Finanzas

En el espacio de política partidaria se habla de finanzas. Boca es un lavadero de Macri y amigos, hace años dejó de ser un club. No le den importancia a la mierda que publica Olé, porque es parte del negocio. River gastó casi 20 palos en el mercado previo y está muy bien en lo económico.

PD: Chupala Marquitos Peña, vos y tus fracasados trolls.

1 me gusta

Perdón se que no tiene directamente que ver con el tópico pero quería contarlo para saber si alguien puede orientarme un poco. Soy socio activo simple ( o era). En 2015 por diversos motivos pero el más importante, económico, no pude continuar pagando la cuota. Además en ese momento no estaba bancarisado y tenía que enviarle la plata a un amigo para que me pague la cuota.
Ahora estoy en condiciones de pagar nuevamente la cuota y era mi intención hacerlo, pero me comuniqué con el club y me dijeron que la única forma de ponerme al día es pagar 20 mil pesos que es la sumatoria desde que no pude pagar más. Pregunte si no hacían algún plan o si había moratoria y me dijeron que no, que no hacen nada de eso y lo único que puedo hacer es pagar ese monto.
Es decir, me dejaron sin opciones, más allá de eso la atención fue malísima.
Alguien sabe si se puede hacer otra cosa o si realmente es así como me dijo el que me atendió? Gracias.

Hace ocho meses se fue el tesorero del período anterior y YA es todo un desconche. Qué importante era Ballotta.

1 me gusta

[quote=“Collins, post:18, topic:117578”]

Había una página que analizaba todos los balances y la evolución económica y financiera.

Era pensandoenriver.org pero ya no está más. Solo quedó el twitter y creo que ni eso actualizan ya. La realidad es que hay muchisimas partes de la gestión descuidada. boca afana y tiene el poder de su lado, pero sacando eso, sigue haciendo las cosas mejor que River en cuanto a gestión
[/QUOTE]Con guita del estado es mas facil…

Ayer en una pagina decian que las finanzas de River estan en rojo, que se compro mucho, muy caro y mal, salvo excepciones, mas sueldos de jugadores, manager, dt y demas, altisimos y que ahora no hay un mango, por eso no traen refuerzos.
Que necesitan vender al Pity para poder comprar algo barato y para pagar deudas.
Y que lo de no conseguir esponsor, les dejo un agujero enorme en las finanzas.

1 me gusta

basicamente es lo que viene diciendo donofrio desde el verano pero mas sutil. Gastaron demasiado con mucha falopa y este mercado de pases no piensan pooner mas guita por esa razon

2 Me gusta

En que página lo decían?

Pero igual, intentando abstraerte de eso, comparando gestión en áreas. El area de marketing en River deja muchisimo que desear. Es como si no existiera.

Yo también me acuerdo de leer desde el 2014 hasta acá que cada año se superaban las recaudaciones en entradas llegando a recaudar arriba de 25 palos pesos por partido de copa… Y esa plata a donde fue a parar??
Ahhh ya se, Auzqui costó 2 monumentales llenos, Pratto costo más de 10 monumentales llenos… Y así podemos seguir con la falopa que hemos comprado.
Gracias Francescoli y Gallardo por malgastar el dinero de esa manera.

acabamos de ganar la Champions economica. Que sigan los exitos!

2 Me gusta

Según Bostle se aprobo el fideicomiso

Mmm, no hay un sope me parece, pegó la crisis.

Seguramente un incremento exacerbado de la cuota en cualquier momento, otra vez.

Van a tener que apagar las luces del estadio cuando no se usa…

Decí que los bosteros se los paga el estado, pero sino las tarifas de gas se le iban a la mierda.

la mejor dirigencia de los ultimos 50 años… como el equipo de Cambiemos

1 me gusta

Germán Balcarce

@GermanBalcarce
Siguiendo Siguiendo a @GermanBalcarce
Más
#River Cuotas sociales: aumentarán en octubre próximo y marzo de 2019, 20% y 15%, respectivamente. Así está previsto en el Presupuesto 2018/19, aprobado por mayoría en la reunión de Comisión Directiva.

SE APROBÓ EL PRESUPUESTO DEL CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE PARA 2018/19

La economía del club para el próximo ejercicio recibió el visto bueno por mayoría en la reunión de Comisión Directiva. La Página Millonaria te cuenta los principales números.

El Presupuesto 2018/19, aprobado por mayoría -hubo tres votos en contra del bloque de la minoría encabezada por Antonio Caselli- durante la reunión de Comisión Directiva que se desarrolló esta tarde, le dará un superávit cercano a los 150 millones de pesos a River, según los cálculos estimados para el período comprendido entre el septiembre de este año y el 31 de agosto se 2019. Es que los ingresos previstos se estiman en 2.614 millones de pesos, mientras que los egresos serían de 2.465 millones de la misma moneda.

Entre los ingresos la idea es conseguir un sponsor a partir de enero, vender jugadores por 239 millones de pesos, dar de alta a 14.000 socios, aumentar las cuotas sociales en octubre y marzo, vender los palcos para la temporada completa, alcanzar los cuartos de final de la actual Copa Libertadores y que River sea uno de los tres primeros en la Superliga. Sin embargo, la mayor exigencia contemplada es el tricampeonato de la Copa Argentina.

Con respecto a los egresos, la idea es comprar jugadores para el plantel profesional en 269 millones de pesos, realizar obras tanto en los vestuarios como la concentración -originalmente ambas remodelaciones se iban a llevar a cabo durante el ejercicio actual- e invertir en fútbol amarrar. Sin embargo, la principal erogación económica gira en torno al plantel profesional porque está destinada a primas.

Sigo sin entender como un club puede tener 2400 millones de pesos de gastos, es escandaloso.

Un día tardaron :lol:

1 me gusta

Entre los ingresos la idea es conseguir un sponsor a partir de enero, vender jugadores por 239 millones de pesos, dar de alta a 14.000 socios, aumentar las cuotas sociales en octubre y marzo, vender los palcos para la temporada completa, alcanzar los cuartos de final de la actual Copa Libertadores y que River sea uno de los tres primeros en la Superliga. Sin embargo, la mayor exigencia contemplada es el tricampeonato de la Copa Argentina.

Espero que tengan alternativas ante imprevistos.

Hola les traigo un informe de Daniel Rosamilia (no tengo ni idea quien es). Por lo que leí me pareció lo mas certero de las finanzas del club que anda dando vuelta por ahi por internet.

[TWEET]1087400760692875265[/TWEET]

  1. Cifras más significativas #River:
    Activo: 2.563 M Pasivo: 1.921 M
    PN: 642 M Capital de Trabajo (Negativo): - 1.180 M
    Ingresos: 2.163 M Resultado Operativo: 56M
    Resultado Final (Pérdida): -$521 M
    Notable deterioro de los indicadores de solvencia y liquidez

2.El PN de la Institución disminuyó, producto de la pérdida del ejercicio, aun habiendo tenido un revalúo técnico por casi 300M. De quitar los saldos de los distintos revalúos técnicos (en bienes de uso) el Patrimonio Neto sería Negativo por 67M

  1. El pasivo se incrementó un 66% en términos nominales (efecto devaluación y su impacto en las cuentas a pagar en Moneda Extranjera -ME)

  2. La situación Patrimonial en líneas generales se vio afectada por dos motivos: 1. devaluación (la diferencia de cambio originó el 82% de la pérdida del ejercicio) y 2. Mercado de pases (menos de la mitad de lo normal – más saliente solo Saracchi).

  3. El 50% de los ingresos lo sigue explicando el socio/hincha: Cuota social + abonos + recaudaciones. En los 12 meses se cobraron (percibido) $ 1.113 M por estos tres conceptos.

  4. A la fecha de cierre de Balance existía un “descalce” entre créditos corrientes a vencer 328M versus deudas corrientes a vencer y vencidas por 1.329 M (problema financiero).

  5. La buena 1: aun teniendo jugadores activados por cifras importantes: Arzura, Auzqui, Larrondo, Lollo, Mina, Viudez, etc, la valuación del activo intangible “jugadores” (x método contable) da unos U$S 27M, cuando sabemos que 2 buenas ventas pueden llegar a ese valor.

  6. Esto último quiere significar que el Activo/Patrimonio del Club (contable) está subvaluado de acuerdo a los valores de mercado y “ese” diferencial, con contrapartida en utilidad/ganancia, se irá dando en la medida que se ejecuten las ventas (Ej. Pity - Hecho posterior al Bce)

  7. La buena 2: Este último balance aún no refleja el cierre de la Copa obtenida (Premios+ recaudaciones + etc) como así tampoco el ingreso por la venta del Pity (hecho posterior al corte del Bce)

  8. La buena 3: habiendo “pagado” el costo de la devaluación en el presente balance, y en la medida que la brecha del TC no se dispare, quedarán ingresos en ME (Ventas/Sponsors) y parte de la estructura de costos en $. Hay que administrar “ese” equilibrio.

  9. Esto quiere significar, por ejemplo, que un pasivo total de $ 1.900 M se puede “cancelar” con el equivalente a 3 ó 4 buenas ventas. Obviamente esto es solo un ratio, dado que en el mientras tanto existen compras y gastos de estructura que pagar.

  10. Por eso es tan importante mantener el superávit operativo y “calzar” a la perfección los egresos comprometidos en Moneda Extranjera con los ingresos en la misma moneda (cosa que NO ha sucedido para este balance)

  11. Las malas: 1. seguimos teniendo un problema financiero (NO económico) y 2.”descalce de Monedas” (ej. el saldo al cierre de los créditos en ME eran 1/3 de las obligaciones en la misma moneda).

  12. El flujo de fondos neto operativo generado por 712M, fue prácticamente consumido para inversión (compras+ préstamos d jugadores) 679M; razón X la cual se han tomado préstamos financieros por 489M para cancelar préstamos financieros por 523M.

[TWEET]1087460625708662789[/TWEET]

1.Por artículo 20, Ley de Impuesto a las ganancias, el Club es exento de tal tributo (si practica retenciones a Proveedores, por ejemplo, q luego se reintegran al fisco). 2.Esas inversiones (Bienes de Uso+Bs. Intangibles/jugadores) no forman parte del capital de trabajo al cierre

Lo que forma parte (negativa) del capital de trabajo es la deuda corriente contraída para tal/tales adquisiciones, llegado el caso. Por eso el problema es más financiero que económico (descalce de plazos; dentro de esa lógica ejemplificativa)

1 me gusta

Soy nuevo en el tema… sigo sin entender como puede ser q boca segun dicen tiene la billetera de un club europeo y venda a nandez en 20 palos verdes y nosotros vendamos al Pity… el mejor jugador de la final mas importante de la historia en 9 palos… no tenemos sponsors y despues de haber ganado 2 libertadores en 3 años …finales a boca… records de publico…etc etc…sigamos estando en rojo??

El presupuesto va de junio a junio? Porque si es así supongo que en gastos entraran las compras de jugadores, 2.400 millones de pesos son aproximadamente 65,5 millones de dolares, si ese presupuesto tiene en cuenta 3 mercados de pases (junio 2018, enero 2019 y junio 2019 aproximadamente) tiene sentido que gran parte de esos gatos sean de ahí. Igual creo que justo el anterior mercado de pases y este de recién no se gasto practicamente nada, así que ahora en junio tal vez traen a alguien por 35 millones de dolares (?)