Finalissima 2025: Argentina - España

El comunicado de Conmebol y AFA por la suspensión de la Finalissima

La CONMEBOL y la AFA reiteraron en todo momento su voluntad de disputar la Finalissima en terreno neutral y aceptaron la sede propuesta después de una larga insistencia por parte de UEFA para jugarse en Madrid Lamentablemente, no fue posible alcanzar un acuerdo final para la realización del partido al no aceptarse la alternativa de fecha solicitada dado el poco tiempo disponible.

La CONMEBOL y la UEFA habían acordado hace meses la disputa de la Finalissima entre las selecciones de Argentina y España en Catar, un país que ha demostrado capacidad para la organización de eventos de esta magnitud y un compromiso firme con el fútbol.

Una vez descartada la posibilidad de jugar en Catar, ambas confederaciones -así como las federaciones de Argentina y España- se abocaron a la búsqueda de una solución para satisfacción de todas las partes. En este marco, salta a la vista que el planteamiento de realizar un único partido en Madrid faltaría al principio de equidad deportiva por no tratarse de una sede neutral.

En esta situación, el sábado 14 de marzo llegó a la AFA la propuesta de realizar el partido en una sede neutral, Italia, el 27 de marzo. Argentina aceptó la idea sin objeciones, salvo la fecha, sugiriendo el día 31 de marzo.

Lamentablemente, la UEFA comunicó que la realización del partido el día 31 -solo cuatro días más tarde de la propuesta original- no era posible, quedando cancelada la Finalissima.

La CONMEBOL y la AFA lamentan profundamente que, a pesar de los esfuerzos realizados y de la voluntad manifestada para disputar este partido, en terreno neutral desde el primer momento, no haya sido posible.

Por parte de la CONMEBOL y la AFA no queda más que agradecer a Catar por la acostumbrada buena predisposición y a la UEFA y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los esfuerzos para llevar a cabo este trascendental partido.

2 Me gusta

¿Por que no en EEUU?

1 me gusta

Cierre y ban al creador del th

2 Me gusta

5 Me gusta

Tiene que arrancar hablando de claridad y transparencia el orco bostero este.

3 Me gusta

?

Scaloni pidió no jugarlo como sea, se ve.

1 me gusta

Yo tengo la misma sensacion. Venimos muy soberbios despues del mundial, y la actualidad de algunos jugadores es mala, sea por nivel o lesiones. Generalmente en los ultimos mundiales salvo el pasado el campeon del mundo vigente se va antes de cuartos

3 Me gusta

querian jugarlo en madrid jaja, que la chupen,

4 Me gusta

y si tienen 82 cupos los europeos

esto de los comunicados debe ser todo mentira habran arreglado digamos que el que no quiere jugar es el otro y listo

si queres jugar 4 dias no te cambian nada

2 Me gusta

Que porquería viejo! Me tienen las bolas llenas los gallegos creyéndose alguien, quería ir y meterle 3 pepas!

ME CAGO EN TODO!

4 Me gusta

¿Y qué tiene? Si acá dicen que las 8 selecciones sudamericanas le disputan tranquilamente a las 8 mejores selecciones UEFA y después ves que sacando a las 3 campeonas, no pueden vencer a selecciones del segundo o tercer escalafón europeo.

2 Me gusta

seamos buenos los arbitros casi siempre tiran para los europeos

jugamos contra holanda el mundial pasado no hicieron una verga y el referi les dio 10 minutos para que nos empataran

ya sabemos que aca solo hay 3 selecciones competitivas pero colombia por ejemplo cuando tenga buen equipo nunca va a tener el beneficio de la duda contra ninguna potencia ni hablar. Contra croacia, belgica, noruega o la seleccion pedorra europea le van a inclinar la cancha siempre

1 me gusta

Diego está muerto. Cómo deberían estar todos los bosteros

Ojalá quede en el olvido y dejen de recordarlo gente de mierda

Solamente la gente de mierda recordaría para bien a un bostero

2 Me gusta

Claro, si no dan ningún motivo para pedir ese cambio de fecha es porque no lo querían jugar. O de simple bronca por cómo la UEFA les plantó la localía española sin avisar.

3 Me gusta

Cierren el thread

2 Me gusta

Salimos perdiendo más nosotros. Desde la final del Mundial que no tenemos una exigencia real, la Copa América se ganó en velocidad crucero. Nos va a costar cuando enfrentemos a la 1ra selección que nos obligue a jugar a otro ritmo.

6 Me gusta

Tirar del argumento del arbitraje me parece medio endeble. Un partido puntual afecta, pero yo estoy hablando de casi 100 años de competición mundialista y el único caso que encontras es el de Chile y de local.

Les pesa al resto de los sudamericanos. Hay que admitirlo.

El 9 de Croacia te la va a mandar a guardar y al 9 de Colombia se le frunce el orto.

2 Me gusta

Uhh pero vos sos Mickey haciendo que Rocky pelee con puros troncos para que “gane” y evitar a Clubber… Con la diferencia que españita no es el negro, esta re inflados los gallegos…

3 Me gusta

Los bots de Tapia saltaron a decir que había que darle tiempo a armar la logística, que estaba todo armado para Qatar y bla bla bla. Como si fuera que a una selección grande le iba a costar encontrar hotel y campo de entrenamiento en Roma cuál turista mediopelo.

Argentina tiene que utilizar ahora mismo las mismas decisiones que toma Brasil, que ellos juegan sabiendo que le hacen un favor a CONMEBOL de ser parte de ellos.

4 Me gusta