¡Feliz día del trabajador!

Los lecops!! Y los tickets canastaaa!

Mi primer sueldo- no en negro- lo cobré dos años después de haberme iniciado en el trabajo. Teníamos, por aquel entonces, un gobernador bastante hdp que se había ensañado contra los docentes y argumentaba que “las docentes” nos quejábamos de arriba, cada una tenía un marido arquitecto o ingeniero que nos mantenía (si era vidente, necesitaba rehacer el curso).

Y aún así, con la adversidad a cuestas, recuerdo haber dado lo mejor de mí en el aula. Creo que jamás vamos (los docentes) a tener la retribución económica que el trabajo merece, pero si algo recibimos (y generalizo porque en eso estoy convencida) es una riqueza humana sin límites, ya sea desde los alumnos que se superan, que aprenden, hasta los que representan un desafío (esos “señalados” por la institución y los libros de pedagogía).

Yo soy feliz haciendo lo que hago y sé que es un privilegio. Espero sentirme así hasta que me jubile. Cuando empecé muchos me decían que a los diez años iba a querer colgar los guantes, que terminaría enseñanado con un diccionario y que si no apuntaba a otro nivel, desperdiciaría mi juventud y capacidad.

Llevo 11 años y siento que me renuevo en clase; acompaño el diccionario con lo nuevo que aprendo, para ellos, para que conozcan y sientan que son sumamente capaces. Y perfectamente podría estar en un nivel superior pero, por algo, estoy en el nivel secundario. Lo adoro, los chicos (no es demagogia) me renuevan ese pacto conmigo misma, aquel que hice el día en que decidí ser docente.

gracias e igualmente che!.

Como a muchos, a mi también en su momento me pagaron con patacones y lecops. Lo cómico es que después no te los aceptaban en ningún lado, ni siquiera para pagar los impuestos. Y vos te sentías un gusano miserable entrando a los negocios y preguntando en voz bajita "disculpe, acá se puede pagar con lecops?"y el/la forro/a respondía en voz alta: NO, ACA NO ACEPTAMOS LECOPS!!!

Yo acumulaba tickets canasta para ir al súper. En un instituto me quisieron pagar con lecops y me le puse firme: “cobro en pesos” (muy picuda, todavía no trabajaba para el estado, duré menos que un estornudo en ese instituto :lol::lol:)

Yo solo iba a comprar con lecops y patacones. Era un niño todavía :twisted: Lo unico que recuerdo es que parecian de papel fotocopia…

Los Lecops y Patacones eran oro en la provincia, al lado de los “Federales” Entrerrianos. Era uno de los peores bonos del país, cotizaban al 50% del valor y directamente no los aceptaban en muchos lados.

En el hipódromo a full paso el día jaja. Igual ahora estoy zafando. Feliz día!

tirame ideas… :cool:

a mi en un laburo me pagaron con cecom que eran municipales :lol:


ya no tenes ideas?

9 años de casado…

dej no importa no entiendo como hicieron mod a este tipo (?)

:lol::lol::lol:

No seguis un chiste, por algo no te hicieron mod a vos tampoco. :lol:

Feliz día!!!

Feliz Día para todos y todas!! :slight_smile:

:lol::lol::lol::lol::lol:

Reapareció:lol::lol:

Feliz día a todos los que laburan enserio!! :twisted:

El primer 1ero de mayo del que me puedo sentir parte :slight_smile:

Feliz día para todos y todas!

Feliz día, arranqué a buscar laburo.

Feliz día!!! :smiley:

a quienes con su labor día a día, dignifican su propia vida, manteniendose a sí mismos, o llevando adelante a sus familias, o buscando cumplir con sus propios sueños y proyectos…

Y en especial un abrazo desde mi corazón a mi viejo, que se rompió el traste laburando hasta en 2 y 3 lugares a la vez…GRACIAS por todo ese esfuerzo pa!!