Feliz Navidad TuRiver!!

Es muy cómodo y práctico, es más, tiene todo una parte de consultas y errores comunes donde sa aclaran muchos problemas. Está muyyyyyy copada, se la voy a pedir a Marianito Closs como navidad.

No tengo idea del inglés! :lol::lol::lol:

En español, las oraciones que expresan condición están formadas por una prótasis (lo que expresa la condición) y una apódosis (posible consecuencia). El condicional no va en la prótasis, sí en la apódosis

Si lo hubiese visto, lo habría comprado

Se la tendría que haber pedido y no haber gastado tanto por el librito :evil:
Pero a Papá Noel le quiero pedir otras cositas :lol::lol::lol::lol:

En inglés depende del condicional que estés hablando…

Hay 3 condicionales…

TRES??? 8|8|8|8|

A la pelota

el I es para situaciones de posible ocurrencia, el II es para hipotéticas en el presente y el III lo mismo en pasado (el famoso muro de los lamentos)

Siiiiiiii, el español también tiene esa variante pero no me acuerdo bien cómo era, primer propósito para el 2011…repasar la gramática :lol::lol::lol::lol::lol:

y…

yo de español no se un soto, pero creo que en pasado se usa el pretérito anterior :o se me hace más fácil pensar en ingles y traducirlo al español que a la inversa :lol:

Por qué nos desilusionás así :lol::lol:

Voy a evitar la polémica de la otra vez así que simplemente diré:

Feliz Navidad, aprovechen para juntarse, celebrar, tener buenos deseos y a disfrutar. :drunken_smilie1:

Este año no hay tema de que le pidieron a Santa.

Yo conozco 5 condicionales en inglés (el 0, el 1, el 2, el 3 y el mixto) :cool:

Profe, apenas empiezan las vacaciones y ya se olvidó los contenidos :mrgreen::mrgreen:

Feliz navidad para todos…

Sí :lol::lol::lol::lol::lol:

Sacame de una duda, la foto de tu firma es por esas casualidades el dique “Cuesta del viento”?

Yo le pedí

Ezequiel, el hecho de ser judío no te habilita a desvirtuar el thread de navidad. Gracias.

:mrgreen:

el O puede ser considerado o no condicional, porque lo que expresa es una acción de ocurrencia cierta.

a mi tmb? jajaja

No, es el dique de Olta, en La Rioja
Una sola vez fui a Rodeo y de pasada fugaz pude tomar estas imágenes de Cuesta del Viento. Buenísima la ruta al borde del precipicio

Y el Río Jáchal desde la ruta:

Claro, aparte podés no usar el if y tiene sentido, pero en todos lados te lo ponen como condicional.

Vos andate a la concha de tu madre. Ojalá que te atragantes con una fruta abrillantada, te tropieces con el arbolito y te caigas sentado arriba de una sidra y se destape.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol: