F1 Temporada 2020

Estoy de acuerdo. “Voy a estar vivo para entregarte tu 5º titulo del mundo” :frowning:

Cuanto se bajaron los tiempos en los ultimos 10 años??? Casi nada, no jodamos. Está bien, un Lamborghini no puede doblar en una curva a 250, tenemos 25 mil autos de venta al publico que superan los 300 km y rinden mucho mas que un F1.

Por ejemplo este lindo proyecto de Ferrari, Ferrari FF, el primer auto de Ferrari con tracción 4 Ruedas:

Es el primer auto de rally de Ferrari, puede manejarse en cualquier tipo de pista, ya sea nieve, barro, arena lo que te puedes imaginar y tiene la velocidad de un F1, motor V12 que desarrolla 660 caballos a 8.000 revoluciones por minuto, pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3,7 segundos y es capaz de llegar a rodar a 335 km/h. El par máximo es de 683 Nm a 6.000 RPM.

Y no es como un delicado auto de F1 que solo puede correr en una pista de asfalto, este es un auto de rally, corre en cualquier terreno por lo que tiene mucho mas performance para adaptarse a las exigencias de una carrera. Y así hay muchos autos que superan a los F1, yo en su momento fui muy fanatico de la F1, ahora ya no.

Me gustaría que fundamentes con números ese gran mejoría en los tiempos que decís, porque en la actualidad hay mucho circuito nuevo en la F1, eso se podría demostrar con los números actuales en los circuitos históricos. Yo tengo como vuelta más rápida en Monaco una de Schumacher en 2003 con 1:14.439, en qué números anda ahora la vuelta en Monaco??

Es mas rapido un Lamborghini que un F1, no jodamos. Si vamos a hablar de rendimientos, si dobla mas rapido o no, entonces tambien digamos que los F1 solo sirven para asfalto, entonces un auto de rallly es superior en todo sentido y no hay tanto diferencia de velocidad.

Yo me acuerdo que en los 90s practicamente ningun auto de venta al publico podia ponerse a discutir con un F1, un Ferrari F40 no tenia ni donde empezar con un F1. Hoy tenes muchisimos autos de venta al publico que pueden conversar de igual a igual con un F1, a eso apunto yo, no evoluciono la categoria como historicamente lo hizo.

Saludos

Lo mas practico para que te des cuenta de lo que te digo es que busques los tiempos en el infierno verde que es donde se hacen las pruebas de todos los super deportivos que salen y despues te fijes tiempos de clasifica de categorias que aun corran ahi. Un auto de calle nunca va a tener nada que hacer al lado de un auto de carreras de estas magnitudes, aun siendo que los autos de carrera estan sujetos a millones de limitaciones por reglamento, cosa que los autos de calle no poseen. Los F1 de ahora son V8 y deben andar por los 2.5L de cilindrada. Un Veyron tiene 16 cilindros, 8 litros y 4 compresores. Los diagramas de suspension son el dia y la noche, ni hablar de la aerodinamia. Vos te pensas que un Lamborgini puede estar girando a 2 gambas y media de promedio en un circuito por 50 vueltas? A las 10 vueltas lo tenes que parar en boxes y llenarlo de rolitos porque se te derrite. Fijate el quilombo que es poner un Veyron a 4 gambas, todo el control posterior que conlleva porque es de porcelana.

La parte donde hablas de que solo sirven para asfalto me parece una ridiculez total, estamos hablando de autos de carrera. Donde queres que corran? Es logico que son autos de pista y corren ahi, nada que ver un auto de rally con lo que estamos hablando, NADA. Los autos de rally tienen una velocidad de punta bajisima si es a lo que apuntas.

Las relaciones de caja se cambian acorde a los circuitos, si vas a correr en Monaco no vas a ver al auto llegar a 350, pero perfectamente lo pueden hacer y con mas facilidad que los superdeportivos de calle. En el calendario no sobran carreras con grandes rectas, si no me equivoco hasta a Spa la volaron al carajo. Que lleguen o no a esos numeros es un morbo tuyo, no un punto negativo de la categoria, no un retroceso de la tecnologia de los autos. Ponelos en un ovalo como los Indy y fijate si no pasan las velocidades que decis. La F1 siempre va a ser la categoria con mayor tecnologia, la categoria de punta. No se puede esperar que anden a 500 km como dijiste porque es una locura. Como frenas esos autos? Donde corres? El limite lo empieza a poner el ser humano que corre, no es cuestion de numeros. Si vas a 500 km y no ves absolutamente nada tenes un muerto todos los fines de semana.

Y por ultimo, que la categoria te guste o no no pasa por la velocidad final que alcancen. Hoy el TN es la categoria mas entretenida de la Argentina y que yo sepa no andan mas fuerte que un TRV6, un TC2000 o un Turismo de Carretera. Las carreras seran apasionantes o no, por rivalidades, sobrepasos, etc etc.

Encontre esta foto en internet de alguien que le saco los colores rojo al Lotus. Asi si es hermoso

Si siguen asi, los proximos neumaticos son todos amarillos.

En cuanto al debate, es cuestion de gustos. A mi no me gusta la F1 por velocidad, mire carreras de la Indy y de otras categorias, y ver autos que vuelan pero que andan en ovalos, no me divierte para nada. A mi me gusta la F1 porque combina velocidad con complejidad. Me gusta ver como llegan 22 pilotos a la primer curva de Monza, o como buscan el sobrepaso en la recta opuesta de Canada. No es solo tema de velocidad final, sino de capacidad para poder hacer la diferencia en ela parte menos rapida del circuito.

Quiero ver a un auto de 500 km/h haciendo la ultima curva de Sepang, termina a 2 km de la pista.

Opino lo mismo… Para mi de nada sirve ir mas rápido… Lo que deben generar son mas posibilidades de sobrepasos… Lo cual el año pasado ah ido mejorando respecto a otros años… Quiero una F1 donde no se sepa el ganador luego de la primer curva…

Pero es logico lo que decis, es como comparar un Citroen C3 de venta al publico con un Citroen C3 de competicion como los que usaba Sebastian Loeb en el WRC en su momento y eso que hablamos de los mismos autos en teoria. Yo digo que la F1 en comparacion a otras decadas dejo de evolucionar muchisimo y hoy muchos autos de venta al publico que tienen numeros de un F1, ya sea en velocidad final o en lo que se te puede ocurrir. Que un Lamborghini de venta al publico no pueda dar 70 vueltas a maxima velocidad me parece algo bastante logico, no esta preparado para competicion. Decadas atras, no existian autos que pudieran ni siquiera superar en velocidad final a un F1, como hay ahora.

Entonces no existen miles de limitaciones que impiden evolucionar a los autos F1?? Negas eso entonces? Es solo algo que surgio de mi imaginacion? Me parece que es algo bastante visible como para andar discutiendo, que la F1 dejo de evolucionar muchisimo en post de la seguridad, si esa afirmacion es una mentira entonces yo ya no entiendo mas nada.

Yo creo que se puede seguir evolucionando, yo era fanatico de la F1 en los 90s, deje de seguirla porque me aburrio. Ya ni siquiera se saben los nombres de los equipos, para mi no tiene el mismo atractivo que alcanzo en los 90s. Hay muchas cosas que podrian hacerse para volver mas entretenida la categoria, al menos reconoces que hay autos de venta al publico que superan AUNQUE SEA en velocidad final a un F1 o ni siquiera eso reconoces?

Saludos

---------- Mensaje unificado a las 18:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:50 ----------

Se podrian cambiar los circuitos y no ser tan rigurosos con la seguridad, a mi como espectador me chupa un huevo que mueran o no los pilotos. Sere mala persona o como quieran llamarlo, pero esa sensacion de que en cualquier momento puede morir uno le daba una emocion distinta en su momento.

Saludos

Entonces solo mirabas la F1 por el morbo…

No, esa era una de las razones. Los pilotos de antes me parecian mucho mejores y mucho mas carismaticos, tendria que pensar bien para escribir las razones pero por ponerte algun ejemplo bien especifico, cuando los cambios pasaron a ser tipo “playstation” desde el volante me jodio bastante, por tirarte un ejemplo bien definido.

Saludos

Hoy empiezan las pruebas libres a las 22. Para los que tienen directv los pasan por fox sports 3 o algo asi… Ya no aguanto las ganas de que empiece! me voy a comer todas las pruebas.

Go kimi!

Me habia olvidado que hoy arrancaba. Forza Ferrari.

La concha de la lora, me fume toda la espera.

Que putitos se volvieron en la F1, en los ultimos años hubo mas suspensiones por lluvia que en todo el medio siglo anterior. Para que carajo tienen gomas de lluvia extrema si cuando hay que usarlas suspenden?

Ah encima lei que hubo un problema con los DRS y no pueden controlarlos, y los pilotos los pueden activar cuando quieren (siempre se bloquea y se habilita automaticamente en las zonas asignadas) asi que van a tener que confiar en su buena fe :roll:

Eso pensaba jaja. Ademas habia charcos, tampoco era como en Corea hace unos años que directamente no se veia el asfalto. Se podía correr tranquilamente.

Clasificaron recien, WTF, pense que arrancaba ahora.

Tercero Lewis, vamos que en la primera curva damos el batacazo.

Bien McLaren, empezó el año con todo.

A quien le pone el culo Massa en Maranello para estar ahí año tras año?

Que grande Kimi, sin dudas de lo mejor de la F1, aguantando los neumaticos con su manejo que roza la perfeccion. Nada que agregar, gracias por otra alegria. Go Kimi, go!

Agrego:

Kimi Räikkönen: “Quizás fue una de mis victorias más fáciles”

Fernando Alonso: “Acabar por delante de Red Bull sabe como una victoria”

Mira que distintos somos…

Malisima la carrera, segun Tornello y compañia fue un gran espectaculo bla bla bla, a mi no me gusta que las carreras se decidan por gomas que duran 10 vueltas. Me fui a dormir faltando 20 vueltas.