España le ganó la final a la República Checa 3-2.
España perdía 0-1 y empató a los 84, 1-1.
Luego en la prórroga Rep.Checa se puso por delante 1-2 y España lo dio vuelta 3-2!
En un rato pongo notas, videos y fotos como la gente (?)
R. Checa: Tomas Koubek; Martin Hala, Jakub Brabec, Tomas Kalas, Tomas Jelecek; Pavel Kederabek, Adam Janos, Roman Polom (Martin Sladky, m.36), Ladislav Krejci; Jiri Skalak (Patrik Lacha, m.79) y Tomas Prikryl (Antonin Fantis, m.102). Entrenador: Jaroslav Hrebik.
España: Edgar Badía; Albert Blázquez, Ignasi Miquel, Sergi Gómez, Jon Aurtenetxe; Álex (José Campaña, m.55), Rubén Pardo, Gerard Deulofeu, Pablo Sarabia (Juan Muñiz, m.78), Juanmi (Paco Alcácer, m.54); y Álvaro Morata. Entrenador: Ginéz Meléndez.
Goles: 1-0, m.52: Krejci; 1-1, m.85: Aurtenetxe; 2-1, m.97: Lacha; 2-2, m.108: Alcácer; 2-3, m.115: Alcácer.
Árbitro: Stuart Attwell (ING). Amonestó a Skalak, Brabec y Fantis, por la República Checa, y a Álex y Campaña por España.
Incidencias: final del Europeo sub’'19 de Rumanía disputada en el estadio Concordia de Chiajna ante unos 5.000 espectadores.
EUROPEO SUB-19 | República Checa 2 - España 3
¡Otra vez campeones!
España sufrió para alzar su quinto Europeo sub-19. Remontó dos veces a la República Checa. Pardo desactivó el gol de Krejci en el 85’. El bigoleador Alcácer anuló el de Lacha en la prórroga.
La selección española Sub-19 conquistó su quinto europeo de la categoría tras vencer este lunes por dos goles a tres a la República Checa en la prórroga de la final del torneo celebrado en el Estadio de la Concordia de Rumanía. El equipo de Meléndez, que formó con su once de gala con la única baja de Carvajal, superó a su rival en cuanto a ocasiones y juego durante los noventa minutos. Un despiste de la zaga española permitió a Krejci abrir el marcador en el comienzo de la segunda mitad. Los nuestros, que no dejaron de intentarlo en ningún momento, lograron empatar a cinco minutos del final. Los checos volvieron a adelantarse en el tiempo extra con un gol de Lacha y el valencianista Alcácer le dio la vuelta al marcador con dos goles en el segundo tiempo de la prórroga. El madridista Morata se proclamó máximo goleador del torneo con seis dianas.
Desde el pitido inicial España se hizo con el dominio del balón y la iniciativa en el juego. Los hombres de Meléndez comenzaron autoritarios y marcando el tempo del partido mostrándose muy superiores a su rival. La presión ejercida arriba por los nuestros durante todo el torneo comenzó a dar resultados en los primeros minutos con los primeros acercamientos al área de Koubek a balón parado. España incluyó variantes en su juego que llegaron a despistar a la República Checa, valga como ejemplo los balones largos que sirvieron para romper la primera línea de presión rival. Aunque los de Hrebik tuvieron poco el balón en el comienzo, de ellos fue la primera oportunidad clara de gol. El disparo cruzado de Krejci se marchó desviado.
La ocasión desperdiciada espoleó a los jugadores checos, que comenzaron a mostrarse más sueltos y dinámicos llegando a nivelar la balanza en cuanto a posesión de la pelota y dominio. La mejora checa tuvo como consecuencia las primeras muestras de nerviosismo de los jugadores españoles, reflejados en varias imprecisiones en la circulación y la entrega del balón. Salvar la primera línea de presión del rival, ejercida muy arriba, se convirtió en el principal objetivo español, que tras lograrlo llegó a gozar de tres ocasiones de gol consecutivas en el ecuador de la primera mitad. Los dos remates de Juanmi y el último de Sarabia estuvieron muy cerca de abrir el marcador.
España imprimió una marcha más al partido que dejó sin efecto el guión del equipo checo. Así, la figura de los nuestros fue haciéndose más grande a medida que pasaban los minutos y se acercaba el descanso. A diez minutos del tiempo de asueto, Morata tuvo en sus pies la última ocasión clara del primer acto al presionar al guardameta rival en un balón que no acabó en la red de milagro. La polémica no quiso perderse tampoco esta final y Stuart Attwell no señaló un claro penalti cometido por Brabec tras tocar el balón con el brazo dentro del área de forma intencionada justo antes de que los dos equipos tomaran el camino hacia el túnel de vestuarios.
El segundo acto comenzó con acercamiento de ambos equipos al área rival. España fue la primera en probar suerte con un disparo de Álex desde la frontal que detuvo Koubek. Acto seguido, Brabec remató de cabeza un saque de esquina que fue la antesala del primer gol del partido. La zaga española permitió a Krejci conducir el balón sin oposición alguna hasta la frontal del área, desde donde el checo soltó un zurdazo que acabó en la red de Edgar Badía sin que el portero español pudiera hacer nada para evitarlo.
Meléndez reaccionó de forma inmediata ante el mazazo recibido y retiró del campo a Juanmi y Álex para dar entrada a Alcácer y Campaña. La recuperación psicológica de los nuestros fue instantánea. Deulofeu y el mismo Alcácer, en dos ocasiones, tuvieron el empate en sus botas en una embestida española que logró embotellar y asediar a la República Checa en su área. Así, los jugadores españoles se convirtieron en absolutos dominadores del balón y el partido anulando completamente en el aspecto ofensivo a su rival. Unos y otros dejaron muy clara sus intenciones para los últimos veinte minutos de partido. Mientras que España tenía el gol entre ceja y ceja, los checos replegaron todas sus líneas hasta encerrarse en su campo con la idea de administrar la ventaja obtenida con el gol de Krejci.
La selección española no le perdió la cara al partido en ningún momento y siguió intentándolo incesantemente hasta la recta final del partido. Tras una excelente intervención de Koubek a disparo de Alcácer, llegó el merecido botín para España. Un disparo de Rubén Pardo desde la frontal tras un rechace servía al conjunto español para igualar el encuentro y dar el pitido inicial a un partido totalmente nuevo de 30 minutos, la prórroga.
En el tiempo extra, a pesar de que la República Checa se mostró muy tocada y España dispuso de espacios, el gol llegó por parte del equipo rival. Krejci asistió a Lacha tras una gran galopada para que este marcara el segundo de los suyos. Un golazo de Alcácer tras una espléndida jugada al primer toque de España a diez minutos del final dio alas a los nuestros, que cuando todo indicaba el camino a la lotería de los penaltis consiguieron el gol definitivo de nuevo por medio de Alcácer. Los campeones llegarán mañana en torno a las 11:30 al madrileño aeropuerto de Barajas.
http://www.as.com/futbol/articulo/vez-campeones/20110801dasdasftb_54/Tes
españa ganó a la república checa en la final del europeo sub 19
Otro diamante para la colección
[ul]
[li]Aurtenetxe y Paco Alcácer en dos ocasiones fueron los goleadores[/li][/ul]
Una vez más, el fútbol europeo se puso a los pies de España después de que los chicos de Ginés se proclamaran campeones de Europa sub 19 al derrotar a la República Checa en la final. No fue nada fácil y a pesar de ir a remolque en el marcador, los goles de Aurtenetxe y de Paco Alcácer en dos ocasiones, permietieron que el título cruzará los Pirineos para sumarse a los otros cuatro que ya lucían en el Museo de la Selección.
En esta ocasión, el combinado nacional no lució el juego tan vistoso de días atrás, se mostró algo nervioso en defensa conforme pasaron los minutos y Sarabia estuvo más escondido que en fechas pasadas. Morata fue algo intermitente y Deulofeu, la gran esperanza de sus compañeros en los momentos complicados, pecó en no dar el balón cuando veía al rival por el retrovisor.
De esta forma, Rubén Pardo tomó las riendas del juego. Dio un recital de lo que debe hacer un mediocentro y su único lunar fue la pérdida del esférico en el primer tanto de los checos. Más allá de esa acción, sus cambios de juego, las constantes recuperaciones de balón y su facilidad para ver los desmarques de su compañero le convirtieron en el hombre más destacado del partido con permiso de Paco Alcácer. El valencianista creó peligro nada más salir al terreno de juego, pero falló en los metros finales. Por fortuna para él, el duelo llegó a la prórroga y pudo reivindicarse con dos tantos que significaron el título de España.
Antes de la locura del final, los de Ginés insistieron en tener el cuero en su poder, pero la República Checa se había aprendido la lección y no iba a dar facilidades. Skalak y Prikryl presionaron la salida del balón y obligaron a jugar con balones largos desde la defensa. Se veía que ése no era el juego de España y rara vez el cuero llegaba a los puntas con claridad.
Tras la reanudación, Krejcl puso el susto en el cuerpo. Progresó por la izquierda y tras ver que ninguno de los defensas rivales salía a su paso para tapar los espacios, se sacó un chut cruzado que se coló en la meta de Edgar Badía. Jarro de agua fría para un equipo que no renunció a su juego en los peores momentos.
Si los jugadores fueron decisivos en los momentos clave, igual o más lo fue Ginés con los cambios. Dio entrada a Campaña y a Paco Alcácer con el marcador adverso. El primero se unió a Rubén Pardo en la medular para aportar tranquilidad al juego y el segundo terminó marcando los goles de la victoria.
Cuando se pensaba en lo peor debido a que las constantes internadas de Deulofeu no daban su fruto, Aurtenetxe logró desviar a falta de siete minutos para el final un disparo de Rubén Pardo. Koubek, que salvó a los suyos en numerosas ocasiones, no pudo hacer nada y vio como los suyos debían seguir trabajando en los minutos de la prórroga.
En el tiempo añadido, Krejcl volvió a aprovechar la debilidad del lateral derecho español y tras llegar a las inmediaciones del área, habilitó a Lacha para que adelantara de nuevo a los checos en el marcador.
De poco sirvió el tanto final, ya que Alcácer aprovechó primero un pase de Morata con la cabeza y otro de Rubén Pardo a la espalda de la zaga para dar el título a un equipo que jamás perdió la cara del choque y confió siempre en sus opciones.
pablo.egea@marca.com
Sígueme en twitter: @pabloegea
http://www.marca.com/2011/08/01/futbol/seleccion/1312227617.html
ESPAÑA, PRIMER PAÍS EN LOGRAR EN UN AÑO LOS EUROPEOS SUB-19 Y SUB-21
Una selección para la historia
[ul]
[li]Con la victoria de los de Ginés Meléndez, España se convierte en el único país en conquistar el títutlo europeo en las categorías Sub-19 y Sub-21 · La selección española logra su quinto campeonato de Europa y se queda el trofeo en propiedad[/li][/ul]
Con la victoria ante la República Checa, España se ha convertido en el único país en conquistar el mismo año el título de campeones de Europa en las categorías Sub-19 y Sub-21. El pasado 25 de junio la selección dirigida por Luis Milla logró un nuevo éxito para el deporte español al ganar en la finalísima por 0-2 a Suiza. Hoy, la Sub-19 ha incluído una nueva página al libro de Historia de la selección nacional al ganar en la prórroga a la República Checa.
Nadie ha conseguido lo que han hecho los chicos de las categorías inferiores. Ningún otro país ha alzado los campeonatos de Europa Sub-19 y Sub-21 y augura un futuro muy prometedor para La Roja. La absoluta levantó la Eurocopa en 2008 y el Mundial en 2010. En 2011 los protagonistas fueron los jugadores de las categorías inferiores.
Hay que estar pendientes también de la selección Sub-20 que actualmente se encuentra disputando el Mundial de Colombia. El equipo dirigido por Julen Lopetegui debutó el pasado domingo con una contundente victoria ante Costa Rica. El campeonato del mundo Sub-20 podría ser la guinda a un año de ensueño para las categorías inferiores de la selección española.
Un título para siempre
Con la victoria de la Sub-19 ante la República Checa, España logra su quinta victoria en la competición europea y hace que la Real Federación Española de Fútbol se quede en propiedad este título.
Los de Ginés Meléndez tuvieron que necesitar de la prórroga para ganar a una República Checa que se adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador. Fue la selección española la que llegó más entera al final del encuentro y pudo remontar un partido que se puso muy difícil. Por su parte, los checos se quedaron a las puertas de lograr su primer Europeo Sub-19.
javier.estepa@marca.com
Sígueme en twitter:
@Estepa_MARCA
Una selección para la historia - MARCA.com
El central del Barça, Sergi Gómez, con el trofeo
Morata