Fixture River Copa Santander Libertadores 2008

Ahh bueno me la juego por el aertura o clausura pero ojala que este año se nos de alguna de las 3 cosas !!!

Vamos River !!!

Saludos !!

Gonzaaa

Primera Fase

  1. Olmedo vs LANUS
  2. Cruzeiro(bra) vs Cerro Porteño(par)
  3. ARSENAL vs Mineiro de Guyana(ven)
  4. Mexico 3 vs Bolivia 3
  5. Cienciano(per) vs Wanderers(per)
  6. Colombia 3 vs Audax Italiano(chi)

(aca me parece q esta todo medio armado… de un bolillero salen un par de equipos, y del otro otro, osea que por ejemplo no se podrian enfrentar los del mismo bolillero… algo injusto… porque no puede jugar ¿¿lanus vs cruzeiro?? (estaban en el mismo bolillero) )

Maaaas Tongo Todavia

bueno, lo de la 2da fase es terrible… tambien hay tongo

a 6 de los 8 grupos ya les asignaron si o si un rival de los 6 de primera ronda…

Grupo 1
SAN LORENZO, Real Potosi(bol), Caracas(ven), PF Grupo 2 (Cruzeiro/Cerro)
Grupo 2
ESTUDIANTES, Danubio(uru), Spo, Cuenca(ecu), PF Grupo 1 (Lanus/Olmedo)
Grupo 3
BOCA, Colo Colo(chi), Union Maracaibo(ven), PF Grupo 4 (Mex 3/Bol 3)
Grupo 4
Flamengo(bra), Nacional(uru), Crnel. Bolognesi, PF Grupo 5 ( Cienciano/Wanderers)
Grupo 5
RIVER PLATE, Chile 2, U San Martin(per), Mexico 2
Grupo 6
Santos(bra), San Jose, Colombia 2, Chivas Guadalajara
Grupo 7
Sao Paulo(bra) , Spo. Luqueño(par), Atl Nacional(col), PF Grupo 6 (
Grupo 8
Fluminense(bra), Libertad(par), Liga de Quito(ecu), PF Grupo 3 (Arsenal/Guyana)

un sorteo totalmente desprolijo, muy desprolijo, como si estuvieran acomodando todo en vivo… poca claridad realmente

Mexico 2 juegan la liguilla en estos días, lo de chile no lo tengo claro, si algun chileno lo quiere aclarar buenisimo…
No se si juegan liguilla o no…

Ir a mexico la verdad q rompe las pelotas a peru tambien, pero bueno la verdad q es un equipo completamente desconocido el peruano

Boca tiene un Cuadro muy parecido al nuestro y SL y Estudiantes no tendrian q tener problemas para clasificar 2dos al menos

Hola, que es chile 2 y mexico 2? son los equipos que salgan segundos de el torneo que estan jugando? si es asi, que equipos tienen chances de estar en el grupo?

yo lo escribi en el post… de mexico recien ahora en unos dias, empieza la Liguila PRE Libertadores…si en chile es por orden del campeonato… Colo Colo o la U de concepcion… pero creo q tambien es por liguilla… la verdad ni idea…

Para el cupo de Chile 2 hay dos opciones

En estos momentos jugaran la final colo colo contra la U de Conce ( Partidos jueves y domingo)

Si sale campeon la U de Conce, el chile 2 es la U de Conce

Si sale campeon Colo Colo, el chile 2 es la U Catolica, ya que colo colo habra ganado los dos campeonatos y entre los dos equipos subcampeones el que tiene mas puntos entre los dos campeonatos es la U Catolica.

si ganamos el apertura 2008 no clasificamos a la del 2009 si a la 2010

habras querido decir que tenemos que salir campeon del clausura 2008 o la libertadores 2008 esas son las chances

el grupo lo veo no tan complicado! pero tampoco muy facil!

yo no entendi lo de la primera fase…

si alguien lo puede explicar…

salu2

nooooooooo vamos a tener q ir a mexico :@

Ya saben que no soy afin a sus sentimientos, pero en fin tratando de hacer futurologia (como diversion obvio los partidos es claro que hay que jugarlos al 100%) A river no lo veo complicado, el grupo de boca depende quien sea el mexicano que entra, se puede complicar, pero teniendo en cuenta que el que saca mas puntos en la etapa de grupos definde de local siempre (un choreo hay grupos que son muy parejos y peleados) Es un afano el grupo que tiene san pablo lo tiene muy accesible no se que opinan.

atte fede!

Esto es editado, santos tampoco la tiene jodida. Con la nueva modalidad de la copa la verdad un quilombo, me tiro una taba en una semifinal :stuck_out_tongue: santos vs san pablo

Universidad San Martín campeón nacional en Perú, Bolognesi gana el Clausura

LIMA, 16 Dic 2007 (AFP) — Universidad San Martín, un equipo chico del fútbol peruano, se coronó campeón nacional el domingo gracias a su puntaje acumulado pese a caer 2-0 frente a Universitario en la última jornada del Clausura-2007, cuyo título recayó en el también chico Bolognesi que venció 2-0 a Melgar FC.
San Martín coronó así un año espectacular en el que ganó el Apertura-2007 por primera vez y en el que obtuvo además su primer campeonato nacional de la mano del entrenador Víctor Rivera.
La inédita y confusa final del torneo peruano provocó que se realizaran dos vueltas olímpicas casi al mismo tiempo con diferencia de 10 minutos: Bolognesi en Tacna y Universitario en Lima.
Bolognesi fue el primero en festejar su título del Clausura tras vencer de local 2-0 a Melgar FC, alzándose por primera vez en su modesta historia con un título al cerrarse la vigesimosegunda y última fecha del campeonato.
El título llegó de los pies de Paul Cominges (18 minutos) y Luis Ramírez (48), quienes le ofrecieron la victoria a la ciudad de Tacna, frontera con Chile, donde se jugó el encuentro y de donde es oriundo el flamante campeón.
El estadio Jorge Basadre de Tacna, colmado por 20.000 espectadores, estalló en júbilo apenas concluyó el encuentro.
La victoria de Bolognesi benefició a Universidad San Martín, que perdió 2-0 con Universitario y que gracias a su mejor puntaje acumulado en los dos torneos del año abrazó el campeonato nacional también por primera vez en su historia.
El triunfo de Universitario resultó literalmente pírrico: de haber empatado Bolognesi, el popular cuadro crema se habría alzado al mismo tiempo con el título del Clausura y de campeón nacional.
Los goles del elenco que dirige el argentino Ricardo Gareca fueron obra del chileno Luis Núñez y Juan Rabanal.
El campeonato peruano clasificó a San Martín, Bolognesi y Cienciano del Cusco para la Copa Libertadores de 2008, y a Universitario y Sport Ancash para la Sudamericana.
Al final quedaron fuera de la Libertadores los tres grandes del fútbol peruano: Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal, que este año tuvo su peor campaña en 50 años y salvó de la baja con lo justo.
La paradoja es que dos equipos, Cienciano del Cusco y Sport Ancash de Huaraz, que juegan siempre sus partidos a más de 3.000 metros de altura, deberán enfrentar el veto de la FIFA a disputar encuentros a más de 2.750 metros.

Hola, queridos hermanos y hermanas millonarias, como no hice un tema para presentarme (mas por haragán que por irrespetuoso) les debo una disculpa y corrijo mi error saludandolos cordialmente a todos en mi primer post.

Con respecto al grupo que nos toco en suerte, y ya completamente falto de objetividad al verme inevitablemente atacado por la misma ilusión que me toma de rehen todos los años cuando se realiza este sorteo y ya comienzo a palpitar esta ansiada y esquiva copa debo decir que a mi parecer y a priori, nos ha tocado un grupo accesible, el viaje a Chile es corto y casi siempre nos va bien (en la ultima copa al equipo chileno fue al único que le ganamos), el peruano es un poco mas de viaje pero suelen ser equipos accesibles tambien, el mas complicado por el largo viaje y por la calidad de jugadores que pueden poseer es el mexicano esperemos que nos vaya bien saquemos muchos puntos así despues definimos siempre de local.

Con respecto a la clasificación de la copa 09, tengo entendido (por favor corregirme y desasnarme en caso contrario) el único equipo clasificado es Lanus por ende nosotros tenemos que levantar la copa el año que viene, salir campeones del proximo torneo o si no logramos ninguna de las anteriores (da escalofrios y es hasta impensable hoy con nuevo técnico y con tantas expectativas pensar en seguir con esta racha nefasta de fracasos) en la sumatoria de puntos del ultimo torneo y del proximo campeonato tenemos que salir entre los primeros 3 (si entre esos 3 estan los campeones del clausura o apertura entre los primeros 5 equipos) cosa que es compleja pero tampoco tan impensada (Racing y Arsenal nos llevan 2 puntos, newells y velez 4, tigre que es el equipo no clasificado con mas puntos nos lleva 11, a mi humilde entender hay mas de 11 puntos de diferencia entre tigre y mi amada banda roja)

Por eso amigos y amigas paciencia, ilusion y la misma pasion de siempre. Esa que nos hace distintos al resto. Por último y para no cometer el mismo error les mando un gran abrazo a los caballeros y un beso a las damas y les deseo muy felices fiestas! (aunque el barba nos haya adelantado los regalos este año)

No juan se cambio la reglamentacion y para entrar en la del 2010 tenes que ganar alguno de los torneos del 2009

Me parece que esta mal que se haya hecho el sorteo sin saber algunos clasificados, no esta bien eso… por otra parte viendo el grupo que nos tocó ojalá que el chileno sea la Universidad De Chile ya que jugar en el estadio Nacional de Santiago es una buena plaza para nuestro equipo (dimensiones similares al Monumental).
Hay que ver como se arma el fixture de la Copa pero lo ideal sería GANAR todo de local y en Chile, sacar puntos en Perú y tratar de hacer un buen papel en México.

Bueno no es nuevo que hagan el sorteo asi, ya lo vienen haciendo hace rato…
Sobre el grupo que toco habra que ver como hacen en Chile para sacar a Chile2, supongo que si Colo Colo repite el titulo sale de una definición entre los subcampeones (U. chile - Universidad Concepcion) y Mexico2 como ya dijeron sale de la liguilla.
Creo que no esta dificil da para clasificar… solo no hay que confiarse ni menospreciar a los rivales.

a ver capaz estoy totalmente confundido, o cambiaron todo ahora…pero desde que tengo memoria la copa se juega asi…
Lanus esta clasficado, para Libertadores 09, si y river si sale campeon del clausura 08 tb se clasifica…sino deberia sacar al menos 35 puntos y rezar…

esto es porque el futbol se divide por temporadas, apertura 07 y clausura 08 es la misma temporada, y juegan en la copa 09 porque los pajeros no arman un torneo tipo champions, q empieza apenas termina la temporada completa

si cambio… la verdad no tengo idea…y espero q alguien me explique como es

habia uno q preguntaba por la primera fase, el tema es asi… antes se clasificaban 4 equipos argentinos , ahora se clasifican 5, pero el 5to en la gral de la temporada tiene q jugar una liguillla
esto le paso a river en el año 2006 q clasificamos agonicamente con el gol de diogo a huracan de TA en la ultima fecha del clasura 05

Para argentina y brasil son 4 directos mas 1 a repechaje, el resto de los paises algunos son 2 y 1 a repechaje ; al ganador de cada repechaje se le asigna un grupo por sorteo… no como hicieron hoy a dedo vaya a saber uno en beneficio de quien…

saludos

a river le da lo mismo cualqiuer rival siempre… el sorteo no deberia importarnos… despues de perder con el caracas de local y ganarle a colo colo en chile (supuestamente los partidos mas facil y dificil respectivamente), demostramos que estamos para cualquier cosa (pero no para bien)

holass!!!

GRUPO 5

RIVER PLATE
chile 3
S.Martin de Peru
mexico 2

espero q seamos 1° del grupo por q es el grupo mas facil d la historia;-)

va por ahora

como va a ser la cancion de la copa santander libertadores???
dapspspspspjajajajajajaaaaaaaaaaaaaa

Esto salio en Boletin Oficial de AFA Resolución Comite Ejecutivo
6. CLASIFICACION DE CINCO -5- EQUIPOS A LA COPA “TOYOTA” LIBERTADORES EDICION 2009
Excepcionalmente, por única vez, y al único efecto de la clasificación de los cinco -5- equipos a la Copa “Toyota” Libertadores, edición 2009, se incorpora un tercer Torneo, el “Apertura 2008/2009”, quedando este Punto 6 así redactado:
6.1. Los ganadores de los Torneos "Apertura 2007/2008”, “Clausura 2007/2008”, y el excepcionalmente incorporado “Apertura 2008/2009”, serán los tres –3- primeros en adquirir el derecho de participar en la Copa “Toyota” Libertadores 2009.
6.2. Los otros dos -2- representantes, serán los equipos mejor ubicados en la TABLA DE PROMEDIOS de los tres -3- Torneos señalados en el apartado 6.1. (surge de dividir la cantidad de puntos obtenidos por el número de partidos disputado por cada equipo, considerándose tres -3- decimales y sin redondeo).
6.3. De resultar un mismo equipo, o dos distintos, los ganadores de los Torneos mencionados en 6.1., será el primero o los dos primeros, en adquirir el derecho de intervenir en la Copa “Toyota” Libertadores 2009; y los restantes surgirán conforme lo señalado en el apartado 6.2.
6.4. De existir igualdad en la TABLA DE PROMEDIOS, la clasificación surgirá de las siguientes disposiciones: a) en favor del equipo que obtenga mejor promedio, en la resultante de dividir los goles a favor con los goles en contra, entre los empatados; cool.gif el equipo que obtenga mejor promedio, siempre entre los empatados, dividiendo los goles obtenidos con los partidos disputados; y, c) por sorteo.

http://www.afa.org.ar/boletines_archivos/4017%20REGLAMENTO%201ra_13062007.%20Div..pdf

Para la Copa Libertadores del 2010, claisificarian los campeones del Clausura 2008/2009 y del Apertura 2009/2010

Como ya explique anteriormente solo hay dos opciones

Si es que sale campeon la U de Conce (Equipo chico de 15 años de historia solamente) es el Chile 2

Si sale Campeon Colo Colo , el Chile 2 es la U CATOLICA ( equipo de camiseta blanca con la franja azul en el pecho, donde jugo el Beto Acosta, Pipo Gorosito, el Bichi Fuertes, etc) que no tienen que confundir con la U de Chile, equipo al que le ganaron la semifinal de la libertadores del 96, equipo que no ha jugado nunca una Final Internacional y donde esta Salas ahora.

Exacto,

Todo depende de la final que se juega hoy jueves 20 y domingo 23
Entre Colo Colo y la Universidad de concepción

Si colo colo sale TETRAcampeón el domingo,
se evalúa los puntos de ambos segundos lugares (U de Conce y U Católica)
como católica tiene más puntos, va la universidad católica por ser mejor segundo lugar.

Si gana la U de Conce, ellos son el chile 2.

Prefiero que gane river contra cualquiera de los 2 chilenos, porque sigo apoyando a alexis.
Colo Colo le ganará a Boca como siempre lo hace en la libertadores.

q quilimbo q es todo esto jajaja…

salu2