Eutanasia: El caso de Brittany Maynard

Brittany Maynard cumple su último deseo antes de poner fin a su vida

Brttany Maynard, la mujer que padece cáncer y planea poner fin a su vida este sábado, ha cumplido su último deseo de la lista que realizó sobre las cosas para hacer antes de morir y la cual se conoce como ‘bucket list’.

La semana pasada la mujer visitó en compañía de su familia el Gran Cañón. En su sitio web Maynard escribió que “el Cañón fue asombrosamente hermoso (…) pude disfrutar mi tiempo con las dos que más amo: mi familia y la naturaleza”.
La visita la realizó mientras su cáncer continúa avanzando. “Los severos dolores de cabeza y el dolor en el cuello han empeorado, y desafortunadamente a la mañana siguiente tuve mi peor ataque epiléptico”, agregó en su página.
En enero de este año, a la mujer de 29 años le fue diagnosticado un glioblastoma multiforme, un fuerte cáncer de cerebro que redujo sus expectativas de vida a tan solo seis meses. Luego de enterarse de la noticia, la joven decidió poner fin a su vida de manera digna, reabriendo un debate nacional frente a la eutanasia.
Luego de que se le fuera entregado el diagnóstico, Brittany decidió mudarse con sus padres a Oregon, uno de los cinco estados de EE.UU. donde la eutanasia es legal y empezar a viajar y vivir su vida al máximo.
No puedo expresar el alivio que siento de saber que no moriré de la manera que me han descrito que lo haría si muriera de mi cáncer”, indica la mujer en un conmovedor video publicado en YouTube

//youtu.be/l2jvsqTmKQ0

Brittany Maynard cumple su último deseo antes de poner fin a su vida

Brttany Maynard, la mujer que padece cáncer y planea poner fin a su vida este sábado, ha cumplido su último deseo de la lista que realizó sobre las cosas para hacer antes de morir y la cual se conoce como ‘bucket list’.

La semana pasada la mujer visitó en compañía de su familia el Gran Cañón. En su sitio web Maynard escribió que “el Cañón fue asombrosamente hermoso (…) pude disfrutar mi tiempo con las dos que más amo: mi familia y la naturaleza”.
La visita la realizó mientras su cáncer continúa avanzando. “Los severos dolores de cabeza y el dolor en el cuello han empeorado, y desafortunadamente a la mañana siguiente tuve mi peor ataque epiléptico”, agregó en su página.
En enero de este año, a la mujer de 29 años le fue diagnosticado un glioblastoma multiforme, un fuerte cáncer de cerebro que redujo sus expectativas de vida a tan solo seis meses. Luego de enterarse de la noticia, la joven decidió poner fin a su vida de manera digna, reabriendo un debate nacional frente a la eutanasia.
Luego de que se le fuera entregado el diagnóstico, Brittany decidió mudarse con sus padres a Oregon, uno de los cinco estados de EE.UU. donde la eutanasia es legal y empezar a viajar y vivir su vida al máximo.
No puedo expresar el alivio que siento de saber que no moriré de la manera que me han descrito que lo haría si muriera de mi cáncer”, indica la mujer en un conmovedor video publicado en YouTube

//youtu.be/l2jvsqTmKQ0

Muy duro. Apoyo su decisión si ya no hay esperanza (hay que estar en esos zapatos).

Yo haria lo mismo en su lugar

Murió por suicidio asistido Brittany Maynard

Bittany Maynard, la joven de 29 años que padecía un cáncer de cerebro terminal y quería llevar a cabo un suicidio asistido falleció el sábado pasado, luego de realizar una campaña de concientización sobre “muerte digna” que tuvo alcance mundial.

En la página web de la fundación que había creado para instalar un debate sobre la eutanasia publicó: “Un día tu vida entera aparecerá ante tus ojos, asegurate de que valga la pena verla”, dice. En el texto se la describe como una persona generosa y compasiva y se expresan palabras de agradecimiento que ella dejó indicadas antes de morir.

“Brittany Lauren Maynard nació en 1984 y forjó 29 años de generosidad, compasión, educación, viajes y humor. Conoció felizmente a su esposo Daniel Diaz en abril de 2007 y se casaron, como mejores amigos, cinco años después, en septiembre de 2012. Este último año, en Año Nuevo, Brittany fue diagnosticada con un cáncer de cerebro [… ] frente a lo cual eligió vivir cada día, con fuerza, manteniéndose físicamente activa, y ocupada tanto como pudo”, reza un pasaje del texto publicado.

Decision durisima, pero muy valiente. Eligio lo mejor para ella y para su familia. D.E.P.

  1. Hay que tener muchos huevos para tomar esa decisión.
  2. Estoy en contra de la pro-eutanasia.
  3. Hay que soportar semejante sufrimiento en vida, pero después de la muerte no hay nada.

:lol: :lol:
este es el esposo?

Yo hubiese hecho lo mismo.