías (1º, NB, B, C, D, Argentino A, B y C). Play-offs.

A nivel CONMEBOL:

• Libertadores y Sudamericana que duren todo el año y que se jueguen simultáneamente: los 4 primeros de cada liga a la Libertadores y los 4 siguientes a la Sudamericana (40 equipos en cada torneo, sin invitados).

torneo largo

torneo largo y copa argentina seria buenisimo.

Quién votó playoffs? :lol:

Lo que cambiaría es que todas las categorías de ascenso sean como el Nacional B y sin distinguir entre porteños y no porteños.

mejor que es de esta manera…si era de un torneo largo estariamos hoy estariamos jugando contra desamparados de san juan…

Algo que me gustaría es que más equipos del Interior se sumen a la categoría, y así sería más convocante para gente que vive lejos de la Capital. Aprovechar la extensa geografía de nuestro país, hacerlo más “ancho”. En cuanto a la longitud, me gustaría tener uno largo, la verdad que estoy harto, pero harto harto del corto.

En fin, me encantaría ancho y largo.

Entiendo que sería molesto, e incluso doloroso para algunas novias/esposas porque estaríamos muy viciosos con el Campeonato, pero confío en que una vez que se acostumbren incluso les agrade, y porque no, que lo pidan ellas mismas.

Con respecto a la Copa Argentina sería una linda experiencia creo. Una doble penetración futbolística que haría más llevadera la semana, ni hablar. Claro que sería imposible hacer todo uno mismo, y más temprano que tarde le vamos a tener que pedir ayuda a algún amigo. Uno se informa, el otro mira partidos etc. Al principio sería complicado pero la práctica todo lo mejora.

En definitiva; ancho, largo y doblete. Esa sería vida!!