Eurocopa 2016 - Portugal Campeão

Jejej pero si lo que estas diciendo no hace más que corroborar mi punto, en ningún momento estoy ni siquiera comparando la copa América de Messi con la Euro de Cristiano, eso sí, hago el ejercicio de los comentarois que veríamos si Argentina hubiera ganado un torneo como lo hizo Portugal. En ningún momento digo que CR7 no hizo NADA, lees lo que querés con el discurso anti Messi preparado. Pero sí digo que lo que hizo no es lo que se espera de el. Bueno, si esto fuera mundial ni de la fase de grupos hubiera pasado. Pepe (y mira que Pepe me cae mal eehh) fue más determinante para Portugal en toda la Euro que cualquier otro jugador. Qué tiene de malo decir que no fue el mejor y más determinante de su selección en este torneo?? No le quita ningún mérito y sigue siendo el jugadorazo que es, y no le quita tampoco que aportó una buena parte para que su equipo llegara a la final. No es tan difícil separar las cosas señor juez jaja

Argentina 2014 el mundial más fácil de la historia? Te disparaste hermano. Querés comparar Suiza-Bélgica-Holanda con Croacia-Polonia (P-O-L-O-N-I-A) y Gales (ni siquiera es un país!!!). Por cierto, Portugal no le ganó a Suiza, no se cruzaron en el torneo, quizás no lo viste.

Realmente me tiene atónito cómo los antis quieren meter que CR7 fue el líder (?) en esta Eurocopa que Messi debería ser. Hagan el ejercicio, insisto no cuesta nada, pongan a Argentina ganando esta Euro, pongan el mismo camino de Portugal a la final, los mismos rivales, pongan a Messi en el papel de Cristiano, le estuvieran lloviendo críticas que se borró en la final y que cómo se ganó el torneo sin el y lo innecesario que es en el equipo jajaja

Messi tiene que ganar el mundial a Alemania en octavos, Francia en cuartos, Italia en semis y Brasil en la final, metiendo tricota en cada partido y quizás, quizaas ahí, van a darle algún mérito, que aun así lo dudo

No comparo Suiza-Bélgica y Holanda contra Croacia, Polonia y Gales. Dejá de desvirtuar las cosas.

Comparo Croacia con Bosnia. Rival más difícil para Portugal.
Comparo Austria con Irán. Rival más difícil para Portugal.
Comparo Nigeria con Hungría. Rival más difícil para Portugal.
Comparo Suiza con Suiza. Iguales.
Compara Bélgica con Bélgica. Iguales.
Comparo Holanda con Francia. Ni hablar no?

Nosotros a Suiza y Bélgica les ganamos con la mínima. Portugal le ganó a Polonia que LE GANÓ a Suiza. También se violó a Gales, que se VIOLÓ 3 a 1 a la poderosa Bélgica.

Ni hablar de que perdimos con Alemania… Adiviná, Francia le ganó a Alemania… Y Portugal le ganó a Francia.

Papu no hay discusión de nada, tuvieron rivales más difíciles que nosotros, y salieron campeones. Con 9 goles en toda la copa, 6 gracias Cristiano, el 67% de la copa es de Cristiano y son 23 flacos.

Suiza jugo con Polonia

Y perdió. Y Portugal le ganó a Polonia…

Empataron los 3

A Portugal no le sobró nada. Los mejores fueron sus defensas, sin dudas. Pero basta de querer explicar una, y otra, y otra vez que Ronaldo no fue determinante. Apareció en momentos complicados, igualmente. Pero basta de querer decir eso, ya se entendió. Porque Portugal demostró, así como Chile y Alemania que tienen equipo y hambre de gloria, y no dependen de un jugador como nosotros. Que encima no le da para ser nuestro líder.

Y no quieras minimizar a los equipos con los que se enfrentó en esta Euro. Porque Polonia eliminó a Suiza, y Gales eliminó a Bélgica. Sí, equipos de calado menor para vos, eliminaron a equipos de calado mayor, para vos. Justamente los equipos con los que jugó Portugal. Holanda ni siquiera clasificó a esta Eurocopa.

Encima, a Portugal no le sobró nada, jugó a lo que tenía que jugar y se llevó el premio mayor. Además, mirá esto…

Portugal y Argentina solamente ganaron un solo partido en los 90’ en fase eliminatoria (Gales y Bélgica, respectivamente)
Ambos ganaron un encuentro en Tiempo Suplementario (Croacia y Suiza, respectivamente)
Ambos pasaron una vez por penales (Polonia y Holanda, respectivamente)
La diferencia está en la Final. Uno le ganó al local, y favorito, mientras que el otro perdió una oportunidad histórica de vencer en el Maracaná.

Cuanto más analizas ambos casos, menos críticas tienen que haber para el equipo Luso.

2 Me gusta

¿Los penales no cuentan? Entonces nosotros sólo llegamos a la semi del mundial.

contundente, data dura

no se quien sos pero te quiero mucho

3 Me gusta

1 me gusta

No existen los mundiales fáciles.
Argentina se metió en semifinales del mundial ganando los 5 partidos.
Si a Argentina “le regalaron el pase a la final” (SIENDO QUE NOS METIMOS EN LA FINAL PASANDO POR PENALES), no me quiero imaginar lo que opinás de Alemania (QUE BAILÓ Y LE METIÓ 7).

¿Bélgica es un rival de poco valor o es una potencia mundial? :lol:
Ponete de acuerdo.

En esta Euro, Portugal nunca jugó contra Suiza.

Una lástima que no hayas podido decir nada de Portugal en Brasil 2014…

---------- Mensaje unificado a las 23:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:23 ----------

Estás comparando una Euro con un mundial… boludeces no.

¿Por qué no comparan cómo les fue a ambos en Brasil?

Esto es fútbol, cada partido es distinto, como van a sacar la bestialidad de conclusión de que si Gales le ganó a Bélgica, y después Portugal le ganó a Gales, fatalmente los portugueses también le ganarán a Bélgica?? Que es una regla de 3 simple esto? No funciona así el fútbol eh.

Además que no es comparable una Euro con un Mundial. Y Kira es un tipo que hace la contra en todo siempre, así que no merece que se le discuta tanto.

5 Me gusta

Porque en esa discusión estaba esa comparación, sacandole méritos a unos rivales, y agrandando a los otros.

Además, Argentina es mucho más que Portugal en todo sentido. Sólo puede aspirar a la Euro, y ahí lo tenés, campeona.

---------- Mensaje unificado a las 23:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:51 ----------

Y justamente, porque el futbol es cambiante, nadie puede decir que una selección/equipo es inferior a otro.

Para mí, un Kuba, un Lewandowski, un Kryckowiac, son mucho más que un Xhaka, un Shaquiri y un Schaar. Como así tambien para otro es al revés, pero para nada se debe subestimar a los rivales.

Por supuesto que el gusto por los jugadores es subjetivo.
Pero hay equipos que indudablemente son más que otros. Lo que es incierto es el resultado(nosotros sufrimos para ganarle a Irán), pero no la valoración del equipo.

Por algo Polonia hace una década que no va a un Mundial, Suiza fue a los últimos 3. Igual ojo, hablamos de equipos de años distintos, por ej no es lo mismo la Argentina de Sabella que la nefasta Selección de Martino. Polonia ahora sacó una buena camada parece, en 2014 daban asco los polacos mientras Suiza estaba entre los mejores de ránking FIFA.

Si relees, te vas a dar cuenta que además de fanático de la loca hormonada no sabés leer. “super rival potencia mundial según los messistas.”

Estoy hablando de Bélgica, infeliz.

Cito lo que pusiste porque me parece que las dos neuronas que tenés en tu cerebro todavía no se conocieron:

Hablando del recorrido de Argentina en el mundial, pusiste:

Hablando del recorrido de Portugal, pusiste:

Antes de cruzarse con Holanda, Argentina jugó con Bélgica.
Esa misma Bélgica que si se la cruza Argentina no es un rival de valor, pero si la deja afuera Gales (que perdió contra Portugal) es una potencia mundial.

Hacete ver o aprendé a escribir aunque sea, una de dos.

1 me gusta

Vos hablabas de seleccion superior a otra. Ninguna lo fue, en lo fino fue superior Suiza

Sos un pobre retrasado, qué se le va a hacer.

jaja es cierto! Aun asi, tenian un par de jugadores interesantes como Angelos Basinas y “el tanque” Charisteas que se la bancaba solo peleando contra todos los defensores.

Respeto tu opinión, más fundamentada que la de @Kira sin duda :lol:, pero realmente no la comparto, en serio no puedo creer que pongan en un lugar tan alto (más de lo que realmente lo merece) a un campeón con este camino a la final y ojo que no solo hablo de los rivales sino de las formas

Vos me hacés la comparación con Argentina en el mundial del 2014 y está bien, tenes tu punto, pero no me vengas con el simplismo de “A le ganó a B, y B le ganó a C, entonces A debe ser el mejor”. Independiente del Valle nos eliminó en octavos y jamás, nunca, después de la mala suerte/planteamiento en Ecuador y el culo jamás visto que tuvieron en el Monu, vamos a decir que IDV fue el mejor y que Boca está jugando con el mejor rival posible en semis. Polonia le ganó a Suiza sí pero, viste ese partido?? Viste como Suiza pelotéo a Polonia todo el juego hasta los penales?? Y no me cabe duda que Bélgica, con todo lo fresco que es y que te lo acepto, hubiera sido un rival mucho más serio que Galés, el cual tácticamente ese partido lo jugó mejor y aprovechó sus momentos. Portugal-Galés fue un bodrio infumable, y si lo viste me vas a dar la razón. Ojo, Argentina como bien dices en términos de desempeño, tuvo resultados muy similares a los de Portugal en la Euro en faso de KO, pero mi punto es que en serio no podemos comparar el nivel de los rivales en ese momento del tiempo (2014) versus los de Portugal este año. Enfatizo lo de ese momento del tiempo para que no me digas “Holanda no clasificó a esta Euro …”

Por cierto, en la comparación convenientemente omitís la primera fase. Argentina ganó, dos de forma solvente, uno sobre la hora con el rival más débil, pero ganó, hizo lo que se esperaba. El otro clasificó tercero. Te imaginás si Messi en el último tiro libre para ganar en la media luna lo manda a la barrera contra Irán (cual Cristiano contra Islandia)? O peor aún, si falla el penal para ganarle a Bosnia(como CR7 contra Austria)? Y en el último partido contra Nigeria no aparece y volvemos a empatar y por eso quedamos terceros?? En el caso del mundial, sin clasificar obvio

Y a ver, ese es mi punto. No me tomes como un Messista recalcitrante o un anti Cristiano hasta la médula, pero así como decís basta de querer menospreciar el papel de Cristiano (que desde mi punto no menosprecio, lo pongo en su justo lugar), yo también digo basta con este tema de querer medir a ambos con varas distintas. Si Messi hace lo mismo que Cristiano, no lo veríamos nunca como “el papel determinante de Messi”, eso es pero segurísimo, se viera como el cagón que no hizo nada en la fase de grupos, que apareció un par de veces en las fases de KO contra equipos débiles, y que se borró en la final, y que el equipo lo ganó sin el porque juegan mejor y en conjunto etc etc … eso lo tengo pero clarísimo y en el fondo si haces ese ejercicio de proyección sabes que así será

Si se pregona que CR7 está al nivel de Messi (yo no lo creo) entonces midámoslos igual. En lo que te doy la derecha es en el equipo. Uno tenía más hambre para ganar, el otro estaba lleno de muertos, algunos de miedo otros unos completos egoístas, y eso hace también que uno sea campeón y otro no, estoy seguro que concordamos al menos en que Argentina no perdió solo por Messi y Portugal no ganó solo por CR7

---------- Mensaje unificado a las 12:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:37 ----------

Te voy a responder pero estoy seguro que me estás cargando jaja no tiene sentido estas comparando peras con manzanas

Comparás Croacia con Bosnia? Un rival de grupo con un rival de octavos
Comparás Austria con Irán? Porqué no Austria con Nigeria? En qué te basas jaja. Bajo esa lógica yo comparo Islandia con Bosnia, y???
Hungría más difícil que Nigeria? Estás seguro?
Suiza con Suiza, por enésima vez, Portugal no jugó contra Suiza, empiezo a sospechar que ni siquiera viste la Euro …
Bélgica con Bélgica? Pero si Portugal no jugó contra Bélgica … asumo que lo hacés porque decis que como Galés le ganó a Bélgica entonces, Galés es el mejor equipo. A le ganó a B y B le ganó a C, A debe ser el mejor. Con esa lógica como respondí otro mensaje por ahí, Independiente del Valle es un equipazo mucho mejor que River y es más duro para Boca ahorita en semis de lo que hubiéramos sido nosotros …

Papu, contigo no hay remedio hermano, odias a Messi y punto, no vas a cambiar ni aunque tu vida dependa de eso. Repito el mensaje que quiero dejar, no se mide a Cr7 y Messi con la misma vara. Cristiano fue MUY importante, pero hasta ahí. No fue ELL jugador, el estandarte, el salvador, el mejor del mundo. Si Messi hubiera tenido la copa de Cristiano, con Argentina campeón y con estos rivales, sin jugar la final por lesión (cagón si hubiera sido Messi jaja) lo estuvieran matando igual viejo, no hay de otra, no es tan difícil reconocer eso