Explicame Cholo

Ante todo, te comento que no pertenezco al coro de los que piden tu cabeza; me parece muy poco serio pedir la renuncia de un tipo que nos sacó de la mufa de cuatro años; hay que seguir y a fin de año, veremos si el balance es positivo o negativo.
Pero, perdoname, hay cosas que no entiendo; por supuesto, yo se de fútbol muchísimo menos que vos; que jugaste varios años en Europa, fuiste insignia de la Selección, sacaste campeón a dos equipos en la Argentina; yo en cambio fuí un rudimentario marcador de punta que nunca fué más allá del club del barrio, o del partido con amigos antes del asado; eso si; al Millo lo vi jugar muchos más partidos de los que lo pudiste ver vos, de eso estoy seguro; tal vez será por eso que hay algunas cosas que no entiendo.
Ayer todo empezó con un dibujo que más allá de discrepar en algunos nombres (supongamos que a los “buenos” los querés reservar para la copa); era una línea de cuatro; Gerlo, Quiroga, Tuzzio, Villagra; tres en el medio; Galmarini, Ponzio, Barrado; Archubi de… enganche (?) y Rosales con Salcedo de punta; pero después empezaron los cambios y yo empecé a no entender nada; (te aclaro Cholo que no era el único; en la Centenario baja, varios nos mirábamos y no entendíamos un joraca; pero lo peor de todo es que me parece que los jugadores tampoco entendían), metiste a Abelairas, Ríos y Buonanotte; por Gerlo, Galmarini y Archubi; entonces se armó una línea de tres con Quiroga; Tuzzio y VIllagra; y lo mandaste a Ponzio a jugar de líbero; entonces hicimos un 1-3-2-1-3 (???); en el medio quedaban Barrado y Abelairas (un cuarto de Ahumada entre los dos en cuanto a marca) y se formó un callejón por donde pasaban los de Racing cagándose de risa; del medio para arriba el enano yendo al choque con todos y sin encontrar un socio que lo ayude (igual se mandó un par muy buenas) y más adelante Rosales, Salcedo y Ríos; todos desconectados; esperando algún pelotazo de la defensa o que el enano frotara la lámpara. Eso era lo que vos intentaste Cholo?
No se si te explicaron que en River (salvo en alguna final que vas ganando uno a cero, en el minuto noventa y te tienen en un arco) los pelotazos están prohibidos; que los defensores salen jugando con la cabeza levantada y generalmente se la pasan a los mediocampistas que tengan su propia camiseta; es fácil, no?
En River, se jugó siempre con “enganche”, y en River siempre hubo un volante central de esos que si te ven, te “comen el hígado”; son cosas que se respetan como la ley de gravedad, entendés Cholo?
Creo que vo entendés porque sos un tipo inteligente, y además sabés mucho más de fútbol que yo; por eso humildemente te pido; EXPLICAME CHOLO.

Ante todo, te comento que no pertenezco al coro de los que piden tu cabeza; me parece muy poco serio pedir la renuncia de un tipo que nos sacó de la mufa de cuatro años; hay que seguir y a fin de año, veremos si el balance es positivo o negativo.
Pero, perdoname, hay cosas que no entiendo; por supuesto, yo se de fútbol muchísimo menos que vos; que jugaste varios años en Europa, fuiste insignia de la Selección, sacaste campeón a dos equipos en la Argentina; yo en cambio fuí un rudimentario marcador de punta que nunca fué más allá del club del barrio, o del partido con amigos antes del asado; eso si; al Millo lo vi jugar muchos más partidos de los que lo pudiste ver vos, de eso estoy seguro; tal vez será por eso que hay algunas cosas que no entiendo.
Ayer todo empezó con un dibujo que más allá de discrepar en algunos nombres (supongamos que a los “buenos” los querés reservar para la copa); era una línea de cuatro; Gerlo, Quiroga, Tuzzio, Villagra; tres en el medio; Galmarini, Ponzio, Barrado; Archubi de… enganche (?) y Rosales con Salcedo de punta; pero después empezaron los cambios y yo empecé a no entender nada; (te aclaro Cholo que no era el único; en la Centenario baja, varios nos mirábamos y no entendíamos un joraca; pero lo peor de todo es que me parece que los jugadores tampoco entendían), metiste a Abelairas, Ríos y Buonanotte; por Gerlo, Galmarini y Archubi; entonces se armó una línea de tres con Quiroga; Tuzzio y VIllagra; y lo mandaste a Ponzio a jugar de líbero; entonces hicimos un 1-3-2-1-3 (???); en el medio quedaban Barrado y Abelairas (un cuarto de Ahumada entre los dos en cuanto a marca) y se formó un callejón por donde pasaban los de Racing cagándose de risa; del medio para arriba el enano yendo al choque con todos y sin encontrar un socio que lo ayude (igual se mandó un par muy buenas) y más adelante Rosales, Salcedo y Ríos; todos desconectados; esperando algún pelotazo de la defensa o que el enano frotara la lámpara. Eso era lo que vos intentaste Cholo?
No se si te explicaron que en River (salvo en alguna final que vas ganando uno a cero, en el minuto noventa y te tienen en un arco) los pelotazos están prohibidos; que los defensores salen jugando con la cabeza levantada y generalmente se la pasan a los mediocampistas que tengan su propia camiseta; es fácil, no?
En River, se jugó siempre con “enganche”, y en River siempre hubo un volante central de esos que si te ven, te “comen el hígado”; son cosas que se respetan como la ley de gravedad, entendés Cholo?
Creo que vo entendés porque sos un tipo inteligente, y además sabés mucho más de fútbol que yo; por eso humildemente te pido; EXPLICAME CHOLO.

Así empezo el partido:
--------------------Ojeda---------------------------
-Gerlo-----Quiroga-----Tuzzio-------Villagra-
Galmarini----Ponzio----Barrado----Archubi-
-----Rosales-------Salcedo------------------

Así empezó el segundo tiempo:
--------------------------Ojeda----------------------
-Galmarini—Quiroga—Tuzzio–Villagra–
-Barrado----Ponzio—Abelairas–Archubi-
-----------Rosales-------Salcedo---------------

Así terminó:
----------------------------Ojeda------------------------
--------Quiroga--------Ponzio------Tuzzio-------
------Barrado--------Abelairas-----Villagra-----
--------Rosales------------------Buonanotte-----
----------------Rios------Salcedo--------------------

Hay cosas inexplicables, peor fuerza cholo y fuerza river!
Juntos vamos a salir de esta…

Hay cosas que no se le entiende al cholo, mas alla que no tenga buenos jugadores una de mis broncas es porque carajo no pidio un jugador habilidoso mas alla que despues pueda funcioanr o no la bista trajo a tristelme, san lorenzo a dalessandro y cuando se fue trajo a ledesma y solari osea tienen una idea de a que quieren jugar con los jugadores que piden cosa que no se ve en river y eso me tiene realmente preocupado alguien puso 8 palos por salcedo y en 8 fechas hizo 1 gol yo creo que con esa misma plata traias a ledesma y solari juntos asique se esta gastando mal muy mal mas alla que la plata no la ponga river pero si van a traer a alguien que sea uno que juegue por favor.

Ademas de lo futbolistico una cosa que no me gusta son los nervios que tiene el cholo si alguien lo mira solo 5 min mirenlo parece un mono rabioso enjaulado en la banco de suplente vive gritando haciendo gestos, confundiendo a los jugadores digo yo no haca una charla tactica antes del partido??? a los 5 min del primer tiempo ya esta a lo gritos llamando a los jugadores y estos me imagino como se deben sentir por favor tiene que bajar un cambio, si pone nervioso a los hicnhas me imagino a los jugadores

lo q no se entiende son los cambios de esquema en el medio del partido

muy buen planteo
yo tambien mire asombrado cuando hizo los 2 cambios(y encima apresurados)
x q en lo ultimo tuzzio no podia correr ni saltar q hasta en un momento del partido rios parecia libero o parecia q estaba jugando de 5
la verdad noc y encima hoy mire 90 minutos y estudio futbol haber si decian algo y lo unico q se fijaban era el offside de bounannote

Es un desastre este tipo. Jamas debio sentarse en el banco de River.

Saludos.

Buena carta: por los fundamentos bien expuestos, aclarando bien y sin desubicarse en ningún momento.

Gracias Marian.

Muchas veces se vuelve loco y manda gente al ataque sin ningún orden, se cree que amontonar jugadores en el área rival es ser ofensivo cuando no tienen opción de pase y los únicos goles que mete son de pelota parada.

Después del partido con Defensor, en conferencia de prensa contestó sobre por qué no puso un 5 de marca (Ahumada o Ponzio) en esa posición, diciendo que el partido se jugaba por las bandas por lo tanto prevaleció el juego por ahí. Mi conclusión sería como pensar que si el rival no te llega tanto,se podría jugar entonces sin arquero. Yo creo que hay muchas cosas que no se le entienden pero como decían, sacó campeón a 2 equipos en 2 años y por todo lo que expuso el amigo Eduardo tiene una extensa e importante carrera y sabrá por qué hace las cosas.