21 de octubre Fin del Mundo
Desde hace semanas se anuncia para el 21 de mayo del 2011 el Apocalipsis. Los responsables de los anuncios, con el lema “El día del Juicio Final, 21 de mayo de 2011. La Biblia lo garantiza”, son los miembros de un grupo religioso evangelista de Estados Unidos conocido como Family Radio.
Esta congregación predice que el juicio apocalíptico comenzará con un caos mundial este sábado, mientras que el fin de la Tierra sobrevendrá finalmente dentro de 5 meses, el 21 de octubre.
ElArgentino.com - Mañana empieza el “fin del mundo”
21 de Mayo Fin del Mundo
[spoiler]21 de Mayo Fin del Mundo
Según un ingeniero norteamericano con gran experiencia en vaticinios apocalípticos, aseguró que el universo se acabará el 21 de mayo del corriente año.
El ex ingeniero civil Harold Camping, quien ha estudiado la Biblia desde hace casi 70 años, rechaza las profecías Mayas y ofrece su propio calendario apocalíptico. Entre sus galardones hay uno muy importante: esta no es la primera vez que vaticina el fin del mundo.
A sus 88 años, y casi 70 de estudiar la Biblia, jura haber desarrollado un sistema matemático para interpretar profecías ocultas en el texto sagrado. Camping está convencido de que la fecha real para el fin de los tiempos es 2011. “Más precisamente, el 21 de mayo de 2011”, puntualiza.
Esta no es la primera vez que hace esta clase de predicciones. Ex miembro de la iglesia bautista, Camping ahora tiene su propio ministerio. En 1992, publicó un librito donde vaticinaba que la Segunda Venida de Jesucristo sucedería en septiembre de aquel año. Nada sucedió.
Pero un año después, publicó la secuela: “¿Están listos?”. Y el 6 de septiembre de 1994, decenas de seguidores vestidos con sus mejores galas se reunieron para mirar el cielo, a la espera del regreso de Cristo.
Como es de conocimiento público, el mundo sigue dando vueltas. Entonces, Camping aceptó que pudo haber cometido un error matemático. Y dedicó lo siguientes diez años trabajando en nuevos cálculos.
Su emisora transmite a China, América Central y sus discípulos reparten folletos, libros y camisetas con la fecha “21 de mayo de 2011” en cada sitio donde predican la palabra.[/spoiler]