Final: Holanda 0 - 1 España (¡ESPAÑA CAMPEÓN DEL MUNDO!)

Todos con La Naranja

RANKING FIFA > #ESP recuperará el 1er puesto, incluso perdiendo la final por penaltis. #NED tendría que ganar sin penaltis para ser el #1

gana España tranqui.

Igual me da lo mismo.

Puyol considera seguir en la Selección

JOHANNESBURGO – Carles Puyol, tercer capitán de la selección española, tenía decidido cerrar su ciclo de diez años con la Roja a la conclusión del Mundial 2010, pero está meditando continuar tras una conversación con Fernando Hierro, director deportivo de la Federación, y el seleccionador Vicente Del Bosque.

En la final del Mundial de Sudáfrica Puyol jugará su partido 90 como internacional, superando curiosamente a Hierro y convirtiéndose en el quinto jugador con más partidos en la historia de la selección.
Según ha podido conocer Efe, en la buena relación que une al central catalán con Hierro, ha habido una conversación en los últimos días en los que le ha pedido que medite su continuidad, le ha mostrado su importancia en el vestuario y el liderazgo que ejerce en la actual generación de futbolistas.
Mientras, Del Bosque le ha pedido que al menos aguante hasta que inscriba su nombre entre los que han alcanzado los 100 partidos, un hecho que hasta ahora solo han conseguido dos porteros como Andoni Zubizarreta e Iker Casillas, más el delantero Raúl González.

A horas de la final, el propio Puyol admite en una entrevista con Efe, el giro que ha dado su situación en las últimas horas y desvela que la decisión definitiva la tomará a la conclusión del Mundial de Sudáfrica.
“Sinceramente no es una decisión que esté tomada. La verdad es que hace un año tenía las cosas más claras que ahora. Tenía casi decidido dejarlo. Son cosas normales del fútbol pero vas hablando con los compañeros, con el seleccionador, con Hierro, que son personas muy importantes para mi y te hacen pensar”, admitió.
“La decisión no está tomada. Pienso en jugar la final del Mundial, dar el máximo e intentar ayudar a la selección para conseguir nuestra gran sueño”, añadió.
Antes de la final se dan más casualidades, Puyol debutó con la selección española el 15 de noviembre del 2000 en Sevilla precisamente ante Holanda. Aquella noche España perdió 1-2 y expulsaron a Hierro, la persona que está siendo clave en que reconsidere su futuro.

vamos naranja.

España Campeon!!!

Vamos la naranja mecanica mañana !!! aunque la veo demasiado dificil …

Mañana somos todos naranja. :cool:

Mañana será el gran triunfo de la escuela holandesa. Porque este España es un buen reflejo del Barcelona, y el Barcelona es la sede por excelencia del fútbol naranja. Y si gana Holanda, bueno, ni hablar.

De todas formas, deseo con todo mi corazón que mañana el resultado haga la historia más justa y le de un Mundial a Países Bajos. Lo de España es muy bueno, pero puede esperar.

gana españa caminando :stuck_out_tongue:

holanda iluminate una vez en tu vida y demostra que no sos tan pecho frio como pareces

La idea de la encuesta era que cierre hoy a la tarde para que no aparezcan mañana los vivos de siempre a votar con el resultado puesto pero bue :mrgreen: espero que la cierren cuando largue el match.

No prob, ya la cerre :mrgreen:

vamos holanda! ustedes pueden contra la magia del pulpo :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

totalmente, mirá vos que hay mas hinchas de voka en el foro que de river según eso. mandó cualquiera el flaco este.

como lo va a ser river- all boys este año?

aparte de esto, el puto de Paul me está cagando todos los partidos. odio a españa

Que gane el que juegue mejor.

Que final rara posta eh:P Parece un Octavo o Cuarto de final.

Cualquiera se mandó.

Me fije y desde el 78 que no se juega una final entre dos vírgenes (Argentina vs Holanda). Después hay que remontarse al 58 en Brasil vs. Suecia.

increíble pensar que brasil alguna vez fue vírgen.

Todos fueron en algun momento virgenes. Vos lo seguis siendo? :stuck_out_tongue: