Estructuras de las categorías del Fútbol Argentino

Entre la mafia de siempre de la afa se mezcla mucho el tema de los cambios (para no decirle engendros) que le hacen a los torneos. Parece que de nuevo volvemos a más boludeces que nos tienen acostumbrados desde que Grondona murió.

Nuevos calendarios.
Cantidad de equipos de cada liga.
Cantidad de ascensos y sus nuevas metodologías.
Disposiciones de clasificaciones a competencias internacionales.
Campeonatos nacionales.
Todo esto y mucho más deseo que se hable acá.
Muchas gracias.

1 me gusta

Le regalo un alcohol en gel (?) al que encuentre dos categorías del fútbol argentino con el mismo sistema de competencia. Una verguenza, son todos frankensteins. Muy buen tema.

1 me gusta

Es insólito, y es porque cada categoría tiene derecho a determinar cómo quiere jugar.

2 Me gusta

Un desastre todo, hay que discutir si le damos veneno en el cafe a tapia o le reventamos los sesos a plomo.

2 Me gusta

Se viene boquita multicampeon local hasta el 2025, y si agarraramos la epoca 2015/ 2025 vamos a notar que el unico que salio campeon ademas de boca va a ser racing en el 2019.

1 me gusta

Ya es insólita esa idiotez que inventaron hace años de afiliados y no afiliados

3 Me gusta

Afiliados están todos, es “directamente” o “indirectamente”.

1 me gusta

Igual la estructura en general sigue siendo la misma. Son dos categorías nacionales, de la B Nacional para abajo las divisiones separadas entre “metropolitanos” e “Interior” y son 3-4 categorías hacia abajo hasta llegar a las ligas regionales.

El último gran cambio estructural fue la creación de la B Nacional en 1986.

Pero ahora se está hablando de pasar a 28 equipos le primera.

Pero eso no cambia la estructura de categorías, simplemente suben equipos desde abajo hacia arriba, y los que terminan reduciéndose son las ligas regionales.

Si que cambia angelito, no es lo mismo jugar 22 a doble rueda que jugar 27 partidos o 28 partidos con clasico repetido, a jugar una copa falopa para rellenar. Que no haya descensos cambia la estructura de la primera division… aparte no es lo mismo jugar dos veces con estudiantes que jugar con temperley.

Cambia esa competencia, no la estructura de categorías.

1 me gusta

No entiendo la critica, el tema refiere a hablar de la estructura de todas las categorias, no de la estructura del futbol argentino. Dice “EstructuraS de laS categoriaS”

En ésta cuarentena estoy pensando más que Einstein (sic) y la verdad viendo la payasada que es el fútbol argentino local desde el 2015 en adelante, me estoy proponiendo no verlo más. Vamos a ver si sigo con esa idea firme cuando se vaya estabilizando todo o si fue sólo una calentura de momento, pero honestamente me da por las pelotas ver la murga que es dirigencialmente nuestra liga, mucho clientelismo y acomodamiento, todo político y mafioso. Ya es demasiado, mucho manoseo al orgullo del hincha y encima alevoso. Van a tener que pasar banda de años para volver a tener un número lógico de equipos en Primera División, los campeonatos de antes eran la Champions criolla al lado de éstos adefesios. Encima ves como siempre nos cagan a nosotros (como pasó en la última Superliga) o a otros clubes que no sean expresamente los del poder y me da por las pelotas, hoy es por uno y mañana es por otro. Hoy te dan y mañana te quitan como se les cantan las pelotas, no es así. Veré solamente los partidos por Copas en todo caso y nada más, no les quiero dar más de comer a estas lacras hambrientas de poder. No puede ser que se cansen de meterle el dedo en el orto a la gente y sigamos adelante como si nada, el hincha argentino no puede ser tan pelotudo. En el 2011 ya querían meter de prepo el torneo de 40 equipos y la movilización espontánea de la gente hizo que fuera para atrás. Hasta el 2014 estaba todo más que bien en cuanto a formato de Primera, alguna que otra cosa modificada sobre la marcha los últimos años pero era zafable. 2015 en adelante es el año del inicio de la decadencia, hoy en día viene un tipo de Belice o de algún país choto, se caga de risa de nuestro formato local y no le podemos decir nada. Te podían gustar o no los Apertura y Clausura, pero fueron años dorados a nivel futbolístico aún cuando había un estancamiento general de juego y con Grondona en el poder, otro demonio. Ni hablar el ascenso, donde hicieron prácticamente todos los formatos posibles de los '90 para acá…
Pensar que hay gente que se enoja cuando muchos se fanatizan con alguna liga europea, como no vas a hacerlo si acá la AFA es un desastre. Debe ser hermoso tener el calendario completo mucho antes de iniciar la temporada, una organización coherente, obviamente al margen de esta mierda del Covid.
Me hinché los huevos. Y bastante.

2 Me gusta

Idealmente una crisis muy grande sería la oportunidad para que se regionalice de verdad el asunto.

La única oportunidad que hay es para que el cavernícola Tapia siga metiendo a sus amigos cada vez más arriba. Ya subió a Riestra, Barracas Central y Defensores de Belgrano.

3 Me gusta