Europa: Relatos, Bizarreadas, Termeadas

Entonces hacemos lo que dice Van Basten, lo sacamos y listo.

1 me gusta

Para mi tendría que ser medio metro para ser considerado offside no la ridiculez que nos cobraron en Brasil

Es lo que yo decia pero aca me putearon :slight_smile:

Osea si estás 0.999m adelantado no es offside pero si estas 1.0001m sí ?

1 me gusta

Justamente el offside se inventó para evitar los goles de arco a arco. Sin offside se jugaba casi sin mediocampistas.

1 me gusta

X + 1/2 con tendencia al infinito. Es lo mismo. No pasa por ahí el tema.

El problema de su aplicación no es de la ley del offside, el problema es que los árbitros son inútiles o corruptos. Que es el mismo problema que hay para todo; para las manos, para las tarjetas, para los penales, etc.

1 me gusta

Entonces habra que mejorar la forma de cobrarlos porque los lineas y arbitros hacen cualquier cosa.

1 me gusta

Lo que pasa con el offside es esto:

Básicamente, si estas muy detrás de la línea de los defensores, es válido y nadie lo cuestiona. Igual cuando estás muy adelantado, nadie va a protestar, el problema es en el medio. Y si algún offside se cobra por “menos de 1 centimetro” la gente va a decir que es injusto.

La pregunta sería, en que distancia un jugador “saca ventaja” ? o a partir de cuanta distancia el “offside es claro” ?

La solución es simple, respeta la línea y punto.

Por eso yo decia que hay que cobrarlo si estas u metro adelantado, si son 90 cm se va a ver igual, aunque no sea tan preciso. Y si queres ser mas obvio, ponele 2 metros adelantado. El asunto es buscar una distancia donde no siempre se vea favorecido el delantero. aunque si queres mas goles para brindar buen espectaculo saca el offside y listo.

El problema no es ese. Siempre habrán quejosos porque van a decir que un offside de X+0.0001m no debe ser offside.

Los jugadores siempre van a estar a límite.

1 me gusta

No hay forma de resolver el problema, siempre va a haber 1 micrón donde estás adelantado y 1 micrón donde no.

Bueno, es el problema que hay con el arbitraje; que es despótico y con poder centralizado en tres figuras que son el árbitro principal y los dos líneas. Y después ahora tenés “asesores” en el VAR, que pueden mostrarle o no, lo que les convenga a un árbitro honesto para que cobre a favor de sus intereses.

El problema es, cómo haces para descentralizar ese poder. Con qué lo reemplazas.

No porque la ley del offside es, dentro de todo, clara. Reglamentariamente, no hay offsides discutibles; es o no es offside y no hay grises. El problema está al cobrarlo. Dicho de otra forma, el problema son los árbitros.

Ese problema de la paradoja que mencionás se daba con la regla vieja en jugadas donde el rival toca y el delantero define porque “pase deliberado” habilitaba pero “pifia” no.

Ahora eso se da ahora con las manos y las infracciones porque es difícil “medir la intención”. Ahí tiene que haber reglamentos más claros y precisos, pero en el tema offside el problema son los árbitros cobrando cualquier cosa por inútiles o corruptos.

Sin la ley del offside y con Borré en cancha, alcanza los 900 goles de Messi

5 Me gusta

Hablando fuera de joda, sin la ley del offside el fútbol se jugaba en ida y vuelta a los pelotazos con mediocampistas-defensores y todos delanteros y el tradicional 9 le hacía marca personal al arquero todo el tiempo independientemente de la situación de juego.

Creen un tema para hablar del orsei

2 Me gusta
5 Me gusta

El Sunderland club ingles del cual hay una serie en netflix y actualmente esta en el League One (tercera division del pais luego de la Premier y el Championship) lo compro el hijo de un multimillonario, creo que ya fallecido el padre

Lo bizarro es que el dueño tiene 23 años. A esa edad no creo que este capacitado para dirigir ni el transito, salvo que sea inteligente y delegue en gente capacitada, lo mas probable es que termine siendo el juguete del nene

3 Me gusta
6 Me gusta

Esta persecución si se puede ver

2 Me gusta