Flashback: River actual= River 89/90

Para los que superamos los 23 años será más fácil recordarlo. Este River se parece mucho a aquel que dirigía Merlo con Alonso como manager.

Juega regular, juega feo, tiene problemas defensivos (sobre todo marcando pelota parada) crea muy pocas situaciones de gol por partido, tiene un delantero resistido (Abreu, Batistuta), pero gana.

La diferencia, aún con el esquizofrénico equipo de Passarella, está en el momento del arquero.

Una vez más el partido se rompe por no hacerle caso a Simeone (y no digo que Simeone no sirve eh, sólo que ofensivamente pretende algo irrisorio).

Les pido por favor que esta noche cuando vean Fútbol de Primera o Paso a Paso hagan silencio en la previa al gol de Archubi. Escucharán un grito desaforado de Simeone. Su grito fetiche: POR AFUERA!!!

Gracias a Dios la jugada siguió su curso natural, por el medio, con gambeta y gol. El 80% de las veces que River pateó al arco inició su camino por el medio. Hay que alternar los ataques, se va tanto por afuera y encima no hasta el fondo, que River tiene menos variantes que una señal de ajuste.

Apoyo al Cholo tanto o más que ustedes, pero a sus méritos debo agregarle críticas. Todo se trata de un equilibrio.

Un Buonanotte como extremo izquierdo rinde ante ciertos marcadores o en ciertos momentos del partido. NO SIEMPRE. Simplemente porque no es su naturaleza. No es casualidad que su mejor partido, contra los sanjuaninos, haya convertido y haya desequilibrado cuando se escapó de esa posición, al igual que los minutos jugados contra los jujeños.

Me pregunto que pasaría si estos partidos que juega River los hubiera jugado Boca… Hablaríamos de culo, de cambios defensivos, etc… Hay que tener equilibrio entre las cosas buenas y malas. Me pareció por caso excelente que Simeone no incluyera a Ortega en el equipo o que haya parado a Archubi hasta encontrarle mejor forma física o que saque a Abreu cuando el partido lo exige.

Aún le reclamo que respete un poco más la naturaleza de los jugadores. Es más fácil comprometer a un jugador a correr para recuperar la pelota que obligarlo a hacerlo mientras además intenta ser punzante desde una posición que no es la suya.

Con cualquier esquema, me gustaría ver a Buonanotte de enganche (libre), a Archubi sobre la izquierda en una posición no tan cercana a Ponzio, no arriesgando a Nasuti como stopper por izquierda cuando Martínez o Gerlo pudieron haberlo hecho. Felicito al DT por potenciar a Abelairas, pero en los casos mencionado no encuentro compatibilidad entre genética y táctica.

Bueno, buenas y malas, de esto se trata el fútbol. Por ahora el rendimiento (para mí) es regular y la estadística es satisfactoria.

El aplazo se lo llevan esos delicuentes llamados Borrachos del Tablón, en cualquiera de sus flamantes seudónimos y en nombre de lo que sea, payasos que se valen de un sentimiento para comerciar mentes y razones.

Abrazo.-

Para los que superamos los 23 años será más fácil recordarlo. Este River se parece mucho a aquel que dirigía Merlo con Alonso como manager.

Juega regular, juega feo, tiene problemas defensivos (sobre todo marcando pelota parada) crea muy pocas situaciones de gol por partido, tiene un delantero resistido (Abreu, Batistuta), pero gana.

La diferencia, aún con el esquizofrénico equipo de Passarella, está en el momento del arquero.

Una vez más el partido se rompe por no hacerle caso a Simeone (y no digo que Simeone no sirve eh, sólo que ofensivamente pretende algo irrisorio).

Les pido por favor que esta noche cuando vean Fútbol de Primera o Paso a Paso hagan silencio en la previa al gol de Archubi. Escucharán un grito desaforado de Simeone. Su grito fetiche: POR AFUERA!!!

Gracias a Dios la jugada siguió su curso natural, por el medio, con gambeta y gol. El 80% de las veces que River pateó al arco inició su camino por el medio. Hay que alternar los ataques, se va tanto por afuera y encima no hasta el fondo, que River tiene menos variantes que una señal de ajuste.

Apoyo al Cholo tanto o más que ustedes, pero a sus méritos debo agregarle críticas. Todo se trata de un equilibrio.

Un Buonanotte como extremo izquierdo rinde ante ciertos marcadores o en ciertos momentos del partido. NO SIEMPRE. Simplemente porque no es su naturaleza. No es casualidad que su mejor partido, contra los sanjuaninos, haya convertido y haya desequilibrado cuando se escapó de esa posición, al igual que los minutos jugados contra los jujeños.

Me pregunto que pasaría si estos partidos que juega River los hubiera jugado Boca… Hablaríamos de culo, de cambios defensivos, etc… Hay que tener equilibrio entre las cosas buenas y malas. Me pareció por caso excelente que Simeone no incluyera a Ortega en el equipo o que haya parado a Archubi hasta encontrarle mejor forma física o que saque a Abreu cuando el partido lo exige.

Aún le reclamo que respete un poco más la naturaleza de los jugadores. Es más fácil comprometer a un jugador a correr para recuperar la pelota que obligarlo a hacerlo mientras además intenta ser punzante desde una posición que no es la suya.

Con cualquier esquema, me gustaría ver a Buonanotte de enganche (libre), a Archubi sobre la izquierda en una posición no tan cercana a Ponzio, no arriesgando a Nasuti como stopper por izquierda cuando Martínez o Gerlo pudieron haberlo hecho. Felicito al DT por potenciar a Abelairas, pero en los casos mencionado no encuentro compatibilidad entre genética y táctica.

Bueno, buenas y malas, de esto se trata el fútbol. Por ahora el rendimiento (para mí) es regular y la estadística es satisfactoria.

El aplazo se lo llevan esos delicuentes llamados Borrachos del Tablón, en cualquiera de sus flamantes seudónimos y en nombre de lo que sea, payasos que se valen de un sentimiento para comerciar mentes y razones.

Abrazo.-

¿Acá vamos a hablar de como se jugó el partido? Si es así, invito a todos a que hablen acá en vez de abrir temas pelotudos al estilo de ¿Y ahora que van a decir de Emanuel Martinez?‘’ o ‘‘Cabral como te banco’’ y si no es así, indiquenme donde mierda se puede empezar a debatir de como jugó el equipo por que estoy mas perdido que hijo de puta en el día del padre.

Se me está acabando la paciencia, van varios partidos y poco juego… Decí que vamos ganando sino ya estariamos todos en el hall llorando

Intenté encontrar un punto de partida para hablar del equipo y del encuentro de hoy. Sos bienvenido a seguirla por acá. Abrazo.-

PD: Respeto las calificaciones de los foristas para la labor de Ponzio, quien me parece un muy buen jugador, pero también opino que sus últimos tres partidos han sido de muy bajo nivel, especialmente en el manejo del balón y la cobertura de sus espaldas.

Quizás valga un dato del sitio datadistic: Ponzio es uno de los volantes que peor pasó la pelota en campo contrario y más faltas cometió en los últimos partidos.

q maal humor!

Maruchita: Lo de Mariano no es mal humor, es opinión. Lamentablemente algunos charlamos sobre el partido, no sobre los estados de ánimo que generan los resultados.

Mis respetos.

es q mis palabras iban a ser " que humor de mierda" pero puuse eso, y lo puse por la parte de lo temas pelotudos q me parese que uno pone lo q quiere y el titulo q quiera, y esas cosas…

Abrir un tema está barbaro, pero por cada pensamiento que se te cruce la cabeza como ‘‘jugo bien X, yo sabia que despues de Y iba a mejorar’’ no podes abrir un tema :S Y más cuando hay 11 jugadores, un par de suplentes y nu tecnico al que criticar, por eso se deberia abrir un topic para hablar de el juego del equipo (como este) y despues uno para debatir los rendimientos individuales pero es medio cansador leer 15 temas para debatir un solo item en cada uno.

Y… un poco de mal humor tengo, no me gusta ver jugar al equiop así, y encima los asesinos del tablon otra vez dando la nota…

te re entiendo pero ahora vas ver q yo t respondo y hay 10 mensajes nuevoos, es asi esto, nunca vas a poder tener un tema solo, porq somos muchos y todos quieren escribir

Simeone es un buen técnico, pero como Alexis Sánchez, tendría que serenarse y pensar un poco más. Sobreactua mucho, vive gesticulando para las cámaras, se preocupa mucho por quedar como un ténico obsesivo, aplaude de más jugadas boludas. Hoy terminó el partido y gritó un “vamos la concha de tu madre”. Qué se yo, para mi todas esas cuestiones son accesorias.
Simeone tendría que hacer solamente lo que cualquier técnico tiene que hacer en River: poner las fichas en su lugar. El resto, es humo.
Saludos!

Como dije anteriormente en otros treads, River no juega bien porque ahora solamente necesita ganar y salir campeon, NADA MAS, los jugadores despues del año pasado lo que menos les importa es el futbol espectaculo, porque si perdes a muy pocos les interesa como jugaste.
Los jugadores en la cancha hacen lo que quieren y toman las desiciones, ahora el gripo de Simeone es por algo que busca cambiar de este equipo respecto al del año pasado, el de Passarella se empecinaba en chocarse con los rivales, en ir por el medio, en querer gambetearse a todo el equipo rival y lo que mas se le pedia al equipo es que habra la cancha, Simeone busca eso, que ahoguemos al rival por todos lados y que cuando vayamos por el medio SORPRENDAMOS.
Buonanotte me gusta mas sobre la izquierda que como enganche clasico, por su fisico el ir sobre la izquierda le permite ir menos al choque con los rivales, aprovechar su velocidad y no tener que ir a chocar, siempre que Buonanotte encara por izquierda termina adentro del area, sea para tirar el centro o para patear al arco y eso se vio contra Catolico.
No coincido para nada en que la unica diferencia con el equipo de Passarella sea el momento de Carrizo, Carrizo tambien estaba muy bien en el ciclo Passarella pero River cometia errores infantiles, este River es mas inteligente, solidario y sacrificado, el de Passarella se arrastraba por la cancha vaya ganando 5-0 o perdiendo 4-0 con un equipo de la B, por esto es que Simeone le pide a todos que ayuden.
Lo unico en que coincido es que le tendria que dar mas libertad a los jugadores, a Alexis y a Buonanotte de cambiarse de lado cada tanto para sorprender.

A Simeone lo banco, pero me molestan mucho los cambios cagones que mete (sin contar que ese pibe Domingo no puede jugar a nada)

la verdad tenia un uno o dos años asique no me toco ver eso, pero que se yo. Hoy, el dia de Hoy, river me dio verguenza, en el segundo tiempo no AGARRABAN la pelota, me daban ganas de cagar a trompadas a todos. Ponzio el unico que corria, arsenal pasaba la mitad de la cancha CAMINANDO, Abeilarias es siempre el mismo, primer tiempo bien segundo PESIMO, bounannote que no la suelta cuando la tiene que soltar, Abreu que no termina de concretar, Alexis que tiene menos pegada que Aban, ojo, me gusta mucho como juega y su actitud, pero pegandole al arco, deja MUCHO QUE DESEAR, el gol que le metio a Velez fue porque se desvio, sino era un tirito mas.
Yo creo que la culpa no es de el tecnico, es de los jugadores que cancherean el resultado, y esto lo vengo viendo del 2000 en adelante, el River del 96/97 se caracterizaba por jugar bien, Golear, pero sino se podia, por lo menos se atacaba todo el partido, lo de hoy, fue llegar 4 veces al arco, y dps jugar de contra, Patetico a mi gusto.
Pero bueno, como dijeron mucho Simione no es mago, con los jugadores que hay, no se le puede pedir mucho.

PD: Los que sigan bancando a Gerlo como Lateral o Stopper o lo que sea, que se dediquen a jugar al rugby, lo de paco hoy fue LAMENTABLE, que vuelva ferrari a su posicion y se debe de boludear Simeone.
PD2:Martinez no puede jugar de 2 NUNCA MAS.

Mmmmhh… interesante comparacion. Mas teniendo en cuenta que ese torneo River salio CAMPEON.

Creo que la diferencia es que a aquel River de Mostaza no le llegaban tanto. Quizas el partido mas parecido al de hoy fue la final de la liguilla con San Lorenzo de local en la que River clasifico con mucha angustia.

Me gustaria que el Cholo pruebe con un doble cinco Salchicha-Abelairas para equilibrar un poco, teniendo en cuenta que la zaga central no termina de afirmarse (y dada la calidad de jugadores que tenemos en el puesto dudo que suceda)

De todas maneras, como dije en el otro thread… Me ENCANTAN estas victorias mediocres… me parecen fundamentales, y las prefiero muchisimo mas a las derrotas humillantes de hace poco tiempo contra rivales similares en condiciones parecidas, con muchos lesionados, quilombos con Ortega, quilombos con la Hinchada, partido entresemana, etc…

En ese sentido, aquel ciclo de Merlo fue un excelente REPARADOR del descalabro de Menotti y este de Simeone quizas lo sea del de Fracasarella.

Me quedo con esas palabras, incluido lo de Carrizo, en su momento Passarella tuvo un Carrizo encendido, despues tuvo un Ojeda en muy buen nivel y cuando volvio Juan Pablo tuvo para elegir

Jugar lindo o bien viene solo ( o personalmente yo lo pienso asi), siempre y cuando haya un proyecto, es logico que si se hace un analisis de todos los partidos River no juega para nada bien, pero no se puede esperar un cambio de tanta magnitud despues de tantos años de fracasos

Al margen, que el equipo del Cholo se parezca al de Passarella se vera cuando termine el campeonato