Federico Girotti

Ya no se juega asi. Si el delantero no puede aportar desde otro lado que no sean de exclusivamente goles no juega. Aca, en Brasil, Indonesia y ni te digo en el futbol de elite. Ni al 10 que era el mas pajero del equipo pero con talento se lo perdona el estar caminando, si no mira a Insigne que se tuvo que adaptar a arrancar de 20 metros mas atras

Se recae al mismo concepto: hoy en dia un jugador que camina y no hace nada, deja en banda a sus compañeros. Y eso ya no lo quiere ningun tecnico, incluso de los vieja guardia. Es dar mucha ventaja

No comparto. Tenés un equipo que llegó a final de sudamericana con una momia de 40 años de 9. Zlatan tiene 39 años y ni en pedo se mueve fuera del área en velocidad. Quintero en River hizo la diferencia cada vez que jugó, con mucha menos dinámica. Para mí no es así, ni en pedo. Obvio que el que no se mueve tiene que ser impecable en las que tiene. Yo estoy planteando un 9 “estaca” de un gol cada 90 minutos, lógicamente.

1 me gusta

¿Vos lo viste jugar a Zlatan en el Milan la temporada pasada? Jugaba y hacia jugar al resto de los muertos que tiene de compañeros. En un clasico mete dos goles y asiste en un tercero. Sin contra que su repertorio es completo. Sabe pivotear, sabe asistir, sabe crear juego. Es sin dudas un delantero completisimo con una calidad tremenda del que no necesito de solamente goles para armar su carrera. Obviamente, por edad no lo vas a poner a correr, para eso estan los compañeros, pero le suma calidad al ataque aun sin depender de los goles. Girotti tiene un solo fuerte hasta ahora que es el anticipo en el area chica. En el resto va flojo. Son incomparables

1 me gusta

Por eso jugo siempre como un recambio y entraba en los ultimos 30 finales, con el rival cansado y con el partido ya armado. Al menos hasta el partido con Independiente en cuartos fue asi, de hecho se hablaba siempre de la manera lenta en que lo llevaba Gallardo a un jugador de tanta calidad. Cuando empezaron a ponerlo desde el arranque, con el peso de ser el 10 del equipo, Alan Franco le rompe los ligamentos

Hoy el 9 estaca no sirve ni existe. Te exigen de antemano empezar a ampliar los recursos. Si no sabes tirar una pared, aguantar una marca de espaldas o lo mas basico, presionar la salida, no sos opcion ni para un equipo de Europa League. El caso de Benzema es uno bastante grafico, aunque la calidad siempre la tuvo. Pero cuando tuvieron que pedirle que le deje los goles a CR7 y él le arme los espacios, fue el mejor en eso y fue sin dudas el mejor compañero Cristiano en su carrera. Por eso, a pesar de la critica de su falta de gol, nadie podia poner en duda que todo su juego pasaba por hacerle soporte al Bicho e iba por mucho mas que solamente meterla en el arco. Y a la larga lo termino convirtiendo en el jugadorazo que es hoy, que hace las dos funciones a un alto nivel. Si no se adaptaba a eso, lo fletaban y que venga el siguiente

Entonces los boludos somos nosotros, no el pibe. Tener un pibe que la mete hasta con el perineo y no aprovecharlo…

2 Me gusta

¿Para que? Teniendo a Romero. Y sin la necesidad de vivir dentro del area para meterla, porque vive tirando diagonales y arrancando desde lejos del arco

Ahora lo tenemos, y está bien. Pero cuando no lo teníamos, Gallardo prefería desperdiciar a Girotti por más que fuera el más goleador del equipo.

4 Me gusta

Y partidos como los del Domingo le dan la razon. No estaba para ser titular y menos ahora. En un año puede ser. Hay que ver que tanto se desarrolla

Girotti no es del gusto de Gallardo, no es tan difícil de entenderlo, lo que si es inentendible es por que mierda no se lo vendimos al Torino cuando tuvimos la chance.

1 me gusta

Porque si Girotti se desarrolla puede ser un delantero casi tan completo como Alario. La cosa es que quiera

Maxi López cuando arranco era una bestia en lo físico, y tenía gambeta. En un súperclasico contó el caballo de schiavi de que entre el y Burdisso no lo podían frenar. Que lo cagaban a patadas y el tipo seguia y no lo movían. Fíjate ese partido como los caga a baile a los dos.

2 Me gusta

En lo único que se parecen es en el blanco de los ojos, tienen características totalmente distintas. Aparte tiene 22/23 años Girotti, no va a cambiar su forma de juego a esa edad, solo se puede potenciar la que tiene, y la que tiene es de tanque de área, y a gallardo no le gusta jugar con un tanque de área.

No tan distintas. Ambos viven de gol, saben moverse dentro del area y no tienden a nublarse. Para el equipo, ambos son referencias de hacia donde hay que mandar la pelota. Girotti tampoco es lento, asi como Lucas no tenia un torpedo en el ojete. La diferencia esta en que Alario sabia que hacer fuera del area, de hecho sus inicios de carrera se lo arma jugando fuera de ella. Eso es lo que le exige Gallardo al Puma. La edad es relativa. Es viejo si queres irte a Europa, pero joven para el nivel Sudamericano. Que se haya distorsionado todo a que uno es “joven” hasta los 19 es otra cosa, pero los delanteros tienden a explotar a los 24 o 26 años. Hasta esa edad tenes margen de mejora, o incluso mas si sos un caso como el Brayan que un iluminado lo reconvierte con otro rol ya en una edad de consagrado

1 me gusta

Todos los delanteros viven del gol, el área es el habitat natural de Girotti, pero hay una realidad, Alario es mil veces más ágil que Girotti, y es una característica que no se obtiene entrenando, por eso Alario funcionó hasta con un equipo horrendo como el del 2016. Girotti puede aprender a pivotear y jugar de espaldas al arco, pero no va a desarrollar un juego por afuera del área, no es malo, es un buen jugador, pero no es lo que quiere el muñeco, por eso no entendí por que lo retuvo, le esta cortando la carrera

Si sabes jugar de espaldas al arco y pivotear podes jugar fuera del area. Y la agilidad se puede compensar con inteligencia para moverse tirando diagonales. Si hay algo que no se le noto a Girotti el Domingo es capacidad de desmcarse y eso es grave para un delantero, sea cual sea su tipo de juego, dentro o fuera del area. Si bien se anticipa bien, cuando esta fijo dentro del area nunca sale del radar de los defensores. Y como dije ayer, no lo marco Rodrigo Caio, lo marco Valdez

Humille Bastian

1 me gusta

El domingo no, pero si en otras oportunidades. También hay que decir que jugó con muy pocos espacios.

Sos delantero de un club al que siempre le van a cerrar los espacios por superioridad. Que se vaya acostumbrando

1 me gusta

Pensé que estábamos hablando de dinámica. Igual, si el tipo aporta un gol cada 90 minutos es suficiente. Lo sostengo. El tema es que empiece a errar todo lo que tiene.

1 me gusta

alario no era tan agil para mi eh, con la pelota en los pies tmb le costaba, pero en comparacion se desempeñaba mucho mejor, y sabia resolver rapido afuera del area, ni en pedo te cagaba semejante contra como girotti el domingo