Finales NBA / Lakers campeones! (4-3)

Récord de Allen: 8 triples adentro seguidos en finales, 7 fueron en la primera mitad… La mano caliente en su máxima expresión…

eso venia a decir… grande allen

vamo boston carajooo

mañana me ponen cable asique voy a poder seguir toda la final :smiley:

Era obvio que las cosas no iban a ser como el primer partido… muy parejo el juego, pensé que boston se despegaba en el segundo cuarto pero los lakers lograron una racha en el final de ese cuarto y en el inicio del tercero y se metieron en el partido… a partir de ahi palo a palo hasta que los angeles se equivoco en un par de posesiones en los ultimos minutos y Boston supo aprovecharlo muy bien con un Rondo en la segunda mitad y Allen en la primera haciendo lo que querian.

No jugaron bien los Lakers… pero se lo pudo haber ganado el partido… ahora a robar un partido como minimo en Boston así la serie vuelve a Los Angeles.

Vamos los leikers, la puta madre

que grande allen ayer, una bestia

Clavar 7 triples en una sola mitad es monstruoso…

Allen hizo historia en la noche dedicada a la grandeza de Wooden

Houston (EEUU), 7 jun (EFE).- El escolta Ray Allen no pudo elegir mejor noche para mostrar al mundo del baloncesto su clase que la dedicada a guardar un minuto de silencio en honor del legendario ex entrenador John Wooden, falleció el pasado viernes.

Durante el segundo partido de la Finales de la NBA, que disputaron Los Ángeles Lakers y los Celtics de Boston (94-103), la NBA quiso que la memoria y legado de Wooden estuviese presente antes que las acciones individuales de Allen convirtiesen la noche en histórica con una actuación de récord.

El minuto de silencio para honrar al legendario Wooden, el mejor entrenador universitario de todos los tiempos, tuvo también como protagonistas a sus discípulos predilectos con los equipos de UCLA: nada menos que los miembros del Salón de la Fama los ex pivotes Kareem Abdul Jabbar y Bill Walton.

Ambos fueron los encargados de recordar el legado único que Wooden dejó como deportista y persona antes de morir a la edad de 99 años.

“Es muy difícil para mí poner en palabras la grandeza que tuvo John Wooden”, declaró Abdul-Jabbar, que tuvo que regresar de urgencia de España para poder ver a su maestro en el hospital antes de que falleciese el pasado viernes. “Era algo más que un entrenador de baloncesto”.

Abdul-Jabbar no dudo en admitir que haber tenido a Wooden en su vida fue toda una “bendición” y que estaría siempre “agradecido” por haber sido uno de sus estudiantes.

El ex pívot de los Lakers fue uno de los pocos privilegiados que tuvo la oportunidad de darle el último adiós al “maestro” antes de que falleciese.

Por su parte, Walton recordó lo que siempre les decía Wooden a los jugadores de sus equipos antes de comenzar cada partido y con los que consiguió una marca de 10 títulos nacionales al frente del programa de baloncesto de UCLA, incluidos siete consecutivos.

“Lo he hecho lo mejor que he podido. El resto es algo que les corresponde a ustedes”, reveló Walton.

El ex entrenador de los Trail Blazers de Portland dijo que ahora que ya no estaba Wooden era el momento de mantener más vivos que nunca los ideales de paz, amor, excelencia, educación y servicio.

La misma filosofía que fuera del campo practica Allen, todo un ejemplo como persona y profesional, que en una noche tan especial se convirtió también en el gran protagonista y héroe deportivo al establecer una nueva marca en las Finales de la NBA con ocho triples encestados después de 11 intentos.

El triple de la nueva marca de Allen se dio cuando quedaban 4:42 minutos en el tercer período del partido del domingo para superar la que compartía, de siete, con Scottie Pippen (Chicago) y Kenny Smith (Houston).

Allen, que acabó el encuentro con 32 puntos -máximo encestador-, también anotó siete triples ante los Lakers en un partido de las Finales de la NBA que hace dos años disputaron ambos equipos para ganar (4-2) los Celtics en la serie al mejor de siete.

El veterano escolta, experto en triples, formado en la Universidad de Connecticut, acertó sus primeros siete desde fuera del perímetro para romper una marca de la serie por el campeonato que era de seis triples en uno de los dos tiempos del partido.

“No hay mejor lugar, momento y circunstancia especial para jugar y ganar un partido, como lo hicimos esta noche, de una manera brillante y en equipo”, declaró Allen. “Definitivamente fue nuestra gran noche”.

Allen dijo que había sentido una emoción especial cuando se guardó un minuto de silencio en memoria de Wooden, de quien dijo que siempre recordaba la frase que les decía a sus discípulos: “lo que tú eres como persona es mucho más importante que lo que eres como jugador”.

El veterano escolta de los Celtics representó la imagen perfecta de esa filosofía cuando al concluir el partido mostró también la gran clase humana que posee al facilitar el trabajo de los periodistas con su actitud positiva y educada.

Allen entraba de lleno por la puerta grande de la historia del baloncesto profesional y lo hizo en la misma noche que la “grandeza” de la figura única de Wooden fue recordada y estuvo presente en el Staples Center, de Los Ángeles, la ciudad que lo inmortalizó junto a sus equipos de UCLA. EFE

Guau, me lei todo el post impresionante lo que saben.

Yo comence a ver basket de muy chico pero tengo recuerdos muy vagos, mi tio era fanatico de Chicago Bulls.

Mati o alguno que haya visto, algo para decir de Jordan, estaria bueno saber un poco mas de ese monstruo que es uno de mis idolos.

Que grande Allen, de los mejores tiradores de la historia!, sin dudas

que bestia allen, me quede ayer viendolo, increible, soy hincha desde siempre de los lakers por kobe es un genio, pero por que ahora usa la 24 y no la 8?!

Hace bastante se cambió al 24. No se sabe bien porque. Algunos dicen que quiere superar a Jordan (que usaba la 23), otros dicen que en la universidad usaba la 24 y también se dijo que por una cuestion de marketing.

Allen usa la 20. La 24 esta retirada por el base Sam Jones.
Pd: estaban hablando de Kobe y salte con Allen… (fe de erratas)

Kobe cambio el numero de la 8 a la 24, porque fue el primer numero que uso en el instituto.

En verano, Bryant anunció que cambiaba su dorsal del 8 al 24, su primer número en el instituto, para la próxima campaña. Posteriormente declaró en la TNT que en su año rookie quería el dorsal 24, pero no estaba disponible, al igual que el 33, su segundo dorsal de instituto, que estaba retirado en honor a Kareem Abdul-Jabbar. Bryant vistió el 143 en el Adidas ABCD Camp, por lo que eligió el 8 como suma de los tres números. También usó el 8 en Italia en honor a Mike D’Antoni, uno de sus primeros ídolos.

evidentemente no por este partido, pero para mi el mejor de los celtics es paul pierce

Allen está emulando al gran Larry Bird.

la puta madre allen, estaba re contra on fire ayer. Y kobe no tuvo su mejor noche. 21 puntos no son nada para él. 2 de cada 10 partidos mete menos de 30 puntos, y justo uno de esos 2 partidos fue ayer je. Si estaba como siempre ganabamos.

Igual, el bestia de allen le robo el protagonismo ayer. Y los lakers siempre tienen en todos los partidos alguna baja en algun cuarto. Contra phoenix los terceros cuartos eran horribles, metian un doble en 4 minutos. Le agarran bajones o se les enfrian las manos y ahi se vienen. Igual, boston no es phoenix. Tenes que estar al 100% para ganarle.

Ahora a robar 1 en boston. Para mi el proximo lo gana boston y el otro los lakers. Y ahi vuelve la localia y que sea lo que dios quiera

Paul Pierce no fue MVP el año pasado?

El MVP de los ultimos 2 años fue Lebron James. El de las finales fue Pierce, pero en el 2008. El año pasado la final fue Lakers - Magic

El de este año no fue Kevin Durant ?

hoy es el tercer juego no? televisa espn?

si, a las 22 tengo entendido…

Joyaa… ya me estaba acordando que hoy jugaban de vuelta