Eurocopa 2020

Argentina ya andaba jugando finales de Mundial en 1930, Francia estaba aprendiendo que la pelota era redonda. Cuantas finales y semis jugó Argentina? A cuantos Mundiales fue Argentina y a cuantos Francia? Esos jugadores tiene Francia? Tengo al menos 20 jugadores argentinos históricos destacados a nivel mundial.

Te la voy a tener que chupar (?

Brasil siendo un desastre, pero UN DESASTRE a nivel doméstico, ganó 5 Mundiales en 50 años. Ganó 3 Mundiales antes de tener siquiera una liga a nivel nacional, uno de ellos lo ganó antes de tener competencias nacionales siquiera.

Brasil también AHHH PERO PAPA BRASIL…

Pero Brasil aprendió y en 1938 ya estaba saliendo tercero.

pero ya sé maestro. Antes se ganaba sumando individualidades, hoy se gana con proyectos a largo plazo.

Pero en esas épocas sus ligas del estado era competitivas.

JAJAJAJAJJAJAAJAJAJJAJA

1 me gusta

5 semis jugó Argentina, siempre llegó a la final. Francia jugó 6 semis, 3 a la final.

Y vos qué sabés? jajaja. En 1920 estaban disputando semis de JJOO, ese que 4 años después lo haría Uruguay. En 1930 también disputó el primer mundial.

Un chiste. Argentina es dirigido con Maradona rehabilitado e igual clasifica. No hay comparación.
Y es peor, porque Francia con menos ediciones disputadas, tiene las mismas copas y el mismo rendimiento.

Porque los conocés vos.
Sacando a Messi, Di Stéfano, Maradona, Sívori (balón de oro) y Passarella (de los mejores centrales de la hsitoria), no existe algún otro futbolista argentino que haya sobrepasado a cualquier super estrella de Francia.

1 me gusta

así como me leés, así fue. Me acuerdo y me da bronca.

1 me gusta

¿“Antes” cuándo? El último Mundial de Brasil fue en 2002, que es mucho porque son 20 años pero en realidad son solo un puñado de ediciones. Y ahora que tienen una estructuración más seria que entonces, no lo ganan aunque lo pelean.

Argentina siendo un desastre (menos desastre que ahora) llegó a una final en 2014 y no la ganó por el árbitro, perdió en la prórroga.

No hubo muchas modificaciones en ese ámbito y las que las hubo fueron en su mayoría para mejor, como la fusión del antiguo Carioca del DF con el antiguo Fluminense en el nuevo Estadual da FFERJ (que se le dice “Carioca” vulgarmente pero en realidad es fluminense).

A nivel nacional había un abismo de distancia con ahora en la organización.

Sí, de 2002 para acá. Pasó una generación de futbolistas. No es mucho pero es así, hoy con Messi no salís campeón si no tenés una base que acompañe.

En 2014 llegamos a la final porque tuvimos un cuadro increíblemente accesible y porque igual teníamos una buena defensa. Argentina nunca jugó bien y no estaba para campeón ni ahí. Una fase de grupos espantosa y después ganando cagando aceite y por penales. Aún así la final pudo haberla ganado, es cierto, pero en el global era menos que Alemania, menos que Italia y España incluso que habían quedado en el camino mucho antes.

Y en 1962 con Eusébio tampoco, y en 1982 tampoco con Maradona. No cambió nada.

Regalado fue el cuadro de Alemania en 2002, o de Croacia el último mundial. Aparte, del otro lado del cuadro estaban todos los que Argentina se cogió en las eliminatorias.

Sí, en esas épocas sí porque el fútbol no estaba tan estudiado como ahora. Hoy todos los equipos se preparan más que antes y las diferencias desde lo colectivo se achicaron.

Dale, Bélgica y Suiza y recién Holanda en semifinal

Si, pero me refiero al nivel deportivo de esas ligas, era bueno, la selección brasileña de esas épocas eran combinados de lo mejor de Rio y SP generalmente.

Osea, no creo que el tema “organizacional” influya tanto (en esa época).

No, en esas épocas no. Por eso no ganaron.

No me dicen nada los nombres. Un equipo que era recontra jodido en ese Mundial era Costa Rica por ejemplo, pero como “no tiene nombre” seguro que “era fácil”. Suiza no sé, pero Bélgica era un parto.

Yo hablo de la organización, porque acá hablan de eso.

Con Brasil lo que pasaba también es que había un torneo de selecciones estatales y a veces, la campeona es la que representaba al país en un torneo. Y como bien decís, lo de las ligas “mixtas”; en el '50 fue un combinado cariocas y paulistas más algunos del Inter RS. Ese nivel de mamarracho era Brasil, y así y todo el que ganó el primer mundial era un combinado de cariocas y paulistas.