Para los que lo puteaban a Falcao por supuestamente haber pedido su transferencia: segun la edicion matutina de Ole, el pibe fue el que finalmente rechazo la oferta de La Coruna argumentando que quiere dar una vuelta con el equipo de su alma. Son pocos los jugadores que sienten tanto la camiseta.
http://www.ole.clarin.com/notas/2008…/01593733.html
“Me sentí manoseado”
El colombiano mostró cierto malestar por el modo en que se trató su posible venta y, pese a los u$s 12.500.000 que ofreció La Coruña, afirmó que desea continuar en River.
SANTIAGO GOMEZ santiagogomez@ole.com.ar
“Hace tiempo que se viene hablando de mi venta, pero yo siempre dije lo mismo, que me quiero quedar en River”. Así Radamel Falcao García le puso punto final al trillado tratamiento de su transferencia. Así sentó posición sobre el ofrecimiento millonario que acaba de realizar el Deportivo La Coruña. Y así dejó en claro que continuará en el club que lo cobijó hace seis años y en el cual todavía no pudo dar una vuelta en Primera.
La oferta de La Coruña fue de 10.000.000 de dólares. Adamás, el club español indicó que que se haría cargo del 15% del jugador, del 2,5% correspondiente a la AFA y a Agremiados y del 7% de impuestos, con lo cual la cifra total alcanzaba los 12.450.000. Según un fax al que tuvo acceso Olé, los dirigentes de River le pidieron a Augusto Lendoiro (presidente del Deportivo) que especificara las condiciones de pago. Pero en las últimas horas, y tras la negativa de Falcao, se decidió rechazar definivamente la propuesta. Hoy prefiero seguir en River. Ir a Europa es un objetivo de mi carrera y sé que se va a dar, pero más adelante", aseguró en Del Plata.
¿Por qué Radamel adoptó esta posición? “Me sentí un poco manoseado. Se habló mucho de mi pase. Trabajé mucho para poder jugar en la Primera de River y quiero disfrutarlo, dar una vuelta olímpica. Es mi sueño”, contestó. Las razones de su malestar tienen origen en la falta de comunicación con los dirigentes. El primer cortocirtuito fue por el affaire Fluminense. Los dirigentes mantuvieron contactos con un agente Goal que, según indicaron desde el entorno de Falcao, no es reconocido como agente FIFA. Luego, tras dos semanas, llegó la oferta formal del club carioca por apenas 3.000.000 de euros. Insuficientes.
Si bien River tiene sus derechos deportivos, por el convenio que se firmó cuando el Tigre arribó a Núñez, el club debe ceder el 50% de una futura transferencia. Esa parte está dividida entre el papá del jugador, una sociedad anónima y Fair Play (el equipo de Bogotá en el que jugaba antes de llegar a Núñez).
Pero, porcentajes al margen, Radamel quiere jugar. A pesar de que en los primeros bocetos no aparecía entre los titulares, ya que Simeone había dicho que iba a jugar con un solo nueve (Abreu), con el correr de la pretemporada se fue ganando la confianza del técnico. “Tengo que hacerle un lugar a este pibe, es un fenómeno”, le confió el Cholo a sus íntimos. Y ayer mismo reconoció que, tras el clásico de esta noche, va a empezar a probar otros esquemas con dos puntas. Y ahí aparecerá Falcao. Es que nunca empieza un ciclo como favorito del entrenador. Pero, como con Merlo y Passarella, siempre termina jugando.