FALTA DE EFICACIA

Hoy me detuve en un detalle no menor que parece que nadie se dio cuenta. Nos fijamos mucho en la defensa, pero parece que hay un grave problema en el ataque… si bien en nombres estamos barbaro (Falcao, Rosales, Abreu, Alexis, Ortega, etc.) este equipo tiene una alarmante falta de eficacia, si bien es un equipo que usa sistemas ultra ofensivos convertimos 4 goles en 5 partidos y 3 de penal!!! y cabe destacar que el unico que no fue de penal lo hizo Ruben que ya no esta :roll: Al final, nos desprotejemos atras y arriba tenemos muchos jugadores ofensivos pero muy poco gol. Hace un año Carrizo se atajo todo y en pocos partidos nos convirtieron mas de un gol, pero no le ganamos a nadie… por que? porque no teniamos gol. Si vamos a atacar tanto y no concretar… Este equipo tiene la capacidad para hacer 5 goles por partido pero no los hace y apenas sufra atras, con esta falta de eficacia, lo va a pagar. En pocos partidos River convierte mas de 2 goles en los ultimos tiempos.
Para mi es realmente preocupante… porque no es algo del verano solamente. River siempre se caracterizo mas por su ataque que por su defensa y hoy parece no tener ninguna de los 2, tiene creacion, mucho buen pie, pero 0 defensa y concrecion. River, incluso en momentos con Passarella, solia dominar los partidos pero sin ideas y sin llegar al gol. Si no empiezan a ensayar el centro milimetrico a Abreu, estamos en problemas…

Hoy me detuve en un detalle no menor que parece que nadie se dio cuenta. Nos fijamos mucho en la defensa, pero parece que hay un grave problema en el ataque… si bien en nombres estamos barbaro (Falcao, Rosales, Abreu, Alexis, Ortega, etc.) este equipo tiene una alarmante falta de eficacia, si bien es un equipo que usa sistemas ultra ofensivos convertimos 4 goles en 5 partidos y 3 de penal!!! y cabe destacar que el unico que no fue de penal lo hizo Ruben que ya no esta :roll: Al final, nos desprotejemos atras y arriba tenemos muchos jugadores ofensivos pero muy poco gol. Hace un año Carrizo se atajo todo y en pocos partidos nos convirtieron mas de un gol, pero no le ganamos a nadie… por que? porque no teniamos gol. Si vamos a atacar tanto y no concretar… Este equipo tiene la capacidad para hacer 5 goles por partido pero no los hace y apenas sufra atras, con esta falta de eficacia, lo va a pagar. En pocos partidos River convierte mas de 2 goles en los ultimos tiempos.
Para mi es realmente preocupante… porque no es algo del verano solamente. River siempre se caracterizo mas por su ataque que por su defensa y hoy parece no tener ninguna de los 2, tiene creacion, mucho buen pie, pero 0 defensa y concrecion. River, incluso en momentos con Passarella, solia dominar los partidos pero sin ideas y sin llegar al gol. Si no empiezan a ensayar el centro milimetrico a Abreu, estamos en problemas…

mmm ya sabia q alguien iba a saltar a decir eso y tenes mcha razoon. en esto yo tambien me puse a pensar y no pude ser q un equipo q ataca con 4 no haga goles de jugada.
la verdad es alarmante

No nos apuremos, tranquilos.
En el torneo de verano en general hubo pocos goles, y es normal. Los jugadores estan duros todavia, el laburo fisico aun pesa. Cuando arranque el campeonato y la copa y los jugadores empiezen a entrar en ritmo de competencia yo confio en que ese problema se va a solucionar, tiempo al tiempo.
E insisto, todavia es apresurado hablar de cosas preocupantes o cosas para ilusionarse en serio, acuerdense lo del torneo de verano pasado. Despues todo puede cambiar.

Al principio están todos duros, y cuanod empieza el campeonato todos los equipos corren. Despues se marca la diferencia.

De todas formas , me habria quedado mas tranquilo con el rendimiento de River si no hubiera hecho casi todos los goles de penal.

Pero al menos se crearon situaciones como para provocarlos…

Espero que se pueda pulir un poco. Porque no es lo mismo hacer 1-2 goles jugando y decir que estan duros, cuando lo normal sería hacer 5 con los jugadores que hay… y hacerlos de penal.

Hay tiempo igual para trabajarlo.

Ni hablar que la eficacia es fundamental. Pero tampoco se está logrando buena circulación y encima, yendo más abajo aún, tampoco se tiene la pelota lo suficiente (y en un equipo con este perfil ofensivo, la tenencia es básica). Del último al primero, me parecen los 3 rubros a corregir.

Simple,si haces un sistema en el que los extremos asistan al centro-delantero, en este caso ni Rosales ni Alexis Sanchez y menos villagra y ferrari han tirado en los 4 partidos un centro como la gente para aprovechar los 1.92 de abreu… el esquema del cholo funciona desborde-centro-cabezaso, si no tiras buenos centros, no pateas de afuera y te empecinas en entrar con pelota y todo al arco, desperdicias gran porcentaje de situaciones de gol

tranquilo… recien empieza el año, aunq tenes mucha razon jaja

Puede ser que sea el verano, pero River viene con el mismo problema desde hace unos años, y llego el verano y parece que no se soluciono…

creo q este problema lo venimos arrastrando desde cuando era dt el negro astrada… y sergun mi viejo q tiene muchos años :stuck_out_tongue: q esto viene de años en river de hacer 20 situaciones de gol y meter 2 goles :S

hubo dos mano a mano errados (con asistencias del Enano): uno de Falcao y otro de Abreu.

Tiempo, falta tiempo! ! !

y otra cosa…

DENLE TIEMPO AL CHOLO ! !!!

Hablando de falta de eficacia… Alguien vio los goles que erro el can el fin de semana en el clasico contra el Sporting de Lisboa…

Muy gracioso… Chupala portugues.

Hay que seguir trabajando …