Hay unos países más que necesitan esa revisión de nombres. Argelia o Túnez son dos casos que se me vienen rápido a la mente.
Lo que pasa es que Holanda es como decir que Argentina se llama “Patagonia” suponete. Es una región del país.
Igual llamar a un país “Países Bajos” es horrible, por eso nadie se prendió en esa. Si fuera otro nombre, quizás, como pasó con Serbia, que antes era Yugoslavia y todos dejamos de decir Yugoslavia para decirle Serbia, porque “Serbia” queda bien como nombre de país.
Entonces, toda la vida, a un país lo llamamos por el nombre de una región en particular. Yo les voy a seguir diciendo holanda, es bastante incómodo el de paises bajos
Cómo se deberían llamar esos? Y por qué necesitan revisión?
Argentina también debería cambiarse el nombre, en realidad somos Arioland.
Barcoland somos nosotros
Países Barcos.
es que en realidad no se pq se traduce “paises bajos” , cuando netherland se traduciria “tierras bajas” o “tierras profundas” … aun asi , mas que por que sean nombre feo , el problema es la costumbre , pq estados unidos tambien es un nombre feo , o entrerrios , pero no nos parecen feos . por ultimo , ese nombre le quedaria bien a paises bajos , “entrerrios del norte” .
En español somos los únicos que decimos Argelia, mientras en otros idiomas dicen Algeria o Algerie. Invierten el orden de la R y la L. Por su parte, existe el país Túnez y la ciudad Túnez, mientras que en francés, uno de los idiomas oficiales de ese país, al primer caso se le dice Tunisie y al segundo Tunis.
Listo, no juega más al fútbol de alto rendimiento
La puede contar, eso es lo más importante. Una grandísima lástima que no pueda continuar su carrera en el fútbol profesional.
Pasa que si se denomina Algeria sonaría feo, parece un chino pronunciando ese país en español. Tunicia no quedaría taaan mal para Túnez, aunque tampoco me cierra mucho.
Hace poco, surgió la denominación de Chequia para República Checa para sacar esa imposición fija de “República…” y hacerlo más corto, pero no pegó mucho. Todos siguen diciendo RC.
Porque es una provincia y la mayoría de las ciudades importantes se encuentran en esa provincia, por eso se llaman Países Bajos , además porque están por debajo del nivel del mar
#TeamHolanda. Jamás seré Países Bajos.
Lo mismo sucede con República Centroafricana. Debería ser Centroafrica.
Y Birmania sigue siendo la denominación en español de Myanmar.
O Bielorrusia y Belarus.
A todo esto, como se le dice en español al gentilicio de Países bajos?
Neerlandés supongo, otra forma no hay.
Nerlandeses dicen los periodistas. Siempre quise conocer amsterdam, una de las cuentas pendientes de mi vida. Me interesa por el barrio rojo, lo demás, no
Seguro que fue Máxima la que quiso imponer el nombre de Países Bajos, haciendo mención y honor que fue bien “bajos” hasta la bragueta del príncipe Guillermo para llegar ahí para luego hacerlo cornudo en secreto con el primer africano vagabundo que se le cruce. Que tapu.
Paisbajenses