Fallo: Carrascosa

Quedo absuelto por homicidio agravado por el vinculo.
Pero lo condenaron por encubrimiento … a 5 años y 6 meses…

Nadaaaaa de revocatoria?
Que derechooo??!!!
Encubrio!!

A
d
e
n
t
r
o

Quedo absuelto por homicidio agravado por el vinculo.
Pero lo condenaron por encubrimiento … a 5 años y 6 meses…

Nadaaaaa de revocatoria?
Que derechooo??!!!
Encubrio!!

A
d
e
n
t
r
o

más de 4 horas para que solo le den 5 años

la culpa de esto la tiene la barra brava de River, si seguro

Me cagaste la idea de hacer el thread. Chadetumadre…

Y quien mató a María Marta???

La justicia de este país es DESASTROZA!!!

le denegaron la revocatoria… jojojo!!
Hace frio para dormir en una carcel !!

Sorry Jona! vengo esperando este fallo hace 6 meses… Pero podemos ser co-autores del thread :slight_smile:

Y yo!! Que me escuche todo el fallo!!! Para que cuando voy a hacer el thread ya estaba hecho?

La justicia lo sabe, no quiere actuar…

La justicia actuo… no habia pruebas contundentes para condenarlo por homicidio… de hecho el fiscal, lo dijo, no podia probar la autoria del homicidio…
Pero algo es algo… 5 años y 6 meses… es muy interesante.
Ademasss… ahora el resto de la flia. esta complicada… ya los van a empezar a traer a proceso.

Llora la flia. por eso… que se las ven fea !!

Habia que llorar cuando murio Maria Marta… ahora es tarde.

Sorry Jona: Queres que lo borremos? jijiji!

Totalmente , este pais es unico.

GRACIAS AGUILAR!!!

:evil: :evil: :evil:

creo que ya estuvo 2 meses preso, asi que restenselo, y si dsp tiene buena conducta y esas boludeses de inventos para que salgan enseguida con cumplir las 2/3 partes ya estaria paseando por la calle como cualquier persona decente… que pais!!!

si alguno puede sacar la cuenta exacta digala je

La libertad condicional no debería existir, bajo mi parecer…

Es que lamentablemente desde el punto de vista del derecho no se le podía endilgar un asesinato, no hay pruebas contundentes de que lo haya hecho Carrascosa.
La verdad me da bronca que no se sepa nunca pq la mataron a Belsunce.

Aprovechando que esta mañana pase un ratito por el estudio entre audiencia y audiencia, no obstante no me dedique al Derecho Penal vale la pena señalar algunas particualridades:

  • La Justicia acepto la doble acusación del Fiscal, interesante (y discutible tambien)
  • No se lo pudo condenar por homicidio (agravado por el vínculo) porque las pruebas aportadas a la causa no dan cuenta que eso haya sido lo sucedido. Es dable que tengan presente que existe el ppio. in dubio pro reo (en caso de duda, a favor del reo).
  • Fue un caso muy particular porque el querellante y la defensa defendían los mismos intereses, cuando en el 99% de los casos la querella acompaña al Ministerio Público Fiscal en la acusación. Un caso muy particular.
  • Le dieron casi el máximo de pena (si no me falla la memoria son 6 años) por el delito de encubrimiento agravado, por lo que la condena es de cumplimiento efectivo.
  • La revocatoria no iba a tener lugar porque los fundamentos vertidos in voce por el Dr. Ferrari (abogado de Carrascosa) no eran suficientes para conmover el decisorio. Igualmente, la condena efectiva se relaciona con el hecho de que la sentencia quede firme. Y ese no es el caso, atento que todavia el fallo puede ser recurrido (apelado) por la defensa de Carrascosa. Por lo tanto sera en el momento de presentar la apelacion cuando se peticionara la libertad condicional de Carrascosa hasta tanto el fallo quede firme. Calculo que le daran ese derecho.
  • Contrariamente a como dice Aleito, entiendo que la libertad condicional es un Instituto que debe existir.
  • El juicio y el fallo desde un primer momento me suena a puesta en escena, a un juicio donde todos saben el papel que deben cumplir y los jueces dictan una sentencia salomonica.

Que la Justicia Penal este corrompida no sé, hablenlo con los Abogados Penalistas :wink:

Por ultimo les dejo un proverbio español que reza lo siguiente:

Tres cosas son menester para Justicia alcanzar: Tener razón, saberla pedir y que te la quieran dar.

Un saludo para todos, Matias.-

Esto es lo mismo que pensaba yo ayer al ver la lectura del fallo. Como que el tipo estaba muy tranquilo, como esperando que pasara el tiempo e irse a cenar con amigos y festejar…

Todo muy raro, bah, todo muy normal en la Argentina de hoy… :evil:

Ah, muy buen refrán…

q metan presos a Hurtig y al hno de Maria Marta q se incriminaron solos

yo soy Carrascosa y pido q me den 50 años de una y no me hagan aburrir como un perro 5 hs adentro de un tribunal

Darle tanta importancia a este caso teniendo todos los problemas que hay en el país, la crisis energética, la falta de Gas GNC, la corrupción de la ministra de economía es una forrada a los argentinos. Culpa de los medios.

Miren la tapa de Clarín

Carrascosa, Messi y Se registraron temperaturas bajo cero.

Luego algunas noticias en pequeños recuadros.

Que hijos de puta!

Algo va a pasar con Klarin, por la movida de investigacion que hizo un perdiodista del diario sobre la corrupcion en la Secretaria de Ambiente, responsabilidad de Picolotti (que depende de Alberto Fernandez). En el centro del diario esta la información.

Galactico, yo entiendo que el caso tambien es importante. Todo es importante.

je iba a decir algo similar,yo estaba viendo la explicacion de Alberto Fernandez con la ministra y justo pasaron al juicio-farsa,no se noto que aparecieron al mismo tiempo no?
una noticia tapa a la otra.
cosas como este juicio lo unico que hacen es tapar las cagadas del gobierno,que ,si nos ponemos a contar ya son varias,ni hablar que se olvidaron de Julio Lopez (El muerto de la era K).Cristina bipolar y todo lo que ellos significa,alguien se puso a pensar que va a ser presidenta una persona desequilibrada?