Feliz 65 años Freddie Mercury

No empiecen con las discusiones boludas, por favor… Disfruten del thread.

ellos empezaron :frowning: (?)

Además si vamos a cuarteto, primero están los Beatles. Pero si es cierto que Queen es más que Pink Floyd si vamos a estabilidad musical, onda, a lo largo de tooda su carrera han sacado una cantidad de temas increíbles. En cambio Pink Floyd tiene muchos huecos, pasó por muchas etapas y siempre se rescatan más que nada sus 2 obras más famosas. Igual es otra cosa, son experimentales, psicodélicos, en cambio Queen es mucho más hiteroo

No estoy de acuerdo. La verdad que Pink Floyd tiene discazos, y están buenos de principio a fin, Meddle, Atom Heart Mother, Animals, Wish you were here, A saucerful of secrets, The piper at the gates of dawn, aparte de los mas conocidos, The Wall y The dark side of the moon. Después la etapa post Roger Waters no me gusta tanto pero tienen buenos temas, pero con lo ya mencionado queda en evidencia la “estabilidad musical”. Igual, va en gustos, inicié esta discusión al pedo, como dicen mas arriba, “disfruten el thread”!

y sigo con mi lista en este dia de homenaje a Freddie Mercury

Play The Game - el primer video donde Freddie nos muestra el look por el cual seria conocido mundialmente el famoso bigotito.

//youtu.be/jdqkgCTbyxc

Flash - cancion de la pelicula del mismo nombre, la cual es regular para abajo pero su banda sonora compuesta por Queen la hace mas disfrutable solo algo me volvio a pasar al ver Tron y su banda sonora compuesta por Daft Punk.

//youtu.be/6NK1xPACwpk

Dont stop me now - tremenda esta entre mis preferidas.

//youtu.be/obi5e3xMdOo

Las palabras de amor - la unica cancion de queen en la que hablan en castellano es esta genial balada el toque de Freddie con las zapatillas es loquisimo.

//youtu.be/7AHuIOBnYSk

Save Me - Otra balada de esas que te desgarran particularmente es de las que mas me agradan.

//youtu.be/nZmd5hgKyU8

Love of My Live - quizas el estribillo que mas he repetido en una cancion Bring it back, bring it back , bring it back.

//youtu.be/s8wscev5gx4

One Year Love - esta balada no esta muy difundida pero es hermosa y merece ser recordada en este dia especial.

//youtu.be/1ISgpo90YF8

Keep yourself Alive - Casi me olvidaba de esta cancion de su etapa 70s me gusta como suena a persecucion.

//youtu.be/w5RO_fOn_vQ

Uff ya falta poco para terminar

Un genio!
Lindo homenaje le hizo Google.

Estos temas desde que empecé a escuchar música bien de purrete que me gustan:

//youtu.be/fJ9rUzIMcZQ&ob=av3e

//youtu.be/rY0WxgSXdEE&feature=relmfu

//youtu.be/v8L3TCXsyX4&feature=fvst

//youtu.be/rwYXp2lEtVA

No pongo más porque esta computadora de mierda anda muy mal.

//youtu.be/1n8nFXn9u4E

//youtu.be/z3PWRdZrgY0&feature=related

//youtu.be/mUQvnCshXnk&feature=related

//youtu.be/ynUsbQFzddU&feature=related

//youtu.be/QQbSOaQ-P4U&feature=related

//youtu.be/HJDlG_fAvpY&feature=related

//youtu.be/ByQ8mQPRJ18&feature=related

//youtu.be/GugsCdLHm-Q

//youtu.be/HiB7Be0wNsg&ob

Gracias Freddie, gracias de verdad…

na, no da que nos metamos en la eterna discusion… cada uno tiene su punto de vista y ambos son validos.
Personalmente, Freddie me parece lo mas grande que le paso a la musica.
(no tengo los acentos)

temazo que la banda le dedico en el ultimo album “made in heaven”

//youtu.be/9zlkNvEeUok

un tema que me encanta, la letra, todo

//youtu.be/sDUmT3wm-0A

demasiado amor te matara

//youtu.be/JwUR6c8lTE0


la carta de Brian May

“Fui presentado a Freddie Mercury, un joven paradójicamente tímido y aún extravagante, al costado de un escenario en uno de nuestros primeros recitales como el grupo Smile. Me dijo que le encantaba cómo habíamos tocado, que tenía algunas ideas, y que él podía cantar. No estoy seguro si lo tomamos muy en serio en ese momento, pero él tenía la actitud de una persona que sabe de lo que habla.
Era un delicado pero enérgico dandy, con sueños aparentemente imposibles y un centelleo perverso en los ojos. Un tiempo después tuvimos la oportunidad de realmente verlo cantar y fue aterrador. Era salvaje y no tenía técnica, pero era increíblemente carismático. Pronto, empezó su evolución y se convirtió en un talentoso cantante, justo enfrente de nuestros ojos.
Freddie estaba totalmente enfocado, nunca permitía que nada ni nadie se interponga en sus objetivos. Era un verdadero espíritu libre. No hay muchos de estos en el mundo. Para llegar a eso, tienes que ser, como Freddie, audaz, no tener miedo de causar un alboroto.
Algunas personas se lo imaginan como una diva apasionada y difícil que exigía el compromiso de todos. No. En nuestro mundo, como cuatro artistas tratando de pintar el mismo lienzo, Freddie era siempre el que trataba de encontrar el compromiso, y la forma de llevarlo adelante. Si se peleaba con alguno de nosotros, pronto iba a disipar el enojo con un gesto generoso, un chiste, o un regalo improvisado.
Recuerdo una mañana después de una discusión particularmente tensa, él se me presentó con un cassette. Había pasado gran parte de la noche compilando un collage con mis solos de guitarra. “Quería que los escuches como yo los escuché, querido”, dijo. “Son todos fabulosos, así que hice con ellos una sinfonía”.
Crear con Freddie fue siempre estimulante al máximo. Era osado, siempre tanteando la forma de salirse de los límites. A veces se iba demasiado lejos. Y era el primero en darse cuenta de eso. Con una sonrisa cómplice él solía decir: “Oh… ¿lo perdí?” Pero por lo general había un sentido en su sinsentido, arte en su locura. Era liberador.
Freddie hubiera cumplido 65 este año y aunque físicamente no está aquí, su presencia parece más potente que nunca. Freddie hizo que la última persona detrás de la más lejana en el estadio sintiera que estaba conectado. Daba a la gente la prueba de que un hombre podía alcanzar sus sueños, los hacía sentir que a través de él se podían sobreponer su propia timidez, y convertirse en la poderosa figura de sus ambiciones. Y vivió su vida al máximo. La devoró. Celebró cada minuto. Y, como un gran cometa, dejó un camino luminoso que va a brillar a lo largo de las generaciones. Feliz cumpleaños, Freddie”.

y con esto solo me queda decir feliz cumpleaños Freddie y gracias a todos los que colocaron mas videitos hoy ha sido un gran dia