Fisica

Yo lo hice la verdad medio al tanteo. Mas deduciendo que otra cosa. A ver espero que lo hagas asi aprendo tambien jejeje

La verdad estoy un poco oxidado y no lo pude sacar asi nomas sin tener que ponerme a hacer unas cuantas cuentas :-S perdon…
pero te dejo un par de links que te pueden ser utiles

http://www.dav.sceu.frba.utn.edu.ar/homovidens/Rinke/Proyectofinalcursomatematicadigital/Tirooblicuo.htm

Yahoo! Respuestas - Tiro oblicuo ayuda?

Lo que deberias hacer es buscar una ecuacion que tenga X e Y en funcion del tiempo, pero sin la velocidad inicial (que se cancela) y buscar cuando son iguales… para que quede en relacion al angulo… y ahi maximizarlas… pero estoy hablando en el aire… fijate los links esos que estan piolas

Saludos y suerte

La pagina de simulador de tiro es espectacular, me saque algunas dudas

Evidentemente es 45

viajemos al pasado y matemos a einstein por dios, que materia de mierdaaaaaaaaaaa
xD.

Einstein era fisico cuantico!
a newton al menos!!

mira… estuve escribiendo un poco… pero a esta hora muuuucha paja y tampoco me acuerdo tanto, lo estoy sacando en el momento

La ecuacion de la altura en funcion del tiempo
Y = V0y * T + 1/2 g T^2

La velocidad en funcion del tiempo
Vy = V0y + g * T

Queremos conocer la altura maxima (velocidad = 0)
0 = V0y + g * T

Despejamos el tiempo
T(0) = -V0y / g

Remplazamos el tiempo en la primer ecuacion
Y = V0y * (V0y / 10) - 5 (V0y / 10)^2
Y = V0y^2 / 10 - V0y^2 / 20

Y obtenemos la altura maxima en funcion de la velocidad inicial
Ymax = V0y^2 / 20

La velocidad la podes escribir como Sen a (seno del angulo de tiro)
Ymax = (Sen a)^2 / 20

Ahora habria que hacer algo similar con la distancia, y que termine quedando como una funcion del angulo de tiro… despues tenes que igualar las 2, y ahi podes sacar el angul que necesitas para que la altura y la distancia sean iguales

Espero que se entienda, me voy a dormir

http://www.resueltoscbc.com.ar/teoricos/fisica/pdf/T1-2.pdf

Te dejo esta pagina con formulas!
Saludos

193654328383% de acuerdo con vos…me adhiero

Lei 2 renglones de lo que puso Peti y me agarró un dolor de cabeza barbaro

Menos mal que no estudié ingeniería…

Cambiando de tema pero manteniendo la solidaridad de los foristas, a lo mejor alguien me puede ayudar.

Necesito rescatar del Poema de Parmenides, rasgos que lo identifiquen con los principios de identidad y no contradiccion. Ademas de las caracteristicas del mito que se vean reflejadas.

Heraclito, Parmenides, Leo mdq, Hesiodo… todos putos

Habria que haber hecho desaparecer a Newton jejeje

Jeje… soy un futuro ingeniero :smiley: y ademas siemrpe me gusto matematica y fisica :):slight_smile:

por fin un tma intelectual jajajajajaja na todo bien que vas a estudiar

por fin un tma intelectual jajajajajaja na todo bien que vas a estudiar

este thread demuestra que somos mas que buitres…