Finales Intercontinentales pendientes (Verguenza)

No existía porque la única competencia conmebol era la libertadores. Se empezó a jugar cuando se creó la supercopa en el '88 entre ambos ganadores.

River en el período '86-'87 ganó todas las competiciones internacionales a su alcance: libertadores, intercontinental e interamericana. Los únicos equipos argentinos que hicieron esa triple corona en una misma temporada fueron River e Independiente. La salvedad es que Independiente en esa triple corona, la intercontinental se la ganó al subcampeón europeo. Luego River en el 97 no la jugó no sé por qué, fue medio rara la programación en la década del 90. Vélez la jugó dos años después de ganar la libertadores, en el 96, cuando lo habitual era hacerlo al año siguiente. En el '97 cronológicamente le hubiera correspondido a Gremio pero no arregló la fecha y la jugó en su lugar su subcampeón, Atlético Nacional, y en el '98 cuando le hubiera correspondido a River, la jugó el campeón de la libertadores de ese mismo año, Vasco da Gama salteando a los campeones del 96 y 97. Y después no se jugó más. A partir del mundial de clubes ya no tienen sentido otras copas entre campeones de confederaciones.

Unos cuantos medios deportivos dicen que va tomando fuerza, digamos, esto…

¿Se reflota el Boca-Liverpool del '78? - Goal.com - Goal.com

No sé si lo dije, pero por más que decidan jugar y gane el Liverpool 32 a 0, me parece una estupidez hacer jugar una final 36 años después con jugadores totalmente distintos.

Pero si boca la jugó y le ganó al Borussia Monchengladback. Que quieren jugar de nuevo?

Esto es lo que no entiendo, es como que nosotros le hubiesemos ganado al subcampeon en 1986 y ahora la juguemos contra el campeon de ese año…

Es que la que jugo en el 78 contra el Borussia no se cuanto correspondía a la Libertadores del 77. En el 78 volvieron a salir campeones Liverpool y voka, y nuevamente los ingleses se negaron a jugarla y esa es la que no se disputo. Osea 2 años seguidos el Liverpool no quiso jugarla.

PD: Sigue pareciendome un disparate que ahora quieran jugarla, si quieren que la jueguen pero como un torneo amistoso, no puede ser oficial un partido de hace 40 años.

La de Bayern-Independiente también se juega?

No se porque rompían tanto las bolas con esa copa, para mi siempre fue una verga que no te daba el título de campeón del mundo.
El Mundial de clubes, se tendría que haber empezado a jugar antes.

A nosotros nos falta jugar la interamericana del 96 con Cruz Azul.

Leto: “Estaría bien jugar esa final. Y la que ganamos con el Monguenglacha también vale”
Costa Febre: “¿Contra quién?”

Y la vuelta de la final de la Copa Aldao del 55 contra Nacional…

y la recopa del 86!!!

bue…

No había recopa en es época, porque el único torneo internacional a nivel clubes que organizaba conmebol era la libertadores

Sigue en pie esta gilada?

Es lo último que le falta a este fútbol poco serio.

La del 77 no se jugó creo

La copa “pija parada” no querrá jugar boquita?

jajajajaa me encataria, solo para ver como el rojo se come 8 ante el bayern del guardiola original.

A boca le deben como 3 Interamericanas

¿Me imagino que no pensarán jugarlas los caraduras?

Bayern ∞ - 0 El clásico del Madrid.

Jajajaja lo que sería que el Bayern le jugara con todos los titulares…