Javier Ruíz destapó un circuito de coimas para arreglar arbitrajes. “Conozco las cuentas donde se depositó plata. Pueden cruzar mis llamadas. Pruebas hay”, afirmó. El apoyo de Guillermo Marconi.
Guillermo Marconi clarificó este martes en diálogo con C5N la situación del arbitraje argentino al reconocer: “Como hay médicos, abogados contadores, funcionarios y periodistas corruptos, también hay árbitros”.
El presidente del SADRA respondió de esta manera a las denuncias del ex referí Javier Ruíz, quien ya había disparado contra un sector del arbitraje y hoy volvió a hacerlo en declaraciones al diario Libre, donde aseguró que “hay cuatro o cinco árbitros corruptos en actividad”.
Ruíz destapó un circuito de coimas para arreglar arbitrajes. “Conozco las cuentas donde se depositó plata. Pueden cruzar mis llamadas. Pruebas hay”, afirmó y dijo que irá a la Justicia: “Tengo miedo por mis hijas”.
“Hay árbitros que han cobrado hasta en el entretiempo; esto es un negoción”, aseveró Ruiz, quien a su vez comentó que estuvo “en el medio de un negocio de un River-Boca”.
“Uno de los dirigentes de River ofreció 80 mil dólares, pero no le creímos”, señaló el ex árbitro, de 43 años, y luego reveló que “existen árbitros que meten jugadores en los clubes con la condición de que no los van a expulsar o amonestar”.
En tal sentido, se refirió a la situación comprometida que atraviesa el club de Núñez. "¿Por qué te pensás que River está peleando el descenso? Porque los anteriores dirigentes pedían árbitros y no cumplían. Y en esto si me llegan cartas documento no tengo cómo probarlo. Había dos dirigentes de mucho peso que no cumplían. Como no pagaron se corrió la bola y los ‘mataron’".
En una entrevista al Diario Libre, Ruiz agregó: "Si no pagás, son capaces de no dejarte pasar el mediocampo. Los árbitros se pasan la bola entre ellos y fuiste. Como Independiente Rivadavia, que no cumplió y no ganó más un puto partido".
En tanto, Marconi puntualizó en que “la corrupción no da recibos” y que no siempre se lleva a cabo con dinero de por medio: “Hay que detectar redes entre árbitros y equipos, la corrupción no es sólo con dinero, a veces se trata de amistad, de árbitros que se hacen conocer por dirigentes. Pero esto hay que denunciarlo, porque el que sabe y no denuncia es socio”.
Esto lo escuche hoy a la mañana, aca esta la fuente
Ex árbitro admitió corrupción en el referato - www.a24.com