El Nacional B tenía 4 descensos y 4 ascensos, 2 la B metro y 2 del Argentino A. eso quise decir y lo jugaban 22 equipos, luego don Julio para salvarlo a Arsenal hizo un Nacional B de 36 equipos y sacó el torneo largo luego por 2002 con su club en Primera comenzó a hacer 6 ,7 descensos por año hasta que quedaron 20 participantes.
El torneo largo regresó hace 2 años me parece…
Para Primera puse que bajan 3 y suben 3.
que feo era el torneo del 2001 o por ahi del nacional. un torneo corto, el campeon ascendia (olimpo) y se quedaba 6 meses sin jugar, despues 3 grupos se armaban y pasaban los primeros y segundos o algo asi…
Comienza a principios de año y termina a fin de año.
Define: campeón, Libertadores, Sudamericana y descensos (sin Promoción), todo en la misma tabla.
Implementaría una Copa Argentina, en la que participen los 4 primeros equipos de todas las categorías (1º, NB, B, C, D, Argentino A, B y C). Play-offs.
A nivel CONMEBOL:
Libertadores y Sudamericana que duren todo el año y que se jueguen simultáneamente: los 4 primeros de cada liga a la Libertadores y los 4 siguientes a la Sudamericana (40 equipos en cada torneo, sin invitados).
Algo que me gustaría es que más equipos del Interior se sumen a la categoría, y así sería más convocante para gente que vive lejos de la Capital. Aprovechar la extensa geografía de nuestro país, hacerlo más “ancho”. En cuanto a la longitud, me gustaría tener uno largo, la verdad que estoy harto, pero harto harto del corto.
En fin, me encantaría ancho y largo.
Entiendo que sería molesto, e incluso doloroso para algunas novias/esposas porque estaríamos muy viciosos con el Campeonato, pero confío en que una vez que se acostumbren incluso les agrade, y porque no, que lo pidan ellas mismas.
Con respecto a la Copa Argentina sería una linda experiencia creo. Una doble penetración futbolística que haría más llevadera la semana, ni hablar. Claro que sería imposible hacer todo uno mismo, y más temprano que tarde le vamos a tener que pedir ayuda a algún amigo. Uno se informa, el otro mira partidos etc. Al principio sería complicado pero la práctica todo lo mejora.
En definitiva; ancho, largo y doblete. Esa sería vida!!