Feliz Navidad!

El primero no es judio, sino tiene nombre del heroe de bastardos sin glorias :lol:
Y el otro es catolico renegado :lol:

Es porque se rigen por calendario lunar supongo…y año nuevo simbolizarìa el brit mila o circuncisión que es al septimo dia del nacimiento…

Mirá vos. Y debe ser porque creo que el antiguo calendario romano empezaba en marzo y septiembre se llama así porque era el séptimo es, lo mismo que los meses que siguen.

Lo que no se puede pasar por alto es que no hay ninguna referencia histórica ni bíblica que establezca una fecha exacta (imaginen que a la gente de más de 60 años suelen estar anotados en cualquier fecha), y lo más aproximado que se escribió es que esta historia sucedió e la primavera israelí, o sea, nuestro otoño.
Unos 350 años después se estableció como fecha de nacimiento de Cristo el 25 de diciembre, para que coincida con la celebración de Febo, así les costaría menos convertir al cristianismo a los paganos. Por eso, los puritanos habían prohibido la navidad, y hoy algunas religiones como los Testigos de Jehová no la celebran

el solsticio se celebra en toda esta semana y aparte tambien la alineacion de Saturno que se celebraba en la antigua Roma de ahi la famosa frase de Sheldon feliz Saturnalia

El solsticio tecnicamente dura solo un momento y este año se dio el 22/12 a eso de las 5 de la mañana.

En cuanto a celebrarlo… supongo que los romanos lo celebraban toda la semana porque en aquella epoca era mucho mas dificil determinar su momento exacto.


O sea que d.C. significaria “Despues de Circunsicion” :smiley:

Lo que todavia no se sabe hasta el dia de hoy es quien fue el pata e’ lana… :mrgreen:

Mamá …

[quote=“IL_SAVIOLITA, post:16, topic:95564”]

[quote=“maxi452, post:3, topic:95564”]

y sin ir mas lejos formosa, misiones… odio la navidad es intolerable esa cosa de creer que es algo universal… millones de budistas, hindues, taoistas, confucionistas, musulmanes, religiones animistas africanas etc etc no tienen idea de que existe la navidad… una fecha que a caballo del capitalismo obliga al gente al consumo desmedido e irracional.
[/QUOTE] Totalmente,es una fiesta de la falsedad en el fondo…millones de falsos en esta epoca se piensan que con un regalo ya son buena gente.

Lo mejor de navidad lejos es que por los proximos 2 o 3 dias te la pasas comiendo todo lo que sobro. Y como es todo frio, pasas 3 am por la heladera y le entras con todo. Vitel tone, matambre, algun pionono loco. Increible. Si eso es ser capitalista, aguante el tio Sam. Ah y algo sumamente recomendable es el pollo tone. Igual que el otro, pero con pollo, con pechuga, es un golazo pruebenlo. Y si un familiar te regala un par de medias, merece ser golpeado despues del brindis.

Nada mejor que el asado que queda del otro dia…

El vitel toné de anoche, con mayonesa con pepinillos y anchoas estaba más rico que la mierda :mrgreen:

Qué bajón esta navidad. La noche buena estubo piola, pero despues tener que estar metido todo el 25 en la quinta de mi tio me empeso a romper bastate las bolas… encima mepa que me resfrie…

Lo bueno, el CD de la vela que me regalo mi tia gorila. Impecable, se lucio… je.


Ahh… y ni hablar de la marvillosa obra de la humanidad que fue comer la ensalada rusa que hubo… EXPECTACULAR.

Siendo judio debo decir que estoy empezando a apreciar la navidad


PD: no hay chances que el argentino no sea che

La familia no existe, la navidad no existe, la religion no existe, la gente no existe, nada existe…
Para que mierda ese trotzko crea un thread que no existe. Salame.
Ah, feliz Navidad para todos, con convencimiento y creencia.

Si que existen, que sean falacias y mentiras es otra cosa.


//youtu.be/jjAw5F6J9zk

En mi casa pasa el niño dios, papá noel se la come

que grupo de mierda ska viven en una burbuja, ojala les hagan una intifada y les peguen un buen piedrazo en la cien por hacer politica troska, revolucionaria y utopica. UN millon de boludos siguiendola, cantando sus canciones sin tener la mas puta idea de lo que es su contenido, un buen lavado de cerebro hacen a traves de sus letras…me hace acordar al ivan eht nioj :lol:

Se llaman SKA-P y son anarquistas.

anarco Trotskistas les cabe mejor

Exacto. Por eso sus discos son producidos por Sony.

No existe eso que decis… es verdad que el trotskismo dentro del marxismo es lo más cercano al anarquismo, pero los anarcos no nos quieren el otro día cuando pasamos por al lado de ellos le gritaban “facho” a Altamira.


La misma crítica hago yo, pero bueeh…

Y habían decidido terminar su carrera bajo el logo de Pepsi (Pepsi Music 2005 creo que fue)