Formatear

Gente, qué tal? Una pregunta sencilla.

Tengo que formatear una PC que tiene un disco rígido con dos particiones. El SO que está instalado es el XP, pero quería instalarle el Win7. ¿Puedo formatear la partición donde tengo instalado el XP e instalarle así como si nada el seven? ¿No necesito hacer nada con la otra partición?

De paso cañazo, tengo instalado el pes 2011. Copiando la carpeta del juego a la otra partición, y luego del formateo volviéndola a pasar a lo que sería el disco con el 7, ¿ya está? Se que para salvar partidas guardadas es guardando la carpeta Save, pero pregunto para no volver a instalar el juego otra vez, ya que no encuentro el DVD con el mismo.

Muchas gracias al que pueda sacarme estas dudas!!!

:slight_smile:

Gente, qué tal? Una pregunta sencilla.

Tengo que formatear una PC que tiene un disco rígido con dos particiones. El SO que está instalado es el XP, pero quería instalarle el Win7. ¿Puedo formatear la partición donde tengo instalado el XP e instalarle así como si nada el seven? ¿No necesito hacer nada con la otra partición?

De paso cañazo, tengo instalado el pes 2011. Copiando la carpeta del juego a la otra partición, y luego del formateo volviéndola a pasar a lo que sería el disco con el 7, ¿ya está? Se que para salvar partidas guardadas es guardando la carpeta Save, pero pregunto para no volver a instalar el juego otra vez, ya que no encuentro el DVD con el mismo.

Muchas gracias al que pueda sacarme estas dudas!!!

:slight_smile:

Si instalas el Seven sobre el xp, al ser un upgrade te salva todos los archivos viejos, hasta desde el escritorio podes hacerlo.

Pero no necesito formatear? Porque necesita una buena limpieza, tiene un par de troyanos. Gracias :).

Podés hacer la instalación iniciándola desde el sistema que ya tenés instalado, aunque siempre lo recomendable es hacer una instalación limpia, es decir: formatear e instalar. Y en tu caso, si tenés porquerías dando vueltas… tanto mejor.

Con la otra partición, mientras siga siendo compatible el sistema de archivos con tu nuevo sistema, no vas a tener problemas. Siendo 2 sistemas windows, no vas a tener ningún problema, dale para delante :wink:

Ajenjo, mil gracias :D.

Mira, yo cada 2 x 3 formateo mi compu e instalo de nuevo el XP, formateando la particion en donde instalo el sistema operativo.

Yo tengo mi disco igual que vos (1 solo disco con 2 particiones) y lo que hago cada vez que formateo es copiar los archivos que no quiero perder (juegos, documentos, fotos, musica, etc, etc) en la particion en donde no instalo el windows.

Despues, una vez que ya formatee la particion en donde va el SO e instale windows de nuevo vuelvo a pegar los archivos en donde estaban y todo joya :smiley:

Lanz, gracias a vos también. Ya la formateé, anda genial, incluso con el PES. Valió la pena hacer el cambio, el Win 7 está buenísimo.

Gracias de nuevo :wink:

Si quieren cerrar, adelante, todas las dudas despejadas :smiley:

Como te quedo? Te aparece en la pantalla de seleccion de SO los dos windows?

Lo ideal para instalar Win 7 de arranque es tener el disco pelado totalmente sin ninguna particion.

No, no. En una partición tenía el XP y en la otra no, solo le había dado formato para poder utilizarlo. Por ende, al formatear la partición que tenía el único SO, quedó igual que antes, pero con el Seven.