Expertos alemanes recomiendan incorporar la siesta en sus empresas

Expertos alemanes recomiendan incorporar la siesta en las empresas del país - Yahoo! Noticias

Expertos alemanes recomiendan incorporar la siesta en las empresas del país

Berlín, 16 jul (EFE).- Expertos alemanes han recomendado la incorporación de la siesta en las empresas, a modo de pequeña pausa en el horario laboral, como método para optimizar el rendimiento del trabajador.
“Los empresarios listos saben de la importancia de una pausa reparadora para mantener el rendimiento, la creatividad y la motivación del trabajador”, apunta el presidente de la Federación Alemana de la Pequeña y Mediana Empresa, Mario Ohoven, en la edición de hoy del diario “Bild”.
La siesta “en el puesto de trabajo se instauró ya con éxito en Estados Unidos, Japón y Austria”, prosigue en ese popular rotativo Ohoven, quien apunta que incorporando “atractivas condiciones laborales” aumenta además el atractivo de una empresa para reclutar empleados cualificados.
Esta opinión es compartida por las aseguradoras médicas: “Una siesta de un cuarto de hora puede ayudar tanto como un corto paseo al aire libre contra el habitual cansancio tras la comida del mediodía”, sostiene Ursula Maschall, experta de Barmer, una de las grandes mutuas de la sanidad pública alemana.
A estos pronunciamientos en “Bild” se une el de la sindicalista Annelie Buntenbach, de la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB) en el diario “Die Tageszeitung”, para quien la siesta del mediodía ayuda a reponer energía.
“En muchos países del sur de Europa la siesta dejó de ser algo tan imprescindible, puesto que también ahí se trabaja ya en espacios refrigerados, pero sigue siendo una costumbre sana”, apunta Buntenbach.
La opinión de la sindicalista en “Die Tageszeitung”, órgano del ecopacifismo alemán, ocupa el apartado de una encuesta semanal con el título “¿Necesita Alemania la siesta?”.
A la opinión favorable de ésta y de un biólogo, el rotativo contrapone el del abogado Erwin Heller, quien no lo considera práctico, y de un niño de cinco años, Juri, para quien la siesta es propia de “debiluchos”.
Unos jóvenes disfrutan de la siesta en un parque. EFE/Archivo

Para el ex jefe de Martín (melezama) :mrgreen:

Expertos alemanes recomiendan incorporar la siesta en las empresas del país - Yahoo! Noticias

Expertos alemanes recomiendan incorporar la siesta en las empresas del país

Berlín, 16 jul (EFE).- Expertos alemanes han recomendado la incorporación de la siesta en las empresas, a modo de pequeña pausa en el horario laboral, como método para optimizar el rendimiento del trabajador.
“Los empresarios listos saben de la importancia de una pausa reparadora para mantener el rendimiento, la creatividad y la motivación del trabajador”, apunta el presidente de la Federación Alemana de la Pequeña y Mediana Empresa, Mario Ohoven, en la edición de hoy del diario “Bild”.
La siesta “en el puesto de trabajo se instauró ya con éxito en Estados Unidos, Japón y Austria”, prosigue en ese popular rotativo Ohoven, quien apunta que incorporando “atractivas condiciones laborales” aumenta además el atractivo de una empresa para reclutar empleados cualificados.
Esta opinión es compartida por las aseguradoras médicas: “Una siesta de un cuarto de hora puede ayudar tanto como un corto paseo al aire libre contra el habitual cansancio tras la comida del mediodía”, sostiene Ursula Maschall, experta de Barmer, una de las grandes mutuas de la sanidad pública alemana.
A estos pronunciamientos en “Bild” se une el de la sindicalista Annelie Buntenbach, de la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB) en el diario “Die Tageszeitung”, para quien la siesta del mediodía ayuda a reponer energía.
“En muchos países del sur de Europa la siesta dejó de ser algo tan imprescindible, puesto que también ahí se trabaja ya en espacios refrigerados, pero sigue siendo una costumbre sana”, apunta Buntenbach.
La opinión de la sindicalista en “Die Tageszeitung”, órgano del ecopacifismo alemán, ocupa el apartado de una encuesta semanal con el título “¿Necesita Alemania la siesta?”.
A la opinión favorable de ésta y de un biólogo, el rotativo contrapone el del abogado Erwin Heller, quien no lo considera práctico, y de un niño de cinco años, Juri, para quien la siesta es propia de “debiluchos”.
Unos jóvenes disfrutan de la siesta en un parque. EFE/Archivo

Para el ex jefe de Martín (melezama) :mrgreen:

Imaginense este tipo de propuestas aca en la argentina,seria una “Siesta” de 7 horas,interesante propuesta

El algunas provincias, el horario comercial es cortado. Cierra a la una y reabre a las cinco de la tarde, hasta la noche
En las provincias grandes se trabaja en horario corrido con apenas una hora para almorzar. Totalmente insalubre

Voy a imprimir esto y lo voy a pegar en la puerta de la oficina del hijo de puta de mi jefe. Aunque no me puedo quejar, si 2 o 3 veces x dia me quedo dormido en mi escritorio :lol:

Aca es asi, en invierno, se cierra a las 13 y se abre a las 15.30 o algunos a las 16 y se atiende hasta las 20 hs en verano se abre a las 17 hs y se atiende hasta las 21 hs…

en Jujuy es así…

Igual, las distancias facilitan mucho que se pueda laburar de esta forma

Acá en Neuquen menos los locales de comida cierra todo a las 13hs y abren de las 16hs en adelante hasta las 20 o 21 dependiendo del local.

En realidad yo recorri mas de la mitad del pais y en todas partes esta la siesta, supongo que es mas de BS AS eso…

En Córdoba los comercios cierran a las 6 de la tarde

¿Cómo será en santa Fé? Hasta ahora sólo Córdoba y Capital Federal se privan de la siesta. Si lo decimos los del del norte, nos van a tirar que somos vagos. Ahora que la recomendación viene de Alemania, tenemos que decir que le mostramos el camino al primer mundo :mrgreen::mrgreen:

Santiago del Estero vendria a ser el Munich Argentino :smiley:

Pude ser. Trasladarse en ciudades grandes para comer en casa, sale mucho más caro, y resulta más agotador que comer cerca del trabajo
Me acordaba de esta publicidad:

//youtu.be/u6o_82XRINI

Muestra una costumbre que corresponde solo a los oficinistas o bancarios, pero no a la mayoría de la gente

Los alemanes y los Japoneses tienden mucho a buscar siempre lo mejor para los trabajadores y eso influye a que la empresa este de lo mejor.
Tal vez la unica desventaja de la siesta es que muchos preferirian acabar mas rapido para ir a sus casas. Aunque otros lo agradeceran…
Yo preferiria horario corrido, porque para mi es una lata tener que estar todo el dia en el trabajo
de 9 a 2 :Trabajas , de 2 a 4 tienes para comer: y de 4 a 7:otra vez en el trabajo.

yo trabajo horario corrido de 8.30 a 17 , pèro en todo santa fe, el horacio comercial es de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30 …yo hice ese horario varios años y les aseguro que es lo peor que te puede pasar en la vida, esas horas en le medio son un garronaso, por que no servis para nada, en verano no podes ni ir al club ni nada, por que pasa volando en invierno tenes que volver a salir a la calle cunado empieza a caer el sol, no tenes tiempo para hacer un mandado, llegas a las 9 a tu casa, sin ganas de nada…ES UNA VERDADERA PORONGA

en otros lugares donde andube trabajndo es igual, slavo en ciudades muy turisticas, pero por ejemplo en mendoza , que es terrible turismo a la 1 una de la tarde noi anda un alma hasta las 16.30…es impresionante

Exacto! aca tambien es asi :mrgreen:

Que bueno, los van a dejar apolillar y encima a fin de mes, si la empresa funca les pagan una fiesta con putas. Son grosos!