Europeo sub19 - España campeona

España le ganó la final a la República Checa 3-2.

España perdía 0-1 y empató a los 84, 1-1.

Luego en la prórroga Rep.Checa se puso por delante 1-2 y España lo dio vuelta 3-2!

En un rato pongo notas, videos y fotos como la gente (?)


R. Checa: Tomas Koubek; Martin Hala, Jakub Brabec, Tomas Kalas, Tomas Jelecek; Pavel Kederabek, Adam Janos, Roman Polom (Martin Sladky, m.36), Ladislav Krejci; Jiri Skalak (Patrik Lacha, m.79) y Tomas Prikryl (Antonin Fantis, m.102). Entrenador: Jaroslav Hrebik.

España: Edgar Badía; Albert Blázquez, Ignasi Miquel, Sergi Gómez, Jon Aurtenetxe; Álex (José Campaña, m.55), Rubén Pardo, Gerard Deulofeu, Pablo Sarabia (Juan Muñiz, m.78), Juanmi (Paco Alcácer, m.54); y Álvaro Morata. Entrenador: Ginéz Meléndez.

Goles: 1-0, m.52: Krejci; 1-1, m.85: Aurtenetxe; 2-1, m.97: Lacha; 2-2, m.108: Alcácer; 2-3, m.115: Alcácer.

Árbitro: Stuart Attwell (ING). Amonestó a Skalak, Brabec y Fantis, por la República Checa, y a Álex y Campaña por España.

Incidencias: final del Europeo sub’'19 de Rumanía disputada en el estadio Concordia de Chiajna ante unos 5.000 espectadores.

EUROPEO SUB-19 | República Checa 2 - España 3

¡Otra vez campeones!

España sufrió para alzar su quinto Europeo sub-19. Remontó dos veces a la República Checa. Pardo desactivó el gol de Krejci en el 85’. El bigoleador Alcácer anuló el de Lacha en la prórroga.


La selección española Sub-19 conquistó su quinto europeo de la categoría tras vencer este lunes por dos goles a tres a la República Checa en la prórroga de la final del torneo celebrado en el Estadio de la Concordia de Rumanía. El equipo de Meléndez, que formó con su once de gala con la única baja de Carvajal, superó a su rival en cuanto a ocasiones y juego durante los noventa minutos. Un despiste de la zaga española permitió a Krejci abrir el marcador en el comienzo de la segunda mitad. Los nuestros, que no dejaron de intentarlo en ningún momento, lograron empatar a cinco minutos del final. Los checos volvieron a adelantarse en el tiempo extra con un gol de Lacha y el valencianista Alcácer le dio la vuelta al marcador con dos goles en el segundo tiempo de la prórroga. El madridista Morata se proclamó máximo goleador del torneo con seis dianas.
Desde el pitido inicial España se hizo con el dominio del balón y la iniciativa en el juego. Los hombres de Meléndez comenzaron autoritarios y marcando el tempo del partido mostrándose muy superiores a su rival. La presión ejercida arriba por los nuestros durante todo el torneo comenzó a dar resultados en los primeros minutos con los primeros acercamientos al área de Koubek a balón parado. España incluyó variantes en su juego que llegaron a despistar a la República Checa, valga como ejemplo los balones largos que sirvieron para romper la primera línea de presión rival. Aunque los de Hrebik tuvieron poco el balón en el comienzo, de ellos fue la primera oportunidad clara de gol. El disparo cruzado de Krejci se marchó desviado.
La ocasión desperdiciada espoleó a los jugadores checos, que comenzaron a mostrarse más sueltos y dinámicos llegando a nivelar la balanza en cuanto a posesión de la pelota y dominio. La mejora checa tuvo como consecuencia las primeras muestras de nerviosismo de los jugadores españoles, reflejados en varias imprecisiones en la circulación y la entrega del balón. Salvar la primera línea de presión del rival, ejercida muy arriba, se convirtió en el principal objetivo español, que tras lograrlo llegó a gozar de tres ocasiones de gol consecutivas en el ecuador de la primera mitad. Los dos remates de Juanmi y el último de Sarabia estuvieron muy cerca de abrir el marcador.
España imprimió una marcha más al partido que dejó sin efecto el guión del equipo checo. Así, la figura de los nuestros fue haciéndose más grande a medida que pasaban los minutos y se acercaba el descanso. A diez minutos del tiempo de asueto, Morata tuvo en sus pies la última ocasión clara del primer acto al presionar al guardameta rival en un balón que no acabó en la red de milagro. La polémica no quiso perderse tampoco esta final y Stuart Attwell no señaló un claro penalti cometido por Brabec tras tocar el balón con el brazo dentro del área de forma intencionada justo antes de que los dos equipos tomaran el camino hacia el túnel de vestuarios.
El segundo acto comenzó con acercamiento de ambos equipos al área rival. España fue la primera en probar suerte con un disparo de Álex desde la frontal que detuvo Koubek. Acto seguido, Brabec remató de cabeza un saque de esquina que fue la antesala del primer gol del partido. La zaga española permitió a Krejci conducir el balón sin oposición alguna hasta la frontal del área, desde donde el checo soltó un zurdazo que acabó en la red de Edgar Badía sin que el portero español pudiera hacer nada para evitarlo.
Meléndez reaccionó de forma inmediata ante el mazazo recibido y retiró del campo a Juanmi y Álex para dar entrada a Alcácer y Campaña. La recuperación psicológica de los nuestros fue instantánea. Deulofeu y el mismo Alcácer, en dos ocasiones, tuvieron el empate en sus botas en una embestida española que logró embotellar y asediar a la República Checa en su área. Así, los jugadores españoles se convirtieron en absolutos dominadores del balón y el partido anulando completamente en el aspecto ofensivo a su rival. Unos y otros dejaron muy clara sus intenciones para los últimos veinte minutos de partido. Mientras que España tenía el gol entre ceja y ceja, los checos replegaron todas sus líneas hasta encerrarse en su campo con la idea de administrar la ventaja obtenida con el gol de Krejci.
La selección española no le perdió la cara al partido en ningún momento y siguió intentándolo incesantemente hasta la recta final del partido. Tras una excelente intervención de Koubek a disparo de Alcácer, llegó el merecido botín para España. Un disparo de Rubén Pardo desde la frontal tras un rechace servía al conjunto español para igualar el encuentro y dar el pitido inicial a un partido totalmente nuevo de 30 minutos, la prórroga.
En el tiempo extra, a pesar de que la República Checa se mostró muy tocada y España dispuso de espacios, el gol llegó por parte del equipo rival. Krejci asistió a Lacha tras una gran galopada para que este marcara el segundo de los suyos. Un golazo de Alcácer tras una espléndida jugada al primer toque de España a diez minutos del final dio alas a los nuestros, que cuando todo indicaba el camino a la lotería de los penaltis consiguieron el gol definitivo de nuevo por medio de Alcácer. Los campeones llegarán mañana en torno a las 11:30 al madrileño aeropuerto de Barajas.

http://www.as.com/futbol/articulo/vez-campeones/20110801dasdasftb_54/Tes


españa ganó a la república checa en la final del europeo sub 19
Otro diamante para la colección

[ul]
[li]Aurtenetxe y Paco Alcácer en dos ocasiones fueron los goleadores[/li][/ul]

Una vez más, el fútbol europeo se puso a los pies de España después de que los chicos de Ginés se proclamaran campeones de Europa sub 19 al derrotar a la República Checa en la final. No fue nada fácil y a pesar de ir a remolque en el marcador, los goles de Aurtenetxe y de Paco Alcácer en dos ocasiones, permietieron que el título cruzará los Pirineos para sumarse a los otros cuatro que ya lucían en el Museo de la Selección.
En esta ocasión, el combinado nacional no lució el juego tan vistoso de días atrás, se mostró algo nervioso en defensa conforme pasaron los minutos y Sarabia estuvo más escondido que en fechas pasadas. Morata fue algo intermitente y Deulofeu, la gran esperanza de sus compañeros en los momentos complicados, pecó en no dar el balón cuando veía al rival por el retrovisor.
De esta forma, Rubén Pardo tomó las riendas del juego. Dio un recital de lo que debe hacer un mediocentro y su único lunar fue la pérdida del esférico en el primer tanto de los checos. Más allá de esa acción, sus cambios de juego, las constantes recuperaciones de balón y su facilidad para ver los desmarques de su compañero le convirtieron en el hombre más destacado del partido con permiso de Paco Alcácer. El valencianista creó peligro nada más salir al terreno de juego, pero falló en los metros finales. Por fortuna para él, el duelo llegó a la prórroga y pudo reivindicarse con dos tantos que significaron el título de España.
Antes de la locura del final, los de Ginés insistieron en tener el cuero en su poder, pero la República Checa se había aprendido la lección y no iba a dar facilidades. Skalak y Prikryl presionaron la salida del balón y obligaron a jugar con balones largos desde la defensa. Se veía que ése no era el juego de España y rara vez el cuero llegaba a los puntas con claridad.
Tras la reanudación, Krejcl puso el susto en el cuerpo. Progresó por la izquierda y tras ver que ninguno de los defensas rivales salía a su paso para tapar los espacios, se sacó un chut cruzado que se coló en la meta de Edgar Badía. Jarro de agua fría para un equipo que no renunció a su juego en los peores momentos.
Si los jugadores fueron decisivos en los momentos clave, igual o más lo fue Ginés con los cambios. Dio entrada a Campaña y a Paco Alcácer con el marcador adverso. El primero se unió a Rubén Pardo en la medular para aportar tranquilidad al juego y el segundo terminó marcando los goles de la victoria.
Cuando se pensaba en lo peor debido a que las constantes internadas de Deulofeu no daban su fruto, Aurtenetxe logró desviar a falta de siete minutos para el final un disparo de Rubén Pardo. Koubek, que salvó a los suyos en numerosas ocasiones, no pudo hacer nada y vio como los suyos debían seguir trabajando en los minutos de la prórroga.
En el tiempo añadido, Krejcl volvió a aprovechar la debilidad del lateral derecho español y tras llegar a las inmediaciones del área, habilitó a Lacha para que adelantara de nuevo a los checos en el marcador.
De poco sirvió el tanto final, ya que Alcácer aprovechó primero un pase de Morata con la cabeza y otro de Rubén Pardo a la espalda de la zaga para dar el título a un equipo que jamás perdió la cara del choque y confió siempre en sus opciones.
pablo.egea@marca.com
Sígueme en twitter: @pabloegea

http://www.marca.com/2011/08/01/futbol/seleccion/1312227617.html

ESPAÑA, PRIMER PAÍS EN LOGRAR EN UN AÑO LOS EUROPEOS SUB-19 Y SUB-21
Una selección para la historia

[ul]
[li]Con la victoria de los de Ginés Meléndez, España se convierte en el único país en conquistar el títutlo europeo en las categorías Sub-19 y Sub-21 · La selección española logra su quinto campeonato de Europa y se queda el trofeo en propiedad[/li][/ul]


Con la victoria ante la República Checa, España se ha convertido en el único país en conquistar el mismo año el título de campeones de Europa en las categorías Sub-19 y Sub-21. El pasado 25 de junio la selección dirigida por Luis Milla logró un nuevo éxito para el deporte español al ganar en la finalísima por 0-2 a Suiza. Hoy, la Sub-19 ha incluído una nueva página al libro de Historia de la selección nacional al ganar en la prórroga a la República Checa.
Nadie ha conseguido lo que han hecho los chicos de las categorías inferiores. Ningún otro país ha alzado los campeonatos de Europa Sub-19 y Sub-21 y augura un futuro muy prometedor para La Roja. La absoluta levantó la Eurocopa en 2008 y el Mundial en 2010. En 2011 los protagonistas fueron los jugadores de las categorías inferiores.
Hay que estar pendientes también de la selección Sub-20 que actualmente se encuentra disputando el Mundial de Colombia. El equipo dirigido por Julen Lopetegui debutó el pasado domingo con una contundente victoria ante Costa Rica. El campeonato del mundo Sub-20 podría ser la guinda a un año de ensueño para las categorías inferiores de la selección española.
Un título para siempre
Con la victoria de la Sub-19 ante la República Checa, España logra su quinta victoria en la competición europea y hace que la Real Federación Española de Fútbol se quede en propiedad este título.
Los de Ginés Meléndez tuvieron que necesitar de la prórroga para ganar a una República Checa que se adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador. Fue la selección española la que llegó más entera al final del encuentro y pudo remontar un partido que se puso muy difícil. Por su parte, los checos se quedaron a las puertas de lograr su primer Europeo Sub-19.

javier.estepa@marca.com

Sígueme en twitter:
@Estepa_MARCA
Una selección para la historia - MARCA.com


El central del Barça, Sergi Gómez, con el trofeo

Morata

España le ganó la final a la República Checa 3-2.

España perdía 0-1 y empató a los 84, 1-1.

Luego en la prórroga Rep.Checa se puso por delante 1-2 y España lo dio vuelta 3-2!

En un rato pongo notas, videos y fotos como la gente (?)


R. Checa: Tomas Koubek; Martin Hala, Jakub Brabec, Tomas Kalas, Tomas Jelecek; Pavel Kederabek, Adam Janos, Roman Polom (Martin Sladky, m.36), Ladislav Krejci; Jiri Skalak (Patrik Lacha, m.79) y Tomas Prikryl (Antonin Fantis, m.102). Entrenador: Jaroslav Hrebik.

España: Edgar Badía; Albert Blázquez, Ignasi Miquel, Sergi Gómez, Jon Aurtenetxe; Álex (José Campaña, m.55), Rubén Pardo, Gerard Deulofeu, Pablo Sarabia (Juan Muñiz, m.78), Juanmi (Paco Alcácer, m.54); y Álvaro Morata. Entrenador: Ginéz Meléndez.

Goles: 1-0, m.52: Krejci; 1-1, m.85: Aurtenetxe; 2-1, m.97: Lacha; 2-2, m.108: Alcácer; 2-3, m.115: Alcácer.

Árbitro: Stuart Attwell (ING). Amonestó a Skalak, Brabec y Fantis, por la República Checa, y a Álex y Campaña por España.

Incidencias: final del Europeo sub’'19 de Rumanía disputada en el estadio Concordia de Chiajna ante unos 5.000 espectadores.

EUROPEO SUB-19 | República Checa 2 - España 3

¡Otra vez campeones!

España sufrió para alzar su quinto Europeo sub-19. Remontó dos veces a la República Checa. Pardo desactivó el gol de Krejci en el 85’. El bigoleador Alcácer anuló el de Lacha en la prórroga.


La selección española Sub-19 conquistó su quinto europeo de la categoría tras vencer este lunes por dos goles a tres a la República Checa en la prórroga de la final del torneo celebrado en el Estadio de la Concordia de Rumanía. El equipo de Meléndez, que formó con su once de gala con la única baja de Carvajal, superó a su rival en cuanto a ocasiones y juego durante los noventa minutos. Un despiste de la zaga española permitió a Krejci abrir el marcador en el comienzo de la segunda mitad. Los nuestros, que no dejaron de intentarlo en ningún momento, lograron empatar a cinco minutos del final. Los checos volvieron a adelantarse en el tiempo extra con un gol de Lacha y el valencianista Alcácer le dio la vuelta al marcador con dos goles en el segundo tiempo de la prórroga. El madridista Morata se proclamó máximo goleador del torneo con seis dianas.
Desde el pitido inicial España se hizo con el dominio del balón y la iniciativa en el juego. Los hombres de Meléndez comenzaron autoritarios y marcando el tempo del partido mostrándose muy superiores a su rival. La presión ejercida arriba por los nuestros durante todo el torneo comenzó a dar resultados en los primeros minutos con los primeros acercamientos al área de Koubek a balón parado. España incluyó variantes en su juego que llegaron a despistar a la República Checa, valga como ejemplo los balones largos que sirvieron para romper la primera línea de presión rival. Aunque los de Hrebik tuvieron poco el balón en el comienzo, de ellos fue la primera oportunidad clara de gol. El disparo cruzado de Krejci se marchó desviado.
La ocasión desperdiciada espoleó a los jugadores checos, que comenzaron a mostrarse más sueltos y dinámicos llegando a nivelar la balanza en cuanto a posesión de la pelota y dominio. La mejora checa tuvo como consecuencia las primeras muestras de nerviosismo de los jugadores españoles, reflejados en varias imprecisiones en la circulación y la entrega del balón. Salvar la primera línea de presión del rival, ejercida muy arriba, se convirtió en el principal objetivo español, que tras lograrlo llegó a gozar de tres ocasiones de gol consecutivas en el ecuador de la primera mitad. Los dos remates de Juanmi y el último de Sarabia estuvieron muy cerca de abrir el marcador.
España imprimió una marcha más al partido que dejó sin efecto el guión del equipo checo. Así, la figura de los nuestros fue haciéndose más grande a medida que pasaban los minutos y se acercaba el descanso. A diez minutos del tiempo de asueto, Morata tuvo en sus pies la última ocasión clara del primer acto al presionar al guardameta rival en un balón que no acabó en la red de milagro. La polémica no quiso perderse tampoco esta final y Stuart Attwell no señaló un claro penalti cometido por Brabec tras tocar el balón con el brazo dentro del área de forma intencionada justo antes de que los dos equipos tomaran el camino hacia el túnel de vestuarios.
El segundo acto comenzó con acercamiento de ambos equipos al área rival. España fue la primera en probar suerte con un disparo de Álex desde la frontal que detuvo Koubek. Acto seguido, Brabec remató de cabeza un saque de esquina que fue la antesala del primer gol del partido. La zaga española permitió a Krejci conducir el balón sin oposición alguna hasta la frontal del área, desde donde el checo soltó un zurdazo que acabó en la red de Edgar Badía sin que el portero español pudiera hacer nada para evitarlo.
Meléndez reaccionó de forma inmediata ante el mazazo recibido y retiró del campo a Juanmi y Álex para dar entrada a Alcácer y Campaña. La recuperación psicológica de los nuestros fue instantánea. Deulofeu y el mismo Alcácer, en dos ocasiones, tuvieron el empate en sus botas en una embestida española que logró embotellar y asediar a la República Checa en su área. Así, los jugadores españoles se convirtieron en absolutos dominadores del balón y el partido anulando completamente en el aspecto ofensivo a su rival. Unos y otros dejaron muy clara sus intenciones para los últimos veinte minutos de partido. Mientras que España tenía el gol entre ceja y ceja, los checos replegaron todas sus líneas hasta encerrarse en su campo con la idea de administrar la ventaja obtenida con el gol de Krejci.
La selección española no le perdió la cara al partido en ningún momento y siguió intentándolo incesantemente hasta la recta final del partido. Tras una excelente intervención de Koubek a disparo de Alcácer, llegó el merecido botín para España. Un disparo de Rubén Pardo desde la frontal tras un rechace servía al conjunto español para igualar el encuentro y dar el pitido inicial a un partido totalmente nuevo de 30 minutos, la prórroga.
En el tiempo extra, a pesar de que la República Checa se mostró muy tocada y España dispuso de espacios, el gol llegó por parte del equipo rival. Krejci asistió a Lacha tras una gran galopada para que este marcara el segundo de los suyos. Un golazo de Alcácer tras una espléndida jugada al primer toque de España a diez minutos del final dio alas a los nuestros, que cuando todo indicaba el camino a la lotería de los penaltis consiguieron el gol definitivo de nuevo por medio de Alcácer. Los campeones llegarán mañana en torno a las 11:30 al madrileño aeropuerto de Barajas.

http://www.as.com/futbol/articulo/vez-campeones/20110801dasdasftb_54/Tes


españa ganó a la república checa en la final del europeo sub 19
Otro diamante para la colección

[ul]
[li]Aurtenetxe y Paco Alcácer en dos ocasiones fueron los goleadores[/li][/ul]

Una vez más, el fútbol europeo se puso a los pies de España después de que los chicos de Ginés se proclamaran campeones de Europa sub 19 al derrotar a la República Checa en la final. No fue nada fácil y a pesar de ir a remolque en el marcador, los goles de Aurtenetxe y de Paco Alcácer en dos ocasiones, permietieron que el título cruzará los Pirineos para sumarse a los otros cuatro que ya lucían en el Museo de la Selección.
En esta ocasión, el combinado nacional no lució el juego tan vistoso de días atrás, se mostró algo nervioso en defensa conforme pasaron los minutos y Sarabia estuvo más escondido que en fechas pasadas. Morata fue algo intermitente y Deulofeu, la gran esperanza de sus compañeros en los momentos complicados, pecó en no dar el balón cuando veía al rival por el retrovisor.
De esta forma, Rubén Pardo tomó las riendas del juego. Dio un recital de lo que debe hacer un mediocentro y su único lunar fue la pérdida del esférico en el primer tanto de los checos. Más allá de esa acción, sus cambios de juego, las constantes recuperaciones de balón y su facilidad para ver los desmarques de su compañero le convirtieron en el hombre más destacado del partido con permiso de Paco Alcácer. El valencianista creó peligro nada más salir al terreno de juego, pero falló en los metros finales. Por fortuna para él, el duelo llegó a la prórroga y pudo reivindicarse con dos tantos que significaron el título de España.
Antes de la locura del final, los de Ginés insistieron en tener el cuero en su poder, pero la República Checa se había aprendido la lección y no iba a dar facilidades. Skalak y Prikryl presionaron la salida del balón y obligaron a jugar con balones largos desde la defensa. Se veía que ése no era el juego de España y rara vez el cuero llegaba a los puntas con claridad.
Tras la reanudación, Krejcl puso el susto en el cuerpo. Progresó por la izquierda y tras ver que ninguno de los defensas rivales salía a su paso para tapar los espacios, se sacó un chut cruzado que se coló en la meta de Edgar Badía. Jarro de agua fría para un equipo que no renunció a su juego en los peores momentos.
Si los jugadores fueron decisivos en los momentos clave, igual o más lo fue Ginés con los cambios. Dio entrada a Campaña y a Paco Alcácer con el marcador adverso. El primero se unió a Rubén Pardo en la medular para aportar tranquilidad al juego y el segundo terminó marcando los goles de la victoria.
Cuando se pensaba en lo peor debido a que las constantes internadas de Deulofeu no daban su fruto, Aurtenetxe logró desviar a falta de siete minutos para el final un disparo de Rubén Pardo. Koubek, que salvó a los suyos en numerosas ocasiones, no pudo hacer nada y vio como los suyos debían seguir trabajando en los minutos de la prórroga.
En el tiempo añadido, Krejcl volvió a aprovechar la debilidad del lateral derecho español y tras llegar a las inmediaciones del área, habilitó a Lacha para que adelantara de nuevo a los checos en el marcador.
De poco sirvió el tanto final, ya que Alcácer aprovechó primero un pase de Morata con la cabeza y otro de Rubén Pardo a la espalda de la zaga para dar el título a un equipo que jamás perdió la cara del choque y confió siempre en sus opciones.
pablo.egea@marca.com
Sígueme en twitter: @pabloegea

http://www.marca.com/2011/08/01/futbol/seleccion/1312227617.html

ESPAÑA, PRIMER PAÍS EN LOGRAR EN UN AÑO LOS EUROPEOS SUB-19 Y SUB-21
Una selección para la historia

[ul]
[li]Con la victoria de los de Ginés Meléndez, España se convierte en el único país en conquistar el títutlo europeo en las categorías Sub-19 y Sub-21 · La selección española logra su quinto campeonato de Europa y se queda el trofeo en propiedad[/li][/ul]


Con la victoria ante la República Checa, España se ha convertido en el único país en conquistar el mismo año el título de campeones de Europa en las categorías Sub-19 y Sub-21. El pasado 25 de junio la selección dirigida por Luis Milla logró un nuevo éxito para el deporte español al ganar en la finalísima por 0-2 a Suiza. Hoy, la Sub-19 ha incluído una nueva página al libro de Historia de la selección nacional al ganar en la prórroga a la República Checa.
Nadie ha conseguido lo que han hecho los chicos de las categorías inferiores. Ningún otro país ha alzado los campeonatos de Europa Sub-19 y Sub-21 y augura un futuro muy prometedor para La Roja. La absoluta levantó la Eurocopa en 2008 y el Mundial en 2010. En 2011 los protagonistas fueron los jugadores de las categorías inferiores.
Hay que estar pendientes también de la selección Sub-20 que actualmente se encuentra disputando el Mundial de Colombia. El equipo dirigido por Julen Lopetegui debutó el pasado domingo con una contundente victoria ante Costa Rica. El campeonato del mundo Sub-20 podría ser la guinda a un año de ensueño para las categorías inferiores de la selección española.
Un título para siempre
Con la victoria de la Sub-19 ante la República Checa, España logra su quinta victoria en la competición europea y hace que la Real Federación Española de Fútbol se quede en propiedad este título.
Los de Ginés Meléndez tuvieron que necesitar de la prórroga para ganar a una República Checa que se adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador. Fue la selección española la que llegó más entera al final del encuentro y pudo remontar un partido que se puso muy difícil. Por su parte, los checos se quedaron a las puertas de lograr su primer Europeo Sub-19.

javier.estepa@marca.com

Sígueme en twitter:
@Estepa_MARCA
Una selección para la historia - MARCA.com


El central del Barça, Sergi Gómez, con el trofeo

Morata

Me tienen los huevos llenos los gallegos y la manija que le dan …
Ya sea con el Barcelona o su selección. No digo que no se pueda apreciar el fútbol que hacen , pero no para chuparle la pija tan groseramente.
Sin bardear al creador del tema, pero por ejemplo con esa firma del Barcelona …
Obviamente es mi opinión.

El creador es español (e hincha del Barça) si no me equivoco

si es así, no tiene validez en él , pero era un ejemplo.

Que haces campeón?
Le den manija porque se lo merecen, España salió campeona del último campeonato europeo absoluto, sub21 y ahora sub19.

Mi firma me encanta ya que nací en Barcelona, nací hincha del Barça y destaco más esas champions que el gol de Cuevas a Racing.

Con tranquilidad, pasito a pasito y viendo que hay menores que rinden bien en categorias superiores, Paco Alcacer hizo tres tantos en el torneo dos decisivos hoy, Campaña manejo el medio campo bastante bien cuando quemaban las papas, y Deulofeu se echo el equipo a la espalda el dia mas dificil. Aparte el grueso de los que quedaron sin ir a Colombia y son titulares rindio muy bien en el torneo (Gomez, Morata,Sarabia y Ruben Pardo)

Aparte el equipo esta muy bien construido, en todas sus lineas, hoy se jugo regular pero se puso lo que habia que poner para llegar donde por juego no pudimos. Felicitaciones a los muchachos, al cuerpo tecnico y que mañana se diviertan poniendo la copa en el museo. Lindo verano por ahora 2/2.

ANALIZAMOS A NUESTROS CAMPEONES SUB 19
Así son los precoces conquistadores de Europa

[ul]
[li]Conoce a los últimos héroes nacionales, a los chavales de la selección española sub 19 que levantaron al cielo rumano el Europeo de la categoría. ¿Qué campeonato se marcaron? ¿Cuál será su futuro inmediato? ¿Cómo piensan?[/li][/ul]
[spoiler]
BADÍA (Espanyol)
: Le pertenecen los guantes de la campeona de Europa. Poco pudo hacer en los dos tantos que recibió en la final, pero a lo largo de la torneo solucionó algún problema que otro. Ágil y firme, irá ganando en estabilidad con el paso de los años. El Espanyol, equipo que no desprecia lo que tiene en casa, tiene apuntado su nombre de cara al futuro.

BLÁZQUEZ (Espanyol)
: Comenzó siendo titular en el lateral derecho, perdió el sitio por los golpes en la puerta de Carvajal y acabó siendo de la partida por la lesión del madridista. Conoce sus limitaciones, mide sus acciones con cabeza y puede hasta cambiar de lateral. Dará el salto al primer equipo del Espanyol en poco tiempo.

CARVAJAL (Real Madrid)
: Se lesionó en semifinales cuando se había convertido en el aliado de Deulofeu en el costado derecho. Corre y aguanta, es rápido y constante, y se convierte en un arma ofensiva inesperada. Es lateral por obligaciones del guión. Juega en el Castilla, donde repetirá esta temporada. Si fuese brasileño estaría sonando para jugar en el Madrid.

SERGI GÓMEZ (Barcelona)
: Defensa que juega con chaqué. Lleva el estilo de vida de La Masía en la sangre y así entiende el fútbol. Sobrado de condiciones para sacar el balón limpiamente desde atrás, también lo haría en el área contraria. Va bien por arriba, dispara con rabia y será central del Barça más pronto que tarde. Debutó con el primer equipo el año pasado en la Supercopa y viajará a Miami para seguir aprendiendo. Esta temporada será uno de los baluartes azulgranas en la Liga Adelante.

MIQUEL (Arsenal)
: Se crió en el Barcelona, pero donde se está haciendo mayor es en el Arsenal. Wenger, un tipo listo, confía en las virtudes de un central zurdo aseado que conoce su cuerpo y lo utiliza para tapar agujeros. Se convirtió en fijo en el centro de la defensa en todo el Europeo al lado de Sergi Gómez, con el que se compenetra como si hubiesen estado en la misma cuna. Ya ha debutado con los ‘gunners’ y quiere desviar cañones enemigos.

AURTENETXE (Athletic)
: Uno de los pocos de esta selección que ya sabe cómo se respira en Primera y no precisamente pasando de visita. Jugó 12 partidos con el Athletic en la Liga BBVA y está llamado a escuchar la voz del ‘Loco’ Bielsa desde el lateral zurdo. Carrilero fino que aprenderá a ser más duro cuando la situación lo requiera. Su toque a disparo de Rubén Pardo en el 1-1 de la final fue decisivo para el bonito desenlace del campeonato.

RUBÉN PARDO (Real Sociedad)
: Parece familia de Xabi Alonso y lo parece por jugar también con un mando teledirigido en su pierna derecha. A su precisión no le afecta la distancia a la que esté el compañero al que quiera mandarle el pase. Organiza, manda y también dispara, como demostró en la final. Su pase a Alcácer en el gol que nos dio el título quedará para la posteridad y en la memoria de Mountanier, que le tiene muy en cuenta. Él e Illarramendi son el futuro y, también, el presente.

ÁLEX FERNÁNDEZ (Real Madrid): El pivote de contención de la España de Meléndez. No tiene el toque de Rubén Pardo o Campaña, pero sabe cómo manejarse en el centro del campo. Conoce sus facultades y siempre hace lo correcto equilibrando la situación. Repetirá otra temporada en el Castilla, pero Mourinho estará atento al pelirrojo.

DEULOFEU (Barcelona): Es un diablo. Tiene 17 años, pero no le tiene miedo a nada ni a nadie. Nunca se esconde, tiene recursos infinitos para romper cinturas y todo lo hace muy rápido. Se marcha de su rival por dentro, por fuera y hasta lo haría en una baldosa. Aprenderá a dar el pase en el momento oportuno, pero lo tiene todo para ser uno de los mejores. La perla de La Masía, que dejó una obra de arte que acabó en las redes contra Irlanda, viajará a Miami con el primer equipo. Esta temporada jugará en la Liga Adelante, pero la puerta del Barcelona la tocará con un martillo.

SARABIA (Getafe): Lleva el 10, el brazalete y tiene clase hasta en los talones. Ve el juego entre líneas como los elegidos y su izquierda puede repartir caramelos, driblar a enemigos y batir a rivales con guantes. Su Europeo fue una delicia. Jugará este año en el Getafe, con el que firmó por las cinco próximas temporadas, pero el Madrid tiene opción de compra para recuperarle.

JUANMI (Málaga)
: Futbolista de Primera y campeón de Europa sub 19. Tiene el descaro de los futbolistas malaguistas y siembra el pánico donde le pongan. Aparecer en el área para hacer goles cuando nadie se lo espera es una de sus grandes virtudes. En Rumanía fue titular en todos los partidos, marcó dos goles y seguirá creciendo en el Málaga del jeque al lado de futbolistas que se las saben todas.

MORATA (Real Madrid): Máximo goleador del Europeo y delantero de futuro inmediato en el Real Madrid. En Rumanía marcó seis goles en los cuatro partidos que disputó y colaboró en dianas de compañeros, como en el primer tanto de Alcácer en la final. Tiene un martilló pilón en las dos piernas y marcaría hasta con los ojos cerrados. Renovó con el Madrid hasta 2015 y sabe que le gusta a Mourinho. De momento, sigue en el Castilla…

ALCÁCER (Valencia)
: El destino le convirtió en el protagonista de la final, en la que marcó dos tantos de pistolero saliendo desde el banquillo. Tiene fuerza, carácter y olfato. Los ha marcado de todos los colores en la cantera che y su sitio debe estar en el primer equipo. Difícil de tirar al suelo.

CAMPAÑA (Sevilla)
: Compartió la sala de máquinas con Borja Pardo y Álex. Tiene un gusto por el balón que le delata. Sonríe y así juega al fútbol, con estilo y con elegancia. El Sevilla disfrutará de su color especial, donde asistirá a clases adelantadas de arte.

MUÑIZ (Sporting)
: La chispa de Mareo y de la sub 19. Es un travieso que regatea, asiste y le pega de cine, como hizo contra Bélgica en el primer partido de la competición. Aportó aire fresco y valentía. Ya ha debutado en Primera y el Sporting le espera.
BORJA (Atlético): Morata y Alcácer le dejaron con pocos minutos, pero intentó aprovecharlos. Huele el gol desde lejos. Debutó con el Atlético de Madrid hace dos temporadas, pero una lesión le cortó el paso. El año pasado recuperó sus dotes para definir en el filial y aguarda una oportunidad para reivindicarse.

RAMALHO (Athletic)
: Estuvo a un paso de debutar con el Athletic de la mano de Caparrós, pero no le llegó su momento. En el Europeo no tuvo suerte. Jugó el partido contra los turcos y se metió un gol en su portería. Tiene carácter y no cesará hasta formar parte de la manada que ahora dirige Bielsa.

ORTOLÁ (Villarreal)
: Disputó el tercer partido y la suerte le dio la espalda tres veces en los tres tantos que le hicieron los otomanos. Portero del juvenil del Villarreal, buen sitio para crecer. Duerme con guantes.

delfin.melero@marca.com

Sígueme en twitter:@delfinmelero

   [/spoiler]

La valiosa cosecha del 92

     [b]El seleccionador Meléndez define a este equipo como "el mejor que  ha tenido a sus órdenes".- Estos son los protagonistas que, tras superar  a la República Checa en la final (3-2), conquistaron el Europeo sub 19 [/b]

Ginés Meléndez, seleccionador de España sub 19, ha afirmado que el equipo que ha vencido a la República Checa (3-2) en la final del Europeo, con todos los jugadores nacidos entre 1992 y 1993 salvo Deufoleu (1994), es el mejor que ha tenido a sus órdenes con permiso de la generación de 1987, con futbolistas como Adán, Barragán, Piqué, Javi García, Capel y Mata. Esos jugadores lograron el Europeo sub 19 de Polonia de 2006 al derrotar en la final a Escocia por 2-1, con goles de Alberto Bueno. Estos son los futbolistas que forman ese conjunto:
Edgar Badía. Portero del Espanyol. Rápido y de buenos movimientos, es uno de los fijos en el grupo.
Daniel Carvajal. Lateral derecho del Castilla, no pudo jugar la final por culpa de una lesión. Veloz e incisivo por la banda, va siempre al ataque y tiene un enorme recorrido. Futbolista incansable, de enormes pulmones. Se lesionó en la semifinal tras una de sus interminables carreras.
Sergi Gómez. Central del Barcelona B. Uno de los pilares del equipo. Buena anticipación y excelente salida del balón. Jugador de una enorme proyección. Debutó con el primer equipo del Barça en la ida de la final de la Supercopa 2010 ante el Sevilla.
Ignasi Miquel. Central zurdo del Arsenal. Destaca por su gran físico y excelente toque. Buena anticipación y rápido en las coberturas, se complementa a la perfección con Sergi Gómez. El Arsenal lo fichó del Cornellá, donde llegó del Barcelona. Ha debutado con el primer equipo del Arsenal, con el que ha jugado dos partidos de Copa ante el Leyton Orient.
Aurtenetxe. Lateral izquierdo del Athletic, marcó el primer gol frente a la República Checa tras desviar un tiro de Pardo desde la frontal. Un producto más de la inagotable cantera de Lezama. Futbolista fuerte, que puede jugar también de central. Comenzó la pasada Liga como titular en el Athletic, aunque una lesión en su hombro lastró su progresión. En total disputó 12 partidos entre la Liga y la Copa.
Álex Fernández. Centrocampista del Castilla. Organizador y con buena llegada desde la segunda línea. Es una de las promesas de la cantera del Madrid, con cuyo primer equipo debutó en el partido disputado la pasada temporada en Santander (Racing, 1- Madrid, 3). José Mourinho se lo llevó a la pretemporada del equipo madridista en tierras norteamericanas.
Rubén Pardo. Centrocampista de la Real Sociedad, autor del precioso pase del tercer y decisivo gol frente a la República Checa y fundamental en el primer tanto de España en la final. La sorpresa del torneo y la nueva joya de la cantera donostiarra. Exquisita técnica y buena visión de juego. Tiene un buen disparo de media distancia.
Deulofeu. Extremo derecho del Barcelona B, fue uno de los jugadores más destacados de la final. El futbolista más joven de la selección y uno de los más brillantes. Su actuación en las semifinales ante Irlanda fue descollante. Rápido, incisivo, letal en el uno contra uno y con un disparo poderoso. Juega por ambas bandas y en carrera es prácticamente imparable. Es, sin duda, uno de los futbolistas con más proyección de este equipo. Ya despuntó en el Europeo sub 17 del pasado año. Fue incluido en una convocatoria con el primer equipo del Barcelona, en la visita a San Sebastián.
Pablo Sarabia. Mediapunta del Getafe. Una de las zurdas más brillantes del fútbol juvenil español. Capitán de España y catapulta del equipo. Capacidad para el último pase y buen disparo desde media distancia. Especialista en el lanzamiento de falta, debutó con el primer equipo del Madrid en el duelo de Liga de Campeones ante el Auxerre (4-0). Ha fichado recientemente por Getafe, aunque el Madrid se ha reservado una opción de recompra.
Juanmi. Extremo izquierdo del Málaga. Uno de los futbolistas con más futuro del fútbol andaluz. Rápido, goleador y con visión de juego, es la auténtica perla de la cantera del Málaga. Ha debutado ya en el primer equipo, siendo el jugador más joven de la historia en hacerlo, con 16 años. Es el futbolista, además, más joven en anotar dos goles en la historia de la Liga española, con 17 años. Jugó un total de 18 partidos la pasada temporada con el Málaga, haciendo cinco goles.
Álvaro Morata. Delantero centro del Castilla, autor de la asistencia a Alcácer en el segundo gol de España en la final. El goleador del equipo y pichichi de la competición con seis dianas. Delantero con un tremendo olfato, de buen juego aéreo y certero en la definición. Marcó 14 goles con el Castilla. Debutó con el primer equipo en el duelo disputado en Zaragoza (1-3). Ha renovado su contrato con el equipo blanco.
Paco Alcácer. Delantero del Valencia, fue el protagonista de la final. Salió en el minuto 54 y revolucionó el choque: marcó dos goles en la prórroga, uno de ellos el tercero y decisivo. Atacante con instinto matador, fue el máximo goleador del Europeo sub 17 del pasado año. Su rendimiento en el Mestalla ha sido excelente (28 goles) y Unai Emery lo tiene muy controlado. Aunque es diestro, tiene un buen manejo de la pierna izquierda. Tiene mucho talento.
OTROS BALUARTES
Adrián Ortolá. Portero del Villarreal. Buen físico y buenos reflejos. Subcampeón de Europa sub 17 en 2010, tiene un enorme futuro por delante.
Albert Blázquez. Lateral derecho del Espanyol, fue titular en la final por la lesión de Daniel Carvajal. También puede actuar de lateral izquierdo. Tiene una buena salida de balón y es un futbolista muy trabajador.
Jonás Ramalho. Central del Athletic. Llamó la atención por ser el primer futbolista negro que debutó en el Athletic, aunque fue en un amistoso. Zaguero técnico, con buena salida del balón, también puede actuar de lateral e incluso de mediocentro.
Borja González. Delantero del Atlético. Despuntó en la cantera atlética, batiendo registros. Llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 2009-10, en un encuentro ante el Getafe en el Vicente Calderón. Se lesionó ese día de gravedad y tardó más de seis meses en recuperarse. Rápido e incisivo, de buen remate.
Juan Muñiz. Delantero del Sporting. Segundo jugador más joven en debutar con el conjunto asturiano en Primera División. Fue el 16 de mayo de 2010, en el partido ante el Racing. Joya de Mareo, tiene un remate definitivo.
José Gómez Campaña. Centrocampista del Sevilla. Uno de los futbolistas de la cantera del Sevilla en los que se tiene puesta más confianza. Estará a las órdenes de Marcelino de cara a la próxima temporada. Jugador total, de mucha fuerza, buena técnica y mejor disparo. Golpea el balón con ambas piernas y sobresale por su técnica. Pasó directamente del equipo cadete al filial del Sevilla.

Añadamosle a este bonito verano, el titulo de las chicas en el Europeo sub17 donde ganamos la final a Francia por 1 a 0.:D:D:D:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

pero que mierda le pasa el futbol español? esta ganando todo con la seleccion.

Que tal juega ese Deulofeu?

Que estamos haciendo las cosas bien.

Aun asi veo dificil ganar el mundial sub20, no somos para nada favoritos.


Te vas a encontrar opiniones muy encontradas, para unos es poco menos que dios, para otros es poco menos que un paquete (muerto). Ni lo uno ni lo otro, en este europeo para mi lo ha hecho bastante bien, ha aportado desborde y ha sido una amenaza, ademas el ha sabido asociarse con los compañeros (cosa que le cuesta), en el debe?? tiene que tener mas gol y mejorar en la hora de tomar decisiones. Lo que es innegable es que tiene un par de pelotas para jugar, hoy cuando las papas quemaban se puso el equipo a la espalda y contagio a los demas.
Para mi juega bien.

Juega bárbaro, tiene una velocidad para el desborde increíble, no es el tipo de jugador que suela aparecer en las inferiores del Barça. Hoy quizás estuvo más morfón que otras veces a la horar de tirar el centro pero si lo llevan bien de la cabeza, va a llegar lejos.

Estuvo mas chupon que de costumbre pero algunos parecia que hacian la tactica balones a Will y que Will haga.

Increible lo de España a nivel futbol. Se nota que hay un gran proyecto de inferiores y que se trabaja con absoluta seriedad y que lo de Sudafrica 2010 no fue un “veranito”.

Me gusta el Futbol Espanol que sea las Selecciones o la Liga.

Estan con todo los españoles… Aun en un deporte tan imprevisible como el fútbol, se puede apreciera la mano de un trabajo concienzudo y serio. Así como nos ocurrió en la etapa Pekerman en los juveniles. Si más países aparte de España empiezan a desarrollar proyectos serios, Argentina en pocos años va a dejar de ser potencia futbolística, justamente por su eterna improvisación, desprolijidad, bartoleo y amiguismo…