Falcao: "Es fácil creer si todo va bien"

Radamel asegura que la clave ante el Botafogo fue no entregarse nunca, afirma que “los milagros existen” y avisa que ahora “vamos a pelear hasta el final”.

Radamel asegura que la clave ante el Botafogo fue no entregarse nunca, afirma que “los milagros existen” y avisa que ahora “vamos a pelear hasta el final”.

ahora van a pelear hasta el final…

¿Es decir que antes bajaban los brazos a mitad de camino? :?

Lo que dice falcao es muy logico, je. Y ojo, al menos en mi caso, si tengo alguna esperanza de ganar es porque vi que River puede poner huevos, porque debe mejorar mucho en su juego.

Yo creo que River el jueves jugó bien. Creamos situaciones clarísimas que desperdiciamos tirándola afuera o por las atajadas de Max (aún así metimos 4). Eso en cuanto a jugar, el tema fue evitar el juego rival: la defensa, un espanto, pero hubiera sido mejor si no jugaba Lussenhoff, sin dudas.

:? :? :?

Yo creo que River el jueves jugó bien. Creamos situaciones clarísimas que desperdiciamos tirándola afuera o por las atajadas de Max (aún así metimos 4). Eso en cuanto a jugar, el tema fue evitar el juego rival: la defensa, un espanto, pero hubiera sido mejor si no jugaba Lussenhoff, sin dudas
[/QUOTE]

Estoy de acuerdo. No fue un River brillante ni mucho menos, pero metió cuatro goles y erró 6 o 7 jugadas muy claras.
No fue sólo huevos: hubo bastante fútbol, al menos lo que me pareció a mi.

Para mí River tiene chances (pero muuuy reducidas) en la Sudamericana, porque te podés permitir ese margen de error de jugar mal un partido y el otro regularmente bien y pasar.

Yo del torneo ya me olvidé. Y si lo sigo en la copa es única y exclusivamente por ver cosas como lo de anoche, que no voy a negar que me puso la piel de gallina.

00:00 | RIVER: RADAMEL FALCAO/ EL HEROE NUNCA PIERDE LA FE

“Es fácil creer si todo va bien”

El colombiano asegura que la clave ante el Botafogo fue no entregarse nunca, afirma que “los milagros existen” y avisa que ahora “vamos a pelear hasta el final”.

JORGE LOPEZ jorgelopez@ole.com.ar

Quizá Radamel Falcao no tenga el celular de Dios ni se lo cruce en el chat. Pero que de tanto en tanto le manda un radio…

Tan héroe como Batman y Superman. Tan milagroso como el Gauchito Gil. Tan mirado, deseado y colgado en un póster de pared como Pamela Anderson. Con su hat-trick al Botafogo, Falcao causó un sismo que sacudió las veredas de Núñez, generó taquicardia en los fanáticos y le dio un bonus track a Passarella justo cuando desde las fauces del Monumental miles de hinchas empezaban a pedir su cabeza. “Estábamos en una situación bastante complicada, pero creímos, sabíamos que algo iba a pasar. Confiamos en Dios y se dio. Los milagros existen”, le dijo el delantero a Olé tras la hazaña.

Tranquilo, cauto, a pesar de que su teléfono no paró de sonar desde bien temprano. Que amigos, que periodistas colombianos, que familiares, todo el mundo quiso escuchar la voz del “goleador sanador”, quien se cobijó bajo el cariño de sus padres, los mimos de su novia y sus hermanas Melanie y Michelle (estuvo en la cancha con su padre) y las decenas de repeticiones de su gol por televisión. “Estas situaciones adversas en la vida nos ayudan para fortalecernos, para salir adelante. Porque es fácil creer si todo va bien. Pero cuando las cosas son difíciles… El equipo se unió, creyó y salió adelante. Fue bastante intenso todo”, relata.

—Minuto 47, tu cabezazo vence al arquero Max, la cancha explota… ¿En qué pensás ahí?

—En ese momento, era una alegría increíble, pensé de todo… Imaginate, era un momento crítico.

—¿Cómo se revierte un partido así cuando desde afuera la mayoría insulta con rabia?

—En ningún momento bajamos los brazos. Sabíamos que esas situaciones que habíamos generado, podían entrar, que ellos eran vulnerables. Y cuando cabeceé… en la trayectoria ya sabía que la pelota iba a entrar.

—¿Le marcaste el pase a Ortega o sólo corriste?

—Yo la vi y fui a buscarla…

—¿Cómo lo festejaron?

—Uff, el vestuario fue una locura, una fiesta. Fuimos los mismos de siempre.

—¿…?

—Los que sufrimos cuando perdemos, estábamos ahí saltando todos de alegría cuando ganamos.

—¿Qué significó tu abrazo con Passarella?

—Yo… siempre… eh… Creo que nos abrazamos todos, ni cuenta me di de quién me abrazó. Igual, el abrazo entre todos significa lo unidos que estamos. Necesitábamos algo así. Estábamos luchando también contra mucha gente, darnos esta alegría es lindo.

—¿Por toda la presión que tenían encima?

—Estamos viviendo algo bastante difícil en lo que se respira adentro del club, pero tratamos de quedarnos al margen y de darnos una victoria como esta. El festejo del final es lo que se merece el club, los hinchas, los jugadores. “¿Alguno creía que podíamos ganar?”, es una pregunta que hay que hacerse.

Habla y le brillan los ojos. El sustantivo Dios recibe su agradecimiento en muchas oraciones. “Fue conmovedor, estábamos sufriendo por las presiones, se pedía la cabeza del técnico y era un partido fundamental. Gracias a Dios lo conseguimos”, reconoce. Y confiesa: “Recién supe de la clasificación cuando terminó el partido, lo pregunté…”.

—Hubo gente que lloró de emoción, ¿la viste?

—Vi cosas, imágenes, pero fue todo tan rápido que a veces uno no lo puede disfrutar como quiere.

—¿Imaginabas que ibas a meter un hat-trick?

—Siempre sueño con hacer goles: tres, cuatro… Esta vez salió. Al llegar a las Inferiores, tenía una valija llena de sueños. Y la del jueves fue la noche soñada.

—Y, un milagro.

—Sí, un milagro.

—¿Y ahora?

—La fiesta pasó. Pero hay que aprovechar este envión. Y tanto en la Copa como en el campeonato, vamos a pelear hasta el final.

Juro que en cierto moemnto ya había perdido la fe en que podriams revertir el resulatdo!!, pero bueno, tb nos tienen que entender a nos los hinchas d eriver desde el 2004 no ganamos nada, yeso es muy duro para un himcha acostumbradoa dar vueltas todo el tiempo!
y sí con la fe todo se puede!!! GRANDE FALCAO!! GRACIAS RÍOS X TAPARME LA BOCA!

Sería un milagro que jugara bien…

Flaco, metió 3 goles y fue clave en la victoria del otro día, pará de hostigarlo. Si para vos meter 3 goles cuando sos centrodelantero no es jugar bien, no sé que esperas. Enzo hay uno solo.

Eh… una pregunta… el pibe este sabe que lo UNICO que hicieron hasta ahora fue pasar la PRIMERA RONDA???

Esta bien que con los antecedentes de nuestro tecnico, pasar la primera ronda es casi para que den la vuelta olimpica…

El reportaje y lo que dice, es patetico… parece un jugador de un equipito chico despues de un partido importante… y lo de la gente llorando… hinchas de equipito chico… “Los hinchas de Andorra lloran abrazados luego de ganar su primer partido por eliminatorias”… si, suena a eso… :twisted:

Esto es como cuando a un enfermo terminal le dan con el desfibrilador despues de un paro cardiaco, y los medicos se ponen contentos que lo “salvaron”, no, flaco… lo unico que hiciste es que el tipo sufra una semana mas del Kanser que se lo esta morfando.

ojala que mantenga este nivel y vuelva a ser el falcao de los comienzos

Coincido, lo de Andorra (aunque hay que ver el contexto, pero a la larga es eso)

Salute.

PD: te colgaste con la firma :cry: , igual la que tengo ahora me gusta mucho :o

Ojala que siga asi

me dolio eso,pero ahora que pasaron 2 dias del partido pienso(?) con mas frialdad y tal vez hay mucha razon en esas palabras,lo unico que sé es que en la cancha,en ese momento las cosas son diferentes,uno pierde la razón,hacia mucho que por un partido no se festejaba de esa forma,yo simplemente me emocione.pero leo las palabras de Aguilar despues del triunfo y me parece que se cuelga de las bolas del hincha para salir a declarar

Jajaj, muy bueno el ejemplo.

Que gil, no le ganamos a nadie ni nada… es obvio que al San Pablo no le ganamos, siempre lo mismo

Y el año que viene lo mismo, y el otro también. Pero bueno dimos vuelta un partido increíble contra BOTAFOGO :shock: . Todo un milagro… :roll: