El concepto de “Idiota” surge en la Grecia antigua para designar a todo aquél que se despreocupa por la vida pública. Después Aristóteles fué más tajante al decir que todo hombre al vivir en comunidad era un ser político por naturaleza.
Es decir, es inevitable entablar relaciones con los demás desde que nacemos. Eso es un ser político. Siempre según Aristóteles, finalmente quien no es un ser político o es una bestia o es un Dios.
Siempre fuí partidario de ésta idea y la carga ética que acarrea. Porque una vez que uno se dá cuenta de la verdad del enunciado, entonces ya no quedan resquicios para hacerse el pelotudo. Existió no hace mucho una correinte de pensmiento que intentó barrer con éstos postulados. Y sigue existiendo, ojo.
Y en nuestro país tenemos a claros rpresentantes de lo que planteo. Son quienes pretenden esconder componentes escenciales de la Política, como la lucha y la contienda de clases (en diversos grados según la cirscunstancia), y entonces nos hablan de “Administrar”. Saber administrar es la consigna, nada de redistrubuír y/o modificar!!.
Claro que ésto no es una sorpresa. La lógica empresarial y la imposición de sus términos es el resultado de una lucha histórica que tiene a la derecha como vencedor desde la caída de la URSS. Es más, se sentían tan arrogantes que incluso determinaron el “Fin de la Historia”, pero los hechos posteriores le dieron la espalda.
Incluso en nuestro país parece ser que la izquierda tiene cierta vida. Es innegable que hoy nuestro país es (para quien se considera de izquierdas), mucho más reconfortante que el que vivimos desde el retorno de la Democracia.
Mediante la lectura he devenido en marxista, y estoy orgulloso de serlo. Hoy en día me preocupa la posible reacción desesperada de los sectores más rancios de la derecha, y también cierta estupidéz de sectores “progres”. Específicamente, al ver como oficialistas y foristas afines a Pino se pelean como si no hubiese mañana, realmente dan ganas de mandarlos a …leer. “Izquierdismo, enfermedad infantil del Comunismo”, lo llamaría el enorme Lenin.
Brindo por una sociedad sin explotados. Salud!