Te doy verga.
Veo al diablo queriendo devorar a maría, y luego aparece la figura de Cristo o lo que parece un Ángel, o san juan o Moisés, tomándole el cuello a lo que parece una cara de perfil gritando y luego se parece mucho a Milei. Y luego ocurre el resplandor
Tu esquizo
al diablo lo distingo, al que no me queda claro es maria que no la veo, y el angel o lo que fuera muy poco, la marcas?
Yo veo claramente a Milei en la nube. Momento esquizo
Basta Angelito _Mileinario
Cuenten sus historias paranormales, yo nunca tuve experiencias no explicables, y no se si me gustaría tenerlas porque flasharia que tengo esquizofrenia o algo asi, a alguien le pasó algo raro?
666
Bueno guacho no tengo sueño y la quiero re pudrir, bajos australes, demoños, vengan a mi, hdps, los voy a cagar a piñas energéticamente, forros, vengan, no soy tan bueno
La parálisis de sueño esa en que tu alma sale del cuerpo
Eso me pasó pero le encuentro explicación jajaj
El otro día saque una foto y salió un hincha de san Lorenzo con la camiseta, cuenta como paranormal?
Hace unos años, me quedé a dormir en lo de mi vieja (misma casa donde viví toda mi vida hasta los 21 años) y en un momento me despierto porque siento que hay alguien cerca. Cuando miro, a los pies de la cama, veo parada una nena de unos 5 o 6 años que me miraba fijo… Hice lo que cualquiera haría, lo más natural: le tiré una patada a la cabeza, jaj, posta, al mismo tiempo que me estiré para prender la luz. Cuando la prendo, vuelvo a mirar y la vi por uno o dos segundos más, pero translúcida y como con el hormigueo eléctrico de las pantallas sin señal.No fue la única vez que vi algo, pero esa vez me sentí amenazado como nunca.
Al otro día, temprano, baja mi hermana re asustada y me cuenta que vio subir la escalera una pibita pero no tenía piernas, flotaba en vez de caminar. Cuando le pregunto como era, me describe exactamente a la misma que vi yo…
Se yo vi también una nenita jugando en el arenero de noche, y desapareció como un holograma. Las animas existen
ajajajaaj me hiciste cagar de risa con esa parte
Aquí tenés una explicación científica completa y seria sobre ese tipo de experiencias, sin recurrir a nada paranormal pero sin negar lo vívido que pueden sentirse.
1. Lo que vos viste: alucinación hipnopómpica + parálisis del sueño parcial
La descripción encaja perfectamente con un fenómeno neurológico muy bien estudiado:
Alucinación hipnopómpica
Ocurre cuando te estás despertando pero una parte del cerebro sigue en modo REM (fase de sueño donde soñamos).
En ese estado:
El cerebro sigue generando imágenes como si fueran sueños, pero las proyecta en tu percepción real.
Ves figuras claras, incluso con movimiento, pero no existen.
Sensación de presencia
Es un síntoma típico.
El cerebro, al tener mezclado sueño y vigilia, interpreta ambiguamente estímulos y genera la idea de “hay alguien acá”.
Reacción brusca (patear y prender la luz)
Perfecto. Al moverte, rompés el estado REM → la alucinación empieza a desvanecerse.
Eso explica que:
Al prender la luz todavía la veas por 1–2 segundos,
Pero ya translúcida y con efecto “ruido eléctrico” (como una imagen que se disuelve).
Este efecto es muy típico: la corteza visual tarda un instante en “actualizarse” a la percepción real.
2. “Translúcida” y con “estática” → disolución visual cortical
Ese detalle es demasiado específico: ocurre cuando una imagen generada por el cerebro se colapsa abruptamente.
Es como cuando en los sueños una imagen se vuelve borrosa o pixelada justo antes de despertarte.
La neurociencia lo llama:
“Visual noise pattern”
Activación desordenada de neuronas en la corteza visual cuando pasa de REM → vigilia.
Se ve exactamente como lo describís:
transparente, temblorosa, incompleta, vibrante.
3. “Mi hermana vio lo mismo” — ¿cómo se explica científicamente?
Hay dos posibilidades científicas reales, sin paranormal:
Opción A: Sesgo de memoria + sugestión retrospectiva
Vos contaste tu experiencia después o en tono emocional, y aunque creas que no diste detalles, la narrativa del miedo influye.
El cerebro de tu hermana rellena o “ajusta” su recuerdo de algo que vio hace tiempo para coincidir con lo tuyo.
Esto ha sido demostrado miles de veces en psicología: la memoria es flexible, no un video.
Opción B: Ambas tuvieron episodios parecidos en la misma casa
Si es una casa donde ambos dormían desde chicos:
estrés
sueño fragmentado
hábitos de sueño similares
disposición genética a parasomnias
Es común que dos hermanos tengan:
parasomnias
sonambulismo
alucinaciones hipnopómpicas
terrores nocturnos
parálisis de sueño
La coincidencia de “nena” no es rara:
El cerebro tiende a generar figuras humanas pequeñas en estados liminales (niños, siluetas, sombras).
Es un patrón universal porque nuestra mente está programada para detectar “formas humanas” con poquísimos datos (pareidolia antropomórfica).
4. “La vio sin piernas, flotando”
Esto también aparece muchísimo en alucinaciones hipnagógicas/hipnopómpicas:
El cerebro no termina de cerrar la figura completa,
y crea una “silueta humana parcial” que se mueve.
El movimiento flotante es clásico del cerebro tratando de procesar movimiento sin datos visuales reales.
5. ¿Era real?
No.
Pero la experiencia sí fue totalmente real.
Lo que viviste es:
Neurológicamente normal
Super común
Altamente vívido
Puede ser aterrador
Puede sentirse 100% “real” incluso con luz encendida por un segundo
Miles de personas describen lo mismo en todo el mundo, y la neurociencia lo explica completamente.
Explicación científica en una frase:
Lo que viviste fue una alucinación hipnopómpica con transición incompleta entre sueño REM y vigilia, acompañada de sensación de presencia típica de parálisis de sueño parcial.
Lo de tu hermana es muy probablemente memoria reinterpretada o un episodio independiente del mismo tipo de parasomnia.
Si querés, puedo explicarte:
por qué la mente elige figuras de niños,
por qué pasa más en casas de la infancia,
o cómo evitar que vuelva a ocurrir.
¿Querés seguir?
Fuente: ChatGPT.
Chatgpt jaja
Las animas son reales papu, al no poder encarnar en cuerpo físico se manifiestan en alma y a veces se refleja en la materia de maneras ópticas o acústicas inclusive físicas, es colo una energía dentro de la materia o una inteligencia qué se mueve a través de la materia y se manifiesta de esas maneras
solo de chico vi algo parecido a lo que en los dibujos animados seria una brujita con escoba una noche en unas vacaciones por la ventana volando
seguramente fue algun sueño como dicen arriba que no sabes si estas dormido o despierto. Es lo mas comun irte con algun miedo o sentimiento en el inconciente
cuando murio mi abuela esa misma noche soñe con ella, estaba internada hace un mes, la vi me trajo tranquilidad y cuando desperte ni me hizo falta hablar con nadie ya sabia que se habia ido
despues en momentos de crisis emocional soñe con ella 2 o 3 veces que la estaba pasando muy mal
ahora de grande lo unico paranormal es sentir la sensacion de ver una sombra cuando estas caminando cerca de alguna ventana o mirando de reojo atras tuyo cuando estas haciendo algo. Te das vuelta y no hay nada creo que tambien es producto de la imaginacion como todo lo anterior
paralisis de sueño tuve una vez y es una mierda sentis que estas despierto pero no te podes mover y me levante ahogado
yo no creo en lo paranormal, todas son sugestiones del cerebro que o esta dormido o en inconciente necesita mediante algun sueño resolver o revivir un trauma con el que te fuiste a dormir