Fernando Cavenaghi (Part 1)

El ídolo que no vino en el 2010 cuando estábamos con la calculadora en mano tratando de safar del descenso, aún estando a préstamos en el Mallorca, porque tenía la ilusión de que cuando terminara ese año lo dejaran volver al Burdeos. El ídolo que cuando descendimos ya estaba libre porque le habían metido un voleo, y aún así vino acá con pretenciones y se terminó llevando 14 millones de pesos por jugar 6 meses.

Cuanto amor por el club, que jugador.

Los que no lo consideran un ídolo, nombren a alguien más importante en los últimos 10 años.

yo lo banco a Cavenaghi, pero esto qué carajo tiene que ver? Tiene que haber un ídolo cada 10 años?

4 Me gusta

Funes Mori, Maidana, Ponzio, Sánchez. Que no sólo nos ascendieron, sinó que se quedaron acá sin pretenciones, sin vender humo y ganaron todo lo que estamos ganando.

:lol:
que esperan para banear al bostero este hijo de puta

4 Me gusta

la verdad desconozco estos datos, puede que sean verdad. No se.
Respondiendo a la pregunta de Idolo, para mi, es una palabra muy grande. No basta con venir a dar una mano en un mal momento o hacer 100 goles. Idolos son pocos y tienen un ADN muy particular.

El Idolo es aquel jugador que no se cuestiona ni genera opiniones divididas. Idolo es aquel que cuando preguntas si lo es, TODOS dicen que si. Este no es el caso, hay opiniones muy divididas.

Cave es referente, es un jugador reconocido y querido. Pero para Idolo no le alcanza. Al menos segun mi punto de vista.

1 me gusta

Si ganamos la copa, preferiría que Cavenaghi se retire asi, con el mejor recuerdo y toda la gloria y no que se vaya de River a jugar a otra liga menor, me da mucha bronca que casi todos nuestros ídolos o grandes jugadores no se retiren en una cancha jugando en River y se retiren de otro lado y/o se vayan por la puerta de atrás

Jajajajajaja, ninguno de los que nombraste es mas que Cavenaghi en la historia de River, y te aviso que Cavenaghi tambien ayudo a ascender a River, y que despues el presidente lo echo eso no es culpa de el, ponete a averiguar las cosas que no sabes, ¿ Hace cuanto empesaste a ver a River ? ¿ Hace un año ?

1 me gusta

Cave quedate hasta cuando quieras, te banco a morir, hagas lo que hagas va a estar bien , si te queres quedar bienvenido y si te queres ir en diciembre toda la suerte del mundo!! Vos si que volviste cuando nadie queria ni aparecer…genio!

2 Me gusta

Entiendo perfectamente tu punto de vista, no voy a decir si cave es idolo o no, solamente que un idolo es un idolo esten de acuerdo algunos o no, osea te doy un ejemplo : Hay algunos que a Riquelme no lo tienen de idolo y casi todo los hinchas de Boca si, y Riquelme es idolo , Si Riquelme no es idolo de Boca entonces nadie lo puede ser, ¿ Entendes a lo que voy capo ?

el cavegol tambien nos ascendio, y si no venden humo es por el bajo perfil que deciden ellos tener, a cavenaghi se le suma que salio del club y era un joven goleador que pintaba para 9 de seleccion si no se iba a rusia

---------- Mensaje unificado a las 21:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:12 ----------

riquelme es idolo de boca, casualmente la mayoria de bosteros que conozco lo odian a riquelme, pero el resto lo tiene como un dios

asi que en general es un idolo, porque no le guste a algunos no va a dejar de serlo

hay gente aca que al burrito no lo quiere, y a ramon tampoco, o al enzo no lo quieren, pero no por eso dejan de ser idolos

conclusion para mi el cavegol es un idolo ya que no le falta nada para serlo, mas de 100 goles, muchos titulos, vuelta en una edad acorde… hoy esta hecho mierda pero eso no quita lo anterior

pero ojo, idolo y listo, no una leyenda como ramon por ejemplo o un labruna

---------- Mensaje unificado a las 21:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:16 ----------

pablito que es un gran jugador se retiro en river por lo menos :mrgreen:

la verdad y con todo respeto, no se que onda Riquelme y los cochinos. Es un gran jugador de futbol, mas que eso no se.

preguntale a cualquier hincha de River si el Enzo o el Beto son Idolos y la respuesta va a ser unanime. La idolatria se construye con el correr de los años y demostrando dentro de la cancha y afuera que sos un fuera de serie y por sobre todas las cosas, esa comunion que hay entre los elegidos y el hincha.

Gallardo.

Cuando descendimos el pase le pertenecia al burdeos y estaba a prestamo en el inter. Tuvo que rescindir 2 contratos para venir. Que manera de decir boludeses algunos.

1 me gusta

Lo amo al toro, y le agradeceré eternamente lo que hizo por River.

Pero no es ídolo. Le faltó un tirón mas para serlo.

que es ser idolo?? hasta que no se defina esto no se puede responder esta pregunta

Haber estado toda su carrera en el club (y por consiguiente haber ganado muchos títulos) o haber triunfado, irse, volver, y volver a triunfar. Ahora las escalas de cuantificación de triunfos queda a la subjetividad de cada uno, para mi si el cave hubiese estado en un buen estado fisico a lo largo de la era Gallardo, lo hubiese logrado.

1 me gusta

Obviamente que algunos vamos a sentirnos identificados con Cavenaghi, porque por generación es lo más ídolo que hemos visto, junto con Ortega, Gallardo y casi nada más… Es obvio que lo vamos a querer, yo veo fútbol hace 11 años, con quien me voy a sentir identificado? con el Pepe Sand?

Obvio que Francescoli, Alonso, Labruna ganaron cosas increíbles y fueron cracks de otro planeta, pero yo no los vi y no me sentí tan identificado como otros de ustedes que tuvieron la suerte de verlos, ahora no están más, es la realidad, y el que más cerca está de todos esos monstruos es Cavenaghi.

No sé si es ídolo, referente, buen jugador o la puta que me parió, pero es con lo que más me puedo identificar, junto con Ortega que por suerte pude ver sus últimos años de magia… Es normal, como seguramente los pibes de 13 o 14 años hoy, dentro de 5 o 6 tengan de ídolo a Kranevitter, por ejemplo. Esto es por generación, no porque seas un tarado, un chupa culo o un termo.
Yo no tengo la culpa de haberme comido 10 años de planteles de mierda.

Ahora parece que si queres a Cavenaghi, sos un hijo de puta.

Y bueno, los que le faltan el respeto dan lástima…

Eso no es tan así, mi viejo estuvo en la Sivori baja mientras River ganaba la Libertadores del 86, y le preguntas que piensa de Cavenaghi y lo ama.

Acá parece que si no viste al River tricampeón del 96/97 no tenes derecho a decir nada.

9 Me gusta

Passarella no trajo a Ramón Díaz en 2010, menos iba a llevar a Cavenaghi. No, no estaba libre, porque por más q no jugaba, tenía contrato, y cobraba más de 14 millones de pesos.
No hay necesidad de mentir.

---------- Mensaje unificado a las 02:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:55 ----------

Es una persona a la q se le tiene cariño y admiración. Es algo muy subjetivo porque cada uno puede tener esos sentimientos por alguien por muchas razones, por eso para uno puede ser ídolo y para otro no.
Cuando la mayoría de los hinchas de un club tiene admiración por un jugador, es ídolo de ese club. Pero a su vez, un jugador puede generar mas idolatría q otro, y sin embargo los dos son ídolos.
Por ejemplo, personalmente, para mí siempre fue mas ídolo Gallardo q Ortega. El Muñeco me genera mas admiración q el Burrito. Los dos son ídolos, pero para mí el muñe es mas ídolo. Pero soy consiente q para la mayoría de los hinchas de River, Ariel es mas querido.
y con respecto a Cavenaghi, creo q es ídolo del club, basta escuchar el Monumental ovacionándolo o leyendo el 75 u 80% de los comentarios del foro.

No es asi, hay un monton de giles hinchas de river q no saben nada de historia y ven a alonso como un viejo tira mierda.