Evo Morales planea cercar Santa Cruz

No hay nada de ironía en mi mensaje, no sean malpensados.

Lo del periodismo amarillista es posta. No crean nada de lo que dice C5N

Acá pasa lo mismo que en el 2001: la CNN poco menos que nos pintaba como si estuviéramos en Ruanda. Y nada que ver. Que inseguridad, que robos, que saqueos de supermercados. Y les puedo asegurar que acá en Belgrano no saquearon un sólo supermercado.

Tomen con pinzas lo que dice el periodismo y, como dice Luisito Majul: no crean todo lo que oyen :wink:

:twisted: :twisted: :twisted:

Suerte hermano, somos muchas las personas q vivimos en el occidente q estamos con ustedes, si acá se arma tené por seguro q me vas a ver adelante dando la cara porq el autoritarismo de este hijastro de Chávez ya me tiene las bolas por el piso.
Suerte
[/QUOTE]

Bueno… no tuve tiempo para escribir, sabia del thread (uno de los mas serios ultimamente) pero no pude participar.

Como ya saben hay unos cuantos bolivianos que posteamos en el foro y algunos argentinos que viven aca y todos podemos dar nuestro punto de vista segun lo que vivimos.

Al igual que Nahuel yo vivo en La Paz que es la cede de gobierno donde se maneja el gobierno central, embajadas, poder ejecutivo, camaras de diputados, etc. Santa Cruz como ya todos leyeron viene en alza y en auge economico, productivo, y comercial (si el gobierno lo permite) y creció en poblacion, tamaño e ingresos antes que los mismos Cruceños se den cuenta.

Es innegable que ahora los que darán de comer a este país son Santa Cruz y Tarija principalmente, una porcion mas pequeña queda para los historicos departamentos (provincias en ARG) mineros (Potosí y Oruro).

Economicamente, Bolivia en el prime año de gobierno de Morales, ha tenido un incremento en el PIB, el acceso al credito ha ahumentado y en comercio internacional no fue nada mal, sin embargo la inversion extranjera se fue al bombo y la inflación está empezando a hacerse sentir bastante. Digamos que eso entraría en la casilla de USUAL.

Pero sociopoliticamente no hay mejoras:

*Grupos sindicalistas, gremiales, civiles potenciados por el gobierno (se trata de mantener felices a todos)
*Una oposicion que no está de acuerdo pero tampoco hace observaciones puntuales, recomienda ni contrapropone. Entonces claro, sale la nueva constitucion y los del MAS dicen “por que no observaron en su momento”

*Ojo, los constituyentes son, bueno fueron, los encargadops de llevar a cabo la jodida(?) tarea de la nueva constitucion politica del estado boliviano… además obtuvieron un titulo internacional de rasque generalizadp(?) y eso si, no solo del MAS sino TODOS sin importar al partido. y al final, tendrían que verlo, empezaron a aprobar todo, sin evaluar y apurados… como si fuera la reunion de padres de un colegio de primaria(?). Lamentable.

*Geograficamente… varios hablan de medias lunas… que? esas se desayunan no(?) Que se yo!! yo vivo enel OCCIDENTE pero pienso como el ORIENTE(?)…y en SCZ hay gente que esta con el gobierno del MAS y asi en todo Bolivia (que por cierto por la mayoría de los estado unidenses creen que es un país del medio oriente cercano a Lilbia(?)).

Este pais, a parte de estar golpeado, cansado hace años, sin poder (con la cantidad de recursos que se tiene, INDEPENDIENTEMENTE DE DONDE ESTEN) DEPEGAR NI UN POQUITO… ESTE PAÍS ESTA DIVIDIDO EN 12345678. Una situación que solote tira atras, creo yo que esa famosa mayortia de Morales que por fin daba esperanza (En este pais creo que hay un promedio de 8 partidos politicos en cada eleccion hace 25 años) y uno podia decir ahora si este gobierno será representativo y podra gobernar… BULL SHIT! se me viene a la cabez la palabra panqueque… muchos de los que lo apoyaron en la elecciión ahora quiern que le de chancro(?) por que no cumplió a alguno de sus tantos grupos/organizaciones/sindicatos/asociaciones civiles.

Gobierno, educación, legislacion, etc, lo discutamos en otro thread o al final. (esoty de salida)

En Cochabamba la gente en contra del totalitarismo del MAS se alzó y hubieron muertos y fue una de las mas jodidas despues de lo de Sanche de Lozada. Si en SCZ llega a quilombo será grande y espero que no muera gente, o por lo menos la menos…

Ardaya: Se en que andas y respeto tu forma de pensar te banco amuerte… nosotros desde La PAz podemos opinar, pero estar ahí en el ojo de la tomenta es otra cosa. Porfa cuidado.

Nahuel: Ehhh a chuparnos la mandarina de esta ciudad y a ver cuando el junte. Abajo el totalitarismo

Raymond: “por último, si no se preocupan por la igualdad o por hacer un mejor país con mejores oportunidades para los que menos tienen, están haciendo mal cálculo. no hay nadie más peligroso que quien no tiene ya nada que perder. esos que no tienen nada que perder superan ya la idea de evo morales o el MAS, son la masa mayoritaria de tu país que por las miserias programáticas históricas se está muriendo de hambre.” Concuerdo contigo y en otros puntos también. Sería bueno un cafe alguna vez…

Un abrazo a todos…

PD: Gatactico: mi casa es tu casa para lo que necesites vos y con quien viajes… cualquier cosa emepé :slight_smile:

A que venis??!?! Que ciudad y donde te quedas
[/QUOTE]

Voy de mochilero, seguro que me paso por La Paz ¿Tengo un lugarcito para tirar las mochilas? :
[/QUOTE]

Loco lo que necesites en La Paz no te preocupes :wink: yo encantado de recibirlos cuanto quieran… ya sabes…

Abrazo.

Edito:
PD: Esto es para cualquiera de River (del foro de tuRiver) que venga por La Paz cuando quieran!!

HOY ES EL “DÍA D”…

Bueno a ver, en primer lugar te digo q a mi parecer incluir bonos en la CPE no es para nada preocuparse por las masas, simplemente es comprar votos, o me vas a decir q un viejito vive con 200 bs al mes??? o me vas a decir q dar un bono incentivo de 200 bs al año para los niños va a ayudar a q no dejen la escuela??? no me chupo el dedo y calculo q vos tampoco.
Soy de los q siempre opino q no se deberían hacer cosas como “Los derechos de los pueblos indígenas” y cosas así q me parecen racistas, y racistas con los mismos indígenas porq los estas tratando como si no fueran como el resto de los humanos, me dejo entender? o alguien hizo alguna vez “los derechos de los judios” o “los derechos de los pueblos orientales”? NO porq? simplemente porq los judíos, los japoneses y los indígenas somos HUMANOS y ningún humano debería tener más derechos q otro.
Si la política de un país no la hace un solo tipo, entonces porq el intento de perpetuarse en el poder de Evo?
Si la política de un país no la hace un solo tipo, entonces porq si la va a hacer un solo partido??? porq la necesidad de intentar crear un gobierno unipartidista como lo está haciendo esta CPE???
Si tienen el apoyo de las masas, si en Sucre había ganado el MAS y encima si se supone un gobierno IGUALITARIO, entonces porq el MAS quitó el tema de la capitalidad para Sucre q por historia se lo merece? Sucre no pedía q la capital se vaya a Sucre, solo pedía q el tema sea tratado en la Asamblea, eso es igualdad para vos???

Yo soy el q te dije q no vengas gata y ahora te sigo diciendo q no vengas…a menos q…
Hay una sola época del año en la q podés venir y estar ultra-seguro de poder andar por donde sea, en el carnaval. Averigüa bien cuando es carnaval acá (sabe ser por febrero) y venite 5 dias antes y te vas 5 dias después de dicha fiesta.
Acá se puede estar cayendo el país, nos podemos estar matando entre los habitantes de este país, sin embargo en carnaval todo pasa, todo se olvida por esos días y nadie piensa en nada más q no sea la joda, ojala te sirva y si te animás a venir pedile mi fono a javi ardaya.

QUE NOVEDADES HAY???

Santa cruz ya es autonoma no?

Según leí/escuché me parece que no legalmente.

Según leí/escuché me parece que no legalmente
[/QUOTE]

El sabado presentamos nuestro Estatuto Autonomico. Hubo tremenda fiesta
(video: http://www.unitel.tv/telepais/videos.php?id=2489 )

Por el momento no es legal ya que el gobierno va a tratar de centralizar todo y evitar que seamos autonomos.

Asi termino la concentracion despues de presentar el estatuto Autonomico:
http://www.eldeber.com.bo/2007/2007-12-16/impresa.php

Bueno, esta tarde salgo para allá. Si alguien residente de ese país tiene ganas de recibirme (voy con 2 amigos) en alguna ciudad, para ser guía turística, recomendarme cosas, tirar las mochilas, tomar unas birras, etc. que me mande un mail gatoabalos@hotmail.com con algún teléfono o algo para contactarme. Yo seguramente en algún momento abriré el mail. Sin compromiso.

En la Paz estaré por el 12/13 de enero más o menos, tal vez antes o después depende de como se dé el viaje.

Nos estamos viendo.

Gata, calle saenz peña o la ciudad de saenz peña…

Gata, calle saenz peña o la ciudad de saenz peña…
[/QUOTE]

Localidad de Saenz Peña dentro del partido de 3 de febrero, provincia de Buenos Aires.

Gata, calle saenz peña o la ciudad de saenz peña…
[/QUOTE]

Localidad de Saenz Peña dentro del partido de 3 de febrero, provincia de Buenos Aires
[/QUOTE]

Preguntaba porque a 100 km de mi ciudad esta Roque Saenz Peña, dije a lo mejor gata anda por el chaco :lol: …

Que te diviertas en el extranjero :wink:

Gata, calle saenz peña o la ciudad de saenz peña…
[/QUOTE]

Localidad de Saenz Peña dentro del partido de 3 de febrero, provincia de Buenos Aires
[/QUOTE]

Preguntaba porque a 100 km de mi ciudad esta Roque Saenz Peña, dije a lo mejor gata anda por el chaco :lol: …

Que te diviertas en el extranjero :wink:
[/QUOTE]

¡¡GRACIAS!!

YA ME ESTOY YENDO… :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Voy, Potosí voy…
Voy, Potosí voy…

Prometo altas fotos a la vuelta.

Buen viaje Gastón.

No te metas en quilombos y volvé pronto… :roll:

:twisted: :twisted: :twisted:

Gracias :smiley:

Y no te hagás problema que voy a volver…salvo que me reclute en las fuerzas bolivarianas de Evo Morales

si estas a mediados de febrero por tarija me avisas, puedo estar viendo de ayudarte en lo que pueda
saludos!

el camino del inca por las lagunas de tajzara en tarija es hermoso y hay las dunas cerquita si tienes snowboard puedes ir a divertirte un rato :stuck_out_tongue: