Me parece que Mercado, Maidana y Carbonero se lastimaron al inicio de este Torneo, man.
Qué pena no contar con Aguirre, creo que tenía las condiciones para dar el salto de calidad si no fuese tan propenso a lesionarse. Por suerte surgió Krane, para tranquilidad del Mundo River :).
lo de Ledesma fue consecuencia de un golpe. Lo de Balanta fue distensión después de una jugada, lo de Barovero creo que fue medio casualidad porque es raro que se te lesione un arquero que son los que menos carga física tienen. Lo de Teo fue a causa del movimiento ese raro.
Después no me acuerdo ninguna lesión “importante”. No creo que el PF tenga que ver.
Che para mi la preparacion fisica anduvo muy bien este torneo, una de las cosas que mas noto en este River de ahora es que corren muchisimo mas que antes, y no aflojan en ningun momento del partido. De hecho por eso le ganamos a Boca despues de un primer tiempo en el que ellos hicieron muchisimo mas desgaste.
A mi en un balance general de las tres temporadas me deja bastante bien, en dos de los tres se peleo, y en uno a pesar de que digan que no hay que llorar sobre leche derramada, a River lo bombearon muy feo los arbitros, quitandole muchos puntos.
A su favor rescato varias cosas, entre ellas la posibilidad a muchos juveniles y tampoco andarlos quemando rapido, sino darles rodaje de a poco, no hay necesidad que un pibe de 17 años sea titular YA, luego tmb a rescatar la fortaleza de River de local, que de a poco fue recuperando eso de que los equipos empiecen a pensar que ganar en el Monumental se vuelve una historia complicada, los numeros hablan por si solos. Tambien se encontro una base de defensores de los mejores del futbol local, de los mas solidos, recupero a un Ledesma en su mejor version.
Y en su contra hablaria de pobre desempeño de visitante, algo que sin dudas hay que mejorar, sus cambios medio complicados con respecto a algunos partidos, y esos jugadores que no suman para nada como Menseguez y Ferreyra, pero tmb hay que pensar que no hay mucho recambio.
Peleo 2 torneos de 3, obviamente a años luz de conseguir el nivel alcanzado en las dos primeras etapas pero eso también deja en claro que son LO JUGADORES los que juegan, y también son ellos los principales actores, nunca un DT es mas importante que el jugador, sin dudas el técnico puede ayudar al jugar a que encuentre su mejor versión pero siempre va a depender mas del jugador que del técnico.
Lo que tiene Ramon a diferencia de otros DT es la espalda y el estado de animo que genera, cosas que no duran para siempre claro esta, llega un momento que si los resultados no acompañan no hay espalda ni efecto anímico que aguante, particularmente me gusto mucho ESTE semestre de Ramon, agacho la cabeza dejo el ego y la verborragia en un cajón y se puso a laburar en serio, cosa que no había hechos el torneo anterior, sin quererlo o no, la nueva CD poniéndole limites y marcandole la cancha a Ramon hizo que le pelado reaccione y se deje de boludear, sinceramente estaba como muy trillado el torneo anterior con Passarella aun en el cargo como que si ganaba o perdía era lo mismo NADIE le iba a poner un pero o limites y Ramon y eso e hizo masl al DT, fue parecido a lo que sucedió hace poco en mi laburo, cambiaron los jefes y los que llegaron tenían fama de duros, garcas, de no dejarte ni 5 minutos para ir al baño, claro todo el mundo estaba a las puteadas pero el trabajo se hacia mejor y mas rápido que antes con los jefes buenos que te permitían hacer lo que se te cante, salir a comer 2 horas, llegas tarde y bueno no pasa nada, el personal se relaja y sin darse cuenta empieza a rendir menos y la producción no es la misma, para hacer una analogía creo que a Ramon le paso algo parecido con esta nueva CD.
Este semestre era crucial para mi, no podía permitirse otro mamarracho como el torneo anterior donde salimos 17 si mal no recuerdo, perdimos feo en la copa contra lanus, nos gano boca en el monumental, en fin ESTE torneo Ramon tenia que reaccionar y lo hizo muy bien.
Lo único que se le puede criticar a Mercadios es lo limitado que es con la pelota cuando pasa al ataque, pobre…pero su función principal, DEFENDER, la cumple bastante bien. Además mete como enano y es medio sucio:lol:, como decís vos, no deslumbrará pero es un jugador necesario para el equipo.
Jaja, esa estuvo genial, me dió una gracia como se desentendió de la jugada para esperarlo al pendejo y tirarle la carrocería encima. Está bueno eso de que el tipo quiera imponer respeto, sino cualquier salame va a querer tirar lujitos. Como contra tigre, que botta se hacía el picante tirando firuletes y Mercafú lo atendió como correspondía:lol: