Farinella esta con Borghi

00:00 | RIVER: DE FRENTE
Por qué sí puede ser Borghi

LEO FARINELLA lfarinella@ole.com.ar

¿Qué perfil de técnico necesita River? La palabra clave es tranquilidad, calma o derivados. Alguien que absorba la presión y maneje la responsabilidad de sentarse en esta especie de silla eléctrica como si fuera el más confortable sillón de su casa, no uno que esté al costado de la raya agarrándose los pelos cada dos minutos, quejándose contra el árbitro o improvisando escenas de malas películas de terror. Ramón no puede ser. Astrada no puede ser. Francescoli no quiere ser. Borghi puede ser. Sí, Borghi puede ser. ¿Por qué? No dramatiza el fútbol, lo jugó como los dioses y ahora dirige equipos que respetan la idea, afín a nuestro paladar, es ofensivo y en momentos de alta exposición emocional demostró serenidad y principios. Está en una liga menos exigente pero jugó en River, también en Italia, y aunque no brilló en el Mundial 86, la dejó chiquitita en aquella inolvidable final de Argentinos contra Juventus en Japón, y recuerdo perfectamente lo que nos hizo sufrir el día que le ganamos 5-4 a Argentinos en aquel maravilloso torneo del 86. No arruga en las bravas.

Pumpido tiene más huevos que un gallinero (recordar cómo atajaba en cancha de Boca). Y otro perfil. Ultraganador en River y la Selección, campeón de América con Olimpia, su estilo es más temperamental y menos ofensivo. Le gusta el doble cinco, juega 4-4-2 o 3-4-1-2. Está influenciado por Bilardo, de quien fue ayudante en su paso por Boca. Como arquero que es, generalmente arma defensas sólidas. Este punto hay que tenerlo en cuenta para las compras o ventas: con Borghi hará falta un central de jerarquía y rápido, porque cuando un equipo es muy ofensivo necesita para crecer grandes defensores. Si el DT es Pumpido, la defensa estará bien parada y hará falta un gran goleador.

Según Aguilar, Simeone perdió terreno. Lo del Bambino parece más nostalgia que realidad. Y el que pensó en el Mono Burgos debe ser fana de los recitales o alérgico al pasto. Aflojemos con el rocanrol. Hagamos la pausa. Borghi sabía hacerla.

00:00 | RIVER: DE FRENTE
Por qué sí puede ser Borghi

LEO FARINELLA lfarinella@ole.com.ar

¿Qué perfil de técnico necesita River? La palabra clave es tranquilidad, calma o derivados. Alguien que absorba la presión y maneje la responsabilidad de sentarse en esta especie de silla eléctrica como si fuera el más confortable sillón de su casa, no uno que esté al costado de la raya agarrándose los pelos cada dos minutos, quejándose contra el árbitro o improvisando escenas de malas películas de terror. Ramón no puede ser. Astrada no puede ser. Francescoli no quiere ser. Borghi puede ser. Sí, Borghi puede ser. ¿Por qué? No dramatiza el fútbol, lo jugó como los dioses y ahora dirige equipos que respetan la idea, afín a nuestro paladar, es ofensivo y en momentos de alta exposición emocional demostró serenidad y principios. Está en una liga menos exigente pero jugó en River, también en Italia, y aunque no brilló en el Mundial 86, la dejó chiquitita en aquella inolvidable final de Argentinos contra Juventus en Japón, y recuerdo perfectamente lo que nos hizo sufrir el día que le ganamos 5-4 a Argentinos en aquel maravilloso torneo del 86. No arruga en las bravas.

Pumpido tiene más huevos que un gallinero (recordar cómo atajaba en cancha de Boca). Y otro perfil. Ultraganador en River y la Selección, campeón de América con Olimpia, su estilo es más temperamental y menos ofensivo. Le gusta el doble cinco, juega 4-4-2 o 3-4-1-2. Está influenciado por Bilardo, de quien fue ayudante en su paso por Boca. Como arquero que es, generalmente arma defensas sólidas. Este punto hay que tenerlo en cuenta para las compras o ventas: con Borghi hará falta un central de jerarquía y rápido, porque cuando un equipo es muy ofensivo necesita para crecer grandes defensores. Si el DT es Pumpido, la defensa estará bien parada y hará falta un gran goleador.

Según Aguilar, Simeone perdió terreno. Lo del Bambino parece más nostalgia que realidad. Y el que pensó en el Mono Burgos debe ser fana de los recitales o alérgico al pasto. Aflojemos con el rocanrol. Hagamos la pausa. Borghi sabía hacerla.

Bueno si seguimos con la idea de los sobres de Aguilar al gordo impresentable este, podriamos decir que Borghi sera el tecnico…

Ojalá venga Borghi y no Pumpido.

Ojala venga borghi, Pumpido lamentable.

Estoy podrido que River se regale en los partidos, también pensemos en ser mas mezquinos a la hora de jugar. Jogo bonito si tenés los jugadores pero en este caso no quiero volver a cortar clavos en cada contragolpe del rival teniendo esta horrible defensa. No es que esté de acuerdo con Nery, pero tampoco es tiempo de pedir que nos regalemos con cualquier muerto. No olvidemos que Bianchi también era bastante anti-fútbol y si pudiera venir a River tendría un concenso del 100 %…

espero q no venga pumpido por favor, espero q sea borghi

Qué asqueroso este Borghi…

:?:

:?
[/QUOTE]

Chiste fácil, jeje.

A Borghi no lo conozco como técnico, si vi 5 partidos de sus equipos es mucho… por ahí leí que para sus equipos parecido a Menotti… puede ser que sea así…? la verdad que toco madera si llegara a venir…

:lol: :lol: :lol:

q boludo!

borghi juega con 3 centrales, un doble 5, 2 volantes abiertos que se dedican más a atacar que a defender…en colo colo por ejemplo el volante derecho es gonzalo fierro y siempre ha sido uno de los goleadores con borghi…luego tiene un enganche y 2 delanteros, un goleador de area y uno más abierto como Alexis.

En fin, me parfece el tecnico ideal para River, pero necesita buenos centrales, un ultimo hombre de jerarquía. En Chile se dice que de irse Borghi a River se llevaría a su jugador favorito de Colo Colo, Miguel Riffo que juega de último hombre y es seleccionado chileno.

Si necesita buenos centrales, en River creo que quedan un par de los que hay hoy y de suplentes nada mas…

Si necesita buenos centrales, en River creo que quedan un par de los que hay hoy y de suplentes nada mas…
[/QUOTE]

Luis ante cada fracaso en la copa, me acuerdo de lo q decis hace tiempo, sin una defensa solida no se gana la copa, el boca de bianchi, el inter de porto alegre y olimpia de pumpido son una muestra clara de esa teoria. Si pumpido es el elegido no me disgustaria.

[/QUOTE]

Luis ante cada fracaso en la copa, me acuerdo de lo q decis hace tiempo, sin una defensa solida no se gana la copa, el boca de bianchi, el inter de porto alegre y olimpia de pumpido son una muestra clara de esa teoria. Si pumpido es el elegido no me disgustaria
[/QUOTE]

y precisamente River en estos últimos años no se caracterizó por tener buenos defensores, todo lo contrario… cada vez que se habla de traer jugadores todos hablan de 9´s, de 10´s… y dicen: “en la defensa estamos bien”… si “bien”… bien para la mierda. A principios de año: “si tenemos a Tuzzio, a Lussenhoff, a Nasuti, a gerlo… para que mas?”. Por ahí leo a muchachos que están muy bien informados en cuanto a tirar datos, pero que le erraron feo en cuanto a lo que realmente le hacia falta al equipo.

otra vezzzz…Borghi ? cuanto jugo en river 3 meses y le peso la camiseta?..te imaginas ahora se esconde detras del banco…nahhhh Pumpido tiene mas aguante…
Otra…al chabon lo sacas de Chile y no tiene idea de nada…
Otra…la otra vez escuche unas declaraciones…“River es como Colo Colo …” nahh pibe te equivocaste…

y la ultima…te apoya el gordo Farinella??? mmmmmhhhhhhh …

[/QUOTE]

Chiste fácil, jeje
[/QUOTE]

No lo entendí :oops:

[/QUOTE]

Chiste fácil, jeje
[/QUOTE]

No lo entendí :oops
[/QUOTE]

mirale el doble sentido al titulo