Expresiones Argentinas

ojete: culo o ano

de ahi la derivacion, tener ojete, tener culo, es decir, tener suerte.

Exactamente… Y en muchos casos suele variar o desvirtuarse la palabra segun el status social del que lo emite… Para poner ejemplos una persona “Cheta” (de clase alta o que aparenta serlo) puede llegar a decir “boluuuuuudo no sabes lo que me pasó”… En cambio el denominado “Villero” (de clase baja o que aparenta serlo) puede llegar a decir “Eh bolo veni para aca”… En fin, como esos casos hay miles con la palabra boludo, un vocablo muy usado por la gente de estas latitudes…

Churrero: villero, que le gusta la cumbia villera Ej:“Ma, chango, que churrero que so’”
Perrear: hacer las cosas mal Ej:“Perriè en el parcial de quìmica”
Travesaño: travesti Ej:“Ando con ganas de comerme un travesaño”
Tuti, puti, chuchi, panadiro, marica, maricòn, mariposòn: homosexual/afeminado

Yo era otro del que tomaba carioca con soda. Que buen juego que era. Estan seguro q todavia existe?? Yo hace años que lo deje de ver en el super.

Tambien tenemos sinonimos:

Aguilar=choro, culiau, etc, etc…

Esa es nueva?? O se usa en el interior?? Aca le deciamos, “me hago la rata”. Y no ibamos al cyber (no existian en esa epoca). Ibamos a los fichines (salon de video juegos, donde uno gastaba decenas de fichas en juegos como Street Figher, Mortal Kombat, Daytona USA, etc).

Ya comprendo, igual es significado de la palabra cambia dependiendo de la situación.

Yo tampoco lo vi mas, pero segun Gatactico todavia sobreviven… Quizas en algun mayorista o en algun hiper lo habra visto… Kissero ahora me diste mas ganas todavia de tomarlo… Espero que digan la verdad y no sea una broma de moderadores :D… Yo les advierto, es intomable y llamo a Bill Gates y a los dos minutos los manda a moderar pero el foro de las Barbies yanquis…

juajaujaaaja

Dejame de hinchas las pelotas: cuando alguien nos dice esto, se esta refiriendo a que lo dejemos de cargosear, de densear con palabras o actos, que le dejemos de estar encima, que lo dejemos de molestar… resumiendo, que le dejemos de HINCHAR LAS PELOTAS :slight_smile: (pelotas se refiere a testiculos… otras acepciones de este estilo podrian ser, ME TENES LOS HUEVOS INFLADOS, ME TENES LAS PELOTAS POR EL PISO, etc)

jajaja que hijo de puta :lol:

Asi es. Si yo le digo “boludo” a un desconocido, es como un insulto. A un amigo decirle boludo, no pasa nada. Es comun reemplazar el nombre, por el boludo.


Si lo encontras, avisame que voy y me compro alguno. Hace años que no lo tomo. Por lo menos en los super Carrefour y Coto, no lo vi. Y posta que lo tomaba con soda. Pero tenia que ser con la soda que uno preparaba con los sifones marca “drago”. Con otro tipo de soda, no quedaba bueno.

Hay que buscar, señor, hay que buscar…

En el chino cerca de donde vivía antes había…me voy a fijar por mi barrio ahora.

Si estan en los chinos, fui entonces. Nunca voy a esos super.

Jajajajaja que grande Lita… Para mi ese super chino los tenia encanutados de la epoca que existian y te los vendio a vos como nuevo… Prometo que lo primero que voy a hacer cuando vuelva a pisar algun hiper es buscar ese jugo, me acuerdo que en la etiqueta habia una negra caribeña sonriendo, no recuerdo si tenia maracas en las manos o alguna cosa asi…

jajajajajaja

el otro dia en el chino cerca de casa vi algo sumamente turbio. Un repositor acomodaba unas galletas y pasa el chino por atras y le da con una caja de carton en el orto diciendo " ALLA ALLA " (en un castellano chinaceo) como indicandole que se estaba equivocando, que vaya a otro lado… que chino hijo de puta!

Aca la encontre pero se ve muy chiquita…

Jaja, camine señora, camine…:lol:

Coto Digital | Cazaprecios.com

   [LEFT][[IMG]http://www.cotodigital.com.ar/fotos/medium/00012100/00012174.JPG[/IMG]](http://www.cotodigital.com.ar/s.asp?id=12174&st=articulo)[/LEFT]
           [[b]Jugo concentrado CARIOCA naranja bot 1,5 ltr[/b]](http://www.cotodigital.com.ar/s.asp?id=12174&st=articulo)
  Jugo concentrado CARIOCA naranja bot 1,5 ltr                      [[b]$ 3.55[/b]](http://www.cotodigital.com.ar/s.asp?id=12174&st=articulo)
  [b]Coto Digita[/b]

Jajajajajajajajaja mañana salgo al coto mas cercano…

Jajaja, deberían nombrarme gerente de marketing de Carioca. :lol:

Foto más grande: