FIBA Americas y Eurobasket 2015

Sueño un equipo con Prigioni, Manu, Lancha, Vaulet, Vildoza, Bortolin mas Campazzo, Lapro, Garino, Luis, Chapu, Selem, etc.

campeon del mundo

1 me gusta

Campazzo debe estar llorando todavia

Convengamos que la clasificación era casi una utopía antes de empezar el campeonato. Por los rivales, por como llegábamos ( incluso con Campazzo tocado ). Pero a medida que se fue desarrollando el torneo se empezó a ver que los rivales no eran tan cucos ( Canadá ) que algunos que podían dar pelea estaban peor que nosotros ( Puerto Rico y Dominicana ) y que entonces había margen para ir pasando etapas. El nivel del equipo fue desparejo con partido muy buenos y momentos terroríficos. Pero estos tipos ( especialmente Luis y Chapu ) sacan conejos de la galera. El rival podrá tener mas y ser mejor, pero te aparecen sacando fuerzas de no sabés donde y cuando se juega por los porotos en serio aparecen.

1 me gusta

Para mi este equipo fue mucho mejor que el del mundial y el del premundial, lejisimos

La final es mañana a las 22:30

Mañana juegan partidos importantes del Eurobasket

13:30 España vs Polonia
16:00 Francia vs Turquía

2 Me gusta

VAMOS ARGENTINA LA REPUTISIMA MADREEEEE!!! ¿ALGUIEN DIJO “BASURITA EN EL OJO”? SE ME LLENARON DE ARENAAAAA!!!

Con 10 pendejitos y 2 monstruos enormes en un estadio de 40.000 personas en el que solo entraron 20.000 porque el resto lo ocupaban los HUEVOS de SCOLA Y NOCIONI

Ahora, hablando de basquet:

horrible primer tiempo, tiros mal tomados, una bronca barbara. Podés errar todo lo que tires, si, siempre y cuando tomes los tiros correctos. Hicimos todo mal y los mexicanos intentaron igualarlo, y en el cierre del 2do cuarto empezamos a torcer la historia. EL 3er cuarto estuvo bien, y en el ultimo Argentina sacó chapa, puso lo que había que poner, jugó con muchisima inteligencia mas allá de esas ¿3? perdidas seguidas. Mucha actitud. Tambien decir que mexico la “argentinaenlaprimeramitaddelsegundocuarteó” toda en el ultimo cuarto. Despues de los 2 libres errados del Chapu, tiraron ese triple donde se notó que ninguno de rojo quería la pelota. Vital la salida de Jorge Gutierrez y nunca dejar a Ayón entrar en partido. Que mexico entre en desesperación y que le pese la localía y jugar con eso, para una clasificasión EPICA.

Por cierto, @Ariel Santillán (no se como hacer los “mention”): te acordas de aquel partido de Lapro? ¿que lo venía re puteando y me cerró el orto? Hoy todo el entretiempo, visto lo visto, me puse a recordar como antes jugaba Manu y entraban tipos como Palladino o Paolo Quinteros (o Delfino mas acá en el tiempo) y en el 3ro justo entró Safar y digo “ahi está, Safar…las diferencias que hay” no se cuanto pasó (segundos) hasta que metió ese triple y falta que cambia totalmente el partido.
Empiezo a creer seriamente que el Pity la rompe el domingo :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Hay que comparar torneo con torneo. El del FIBA America 2013 era una cagada, con Scola aguantando los trapos solo, mucha pendejada y algunos ya gastados. La cuestión es que también había un margen de error mayor, había 5 lugares. Acá la exigencia era elevada y el equipo para mi estuvo por encima de las expectativas, que insisto se fueron modificando al ver el nivel de algunos rivales.

5 Me gusta

Ojalá Manu se cope. Es la última, cerca de tu país, un juego olímpico ( que vale mucho mas que un mundial ). Pero no creo. Prigioni, Delfino probable, Manu no se.

1 me gusta

Mil veces. Mas que nada por sacarse varios matungos de encima como Gutierrez o Kammerich

Sé de buena fuente qe Manu disfruta muchísimo los Juegos Olímpicos, y su presencia hoy en el DF para mi abre una puertita para que esté en Río.

2 Me gusta

Estaría bueno. Termina su contrato en la NBA, olimpicos y retiro.
Pasa que por un lado sería lindo que la generación dorada (los que quedan) coronen un ultimo torneo juntos. No creo que Cahpu, Luifa, Manu y si querés lo incluimos a Prigioni jueguen mas allá de los olimpicos. Pero por otro lado, hay mucho talento por pulir y sería bueno que muchos de los “herederos” empiecen a codearse con esas experiencias, pensando en 2020 que no haya un equipo con la mitad del equipo siendo “primerizos”.
Hoy, mas allá de las cuestiones criticables a estos pibes (inconsistencia, falta de oficio, etc.), han hecho un gran torneo, adquirieron una experiencia invaluable (por el nivel y por jugar con monstruos lideres como Cahpu y Luifa) que hace que mirando al futuro se pueda seguir siendo competitivo a alto nivel. Lapro, Deck, Brussino, Campazzo, Delia y Gallizzi tienen edad para (minimo) Rio y los 2 olimpicos siguientes. Sumas a Vaulet, Bortolin, algún pibe que aparezca (ponele que Erik Thomas evolucione bien y cumpla su intención de jugar para argentina, también lo que pueda salir de la LNB) y ya tenés cocinada otra generación interesante (no al nivel de la que termina, que no creo que volvamos a ver algo así en la vida).
Es una decisión dificil. El corazón dice “manu si”, el cerebro…duda. Esperemos que él quiera.

Es mucho mejor
El equipo venia siendo muy corto y con cada vez menos recursos, un equipo en baja que se mantenia por lo que quedaba de la Generacion Dorada
Hoy el equipo se apoya en Scola y Nocioni, pero todos aportan lo suyo, casi todos entran y la mayoria entra bien, y lo mejor es que son la mayoria pibes que estan en crecimiento, y tambien hay jovenes todavia no estan pero que pronto lo van a hacer y tienen proyección internacional creo Argentina puede mantenerse en buen nivel en los años siguientes

Argentina jugo un torneo excelente, hoy lo hizo muy bien salvo el segundo cuarto (el primero fue muy bueno)

Cuarta vez consecutiva en JJOO:lol:, Si lo decias en el 2000 no te creia nadie

Scola es dios

1 me gusta

Que comentario de mierda, mala leche y pelotudo.

Dejate se joder había varios de la liga nacional que el nivel era pésimo se los llevaba por nombre, sobre todo Gutiérrez

Que alegria la puta madre que los pario, me fui a jugar al futbol con el parate despures del segundo cuarto y cuando vuelvo me entero de esta gran alegria, son gigantes muchachos!

1 me gusta