A los 75 años, falleció en Villa Elisa, José Manuel Ramos Delgado, ex defensor de Lanús, River, la Selección, e ídolo en el Santos de Brasil. Pelé era su amigo y padrino de una de sus tres hijas.
Su salud se había resquebrajado en los últimos días. Internado en una clínica de Villa Elisa, en las cercanías de La Plata, a los 75 años falleció esta mañana José Manuel Ramos Delgado, recordado defensor insignia del fútbol argentino, con paso por las Inferiores de Quilmes, surgió en Lanús (debutó en el equipo de los Globetrotters) y, además de haber pasado por Banfield y Portuguesa Paulista, se hizo aún más grande vistiendo la camiseta de River –172 partidos entre 1959 y 1965- y, a nivel internacional, con Santos (324 juegos), donde resultó ídolo del club y consagró una gran amistad con Pelé, quien es el padrino de una de sus tres hijas.
En la Selección Argentina, jugó 25 partidos, siendo suplente en Suecia 1958 y titular en Chile 1962.
Retirado de la actividad, ya entrenador, se hizo cargo de equipos como Platense, All Boys, Estudiantes, River (también en Inferiores), equipos del Ascenso y mendocinos. En Santos también tuvo su lugarcito, como secretario técnico. En 1994 se recibió de periodista en el Círculo de Periodistas Deportivos y ejerció durante años como comentarista en distintas emisoras radiales y televisivas. Según el sitio oficial del Santos, falleció a causa del Mal de Alzheimer.
Consiguió con el Santos el campeonato Paulista de 1967, 1968, 1969 y 1973; el Torneo Roberto Gomes Pedrosa 1968; la vieja Recopa Sudamericana 1968, y la Copa de las Naciones 1964 con la Selección.
Para la gente que lo quiere despedir, lo velan hoy de 18 a 22 y mañana de 8 a 10 en Sepelios Biachi, ubicado en Avenida Rodolfo López, número 61, en Quilmes.
El Santos lo homejeará el próximo domingo, en ocasión del partido en Vila Belmiro ante Flamengo, con un crespón negro sobre la camiseta blanca y un respetuoso minuto de silencio.