Fallecio Angel Tulio Zof

Murió Ángel Tulio Zof Una de las glorias de la historia de Rosario Central falleció a los 86 años en horas de la tarde de ayer, en un hospital rosario donde se encontraba internado. Fue técnico del equipo de Arroyito en 607 partidos y logró tres títulos


Fue el director técnico más ganador de la historia del equipo de Arroyito, con el que conquistó la Copa Conmebol de 1995, único título internacional del elenco canalla, y dos títulos locales: Nacional de 1980 y el campeonato de la temporada 1986/87.

Dirigió al conjunto auriazul en 607 ocasiones y además, como jugador, logró el ascenso desde la Primera B en 1951. Además de jugar en Central, pasó por Huracán, Quilmes y Atlético Celaya y Morelia de México, Toronto FC, de Canadá, y Philadelfia y New York, de los Estados Unidos.
Paradójicamente, como entrenador debutó en Newell-s Old Boys en 1965 y luego pasó por Los Andes, Atlanta, Atlético Ledesma (Jujuy), Platense y San Martín de Tucumán, además de la antidad de Arroyito.
Zof se encontraba internado en el hospital Español de Rosario y hoy había sido trasladado a una habitación común, pero falleció en horas de la tarde de este miércoles.

Luego de tantos años de éxitos y de formar futbolistas y convertirse en un reconocido docente, en Rosario lo premiaron con el título de Ciudadano Ilustre, el 21 de abril de 2005.
En aquella ocasión, Zof pronunció un sencillo discurso, acorde a su personalidad, que debió interrumpir en dos oportunidades porque se quebró por la emoción hasta quedar al borde de las lágrimas.
Entre otros futbolistas de exitoso paso por Central, hizo debutar en Primera División a Ángel Di María, Omar Palma, Juan Antonio Pizzi y José Chamot entre otros.

Murió Ángel Tulio Zof Una de las glorias de la historia de Rosario Central falleció a los 86 años en horas de la tarde de ayer, en un hospital rosario donde se encontraba internado. Fue técnico del equipo de Arroyito en 607 partidos y logró tres títulos


Fue el director técnico más ganador de la historia del equipo de Arroyito, con el que conquistó la Copa Conmebol de 1995, único título internacional del elenco canalla, y dos títulos locales: Nacional de 1980 y el campeonato de la temporada 1986/87.

Dirigió al conjunto auriazul en 607 ocasiones y además, como jugador, logró el ascenso desde la Primera B en 1951. Además de jugar en Central, pasó por Huracán, Quilmes y Atlético Celaya y Morelia de México, Toronto FC, de Canadá, y Philadelfia y New York, de los Estados Unidos.
Paradójicamente, como entrenador debutó en Newell-s Old Boys en 1965 y luego pasó por Los Andes, Atlanta, Atlético Ledesma (Jujuy), Platense y San Martín de Tucumán, además de la antidad de Arroyito.
Zof se encontraba internado en el hospital Español de Rosario y hoy había sido trasladado a una habitación común, pero falleció en horas de la tarde de este miércoles.

Luego de tantos años de éxitos y de formar futbolistas y convertirse en un reconocido docente, en Rosario lo premiaron con el título de Ciudadano Ilustre, el 21 de abril de 2005.
En aquella ocasión, Zof pronunció un sencillo discurso, acorde a su personalidad, que debió interrumpir en dos oportunidades porque se quebró por la emoción hasta quedar al borde de las lágrimas.
Entre otros futbolistas de exitoso paso por Central, hizo debutar en Primera División a Ángel Di María, Omar Palma, Juan Antonio Pizzi y José Chamot entre otros.

Q.E.P.D.

Lo habia escuchado mientras miraba la final

Q.E.P.D.

El tipo más grande de toda la vida de Rosario Central. Un pedazo enorme de la historia de ese club y también del fútbol argentino. 9 etapas como entrenador de los Canallas, una bestialidad. Así y todo, dicen que era sencillísimo, recontra humilde y buenazo.
QDEP

el “labruna” de ellos. Una cagada.

QEPD

El Labruna nuestro los saco campeones a estos inútiles también. QEPD

Una lastima para el fútbol argentino y su historia. Q.E.P.D.

QEPD, me caia bien Zof. Con mi viejo siempre nos acordamos de un festejo de gol suyo en su ultima etapa en Central adonde apenas agita el brazo, y el locutor de Paso a Paso dice: expectacular festejo de Zof :mrgreen:

Se fue un grande…

Un grande el viejo, que en paz descanse. Por más como él.

¿Falleció durante el partido o antes? Porque posta el labruna de central era, re significativo…

QEPD

El “Labruna de Central” dirigio a Newels

Durante, cuando terminó el partido el relator dijo: “hace media hora”

QEPD

QEPD, déjate de joder la de ayer fue una noche negra para Central :confused:

Me acuerdo en la decada pasada cada vez que rajaban a un tecnico en Central agarraba el viejo, ganaba unos partidos y seguia un tiempo mas, tuvo como 45 ciclos.

Se murió a la tarde. Llegaba a la noche y lo terminaba de matar Ferrari.

Uh que garròn, lo quería yo al viejo.
Me acuerdo su última etapa, en 2004-2005 creo, le iba bien con el equipo. Me acuerdo que despuès que Russo se fue a Vélez, empezó el próximo torneo el uruguayo Púa, que renuncia en la fecha 2 :lol: después de perder el clásico con Newell’s. En la fecha 3 agarró el viejo Zof y metieron alta remontada, clasificaron a la Libertadores 2006 gracias a sus campañas, después creo que se fue por diferencias con la dirigencia. Fue su última etapa.

Es un club chico

QEPD