En primer lugar todos los que hablan sobre vida extraterrestre, se refieren a distintas formas y hallazgos de miles de años. Si es absurdo pensar que no existe vida en otro lado del universo es mucho más absurdo pensar que todos estos supuestos seres no hayan querido comunicarse por ningún motivo con nosotros en miles de años (ya que si somos cientifisistas nada de los contactos que se han hablado son para nada serios).
Con respecto a la definición de vida, no hay un consenso general. Pero si ciertas características que son: nacer, reproducir y morir. Y todos los seres vivientes: plantas, animales, incluso unicelulares o sólo de material genético (virus) necesitan comunicarse ¿por qué estos supuestos “seres” que nos visitan no lo hacen por ningún motivo?
Y en tercer lugar, el mayor y más enfático buscador de este tipo de vida fue Carl Sagan que diseminó en el planeta paneles en búsqueda de actividad paranormal. Su proyecto SETI de 35 años de persistencia no ha logrado aún ningún resultado; como tampoco las sondas Voyager que ya están fuera del sistema solar.
Busqué sobre esos mensajes, hay una página que hablaba pero nada que ver, cualquier cosa no se fundamentaba bien, argumentaba mal y en pocas palabras. Las sondas Voyager, no han emitido ningún tipo de respuesta a sus mensajes.
Excelente, las fuentes del segundo link son muy completas… Siempre me pregunté si la humanidad estaba lista para aceptar la existencia de vida extraterrestre…
Yo creo que existen hablando en serio… Una vez vi un Bird (creo que asi se llama) creo que asi se llaman es algo que no saben que es pero es como un gusano de un metro que pasa volando a gran velocidad… Yo creeo que fue eso lo vi en el campo… Cuando tenia 15 mas o menos…
Lo leí. Muy interesante la verdad, pero contradictorio e imposible totalmente. Copio y pego un comentario que resume esto:
IMPOSIBLE QUE SEA VERDAD la respuesta extraterrestre. Para que llegue al destino que se encuentra a 25mil años luz es necesario que pase 25mil años viajando el mensaje a la velocidad de la luz, que lo descifren, decidan respondernos y que pasen otros 25mil años hasta que nos llegue, en TOTAL alrededor de 50mil años.
Si el mensaje de Arecibo fue enviado en 1974 y nos respondieron en 2001, apenas pasaron 27 años…. si no me equivoco faltan algo así como 49973 años para que cuadren las cuentas. Para creerse estas payasadas deben inventarse alguna ley que diga que hay algo más veloz que la luz (300mil kilómetros por segundo).