Estratégicamente, ¿Qué esta bien y qué esta mal?

Con cualquier idea Diaz puede cumplir la funcion mejor que Arano :slight_smile:

Veo que Chiche todavia no se gano a la hinchada de River…

Coincido con lo que dice el Turco. Díaz es más sobrio en la marca, y por altura me parece que se adaptaría mejor a la “linea de 3” que queda cuando Ferrari sube.

Sin dudas, primero probaría al paraguayo para saber cómo se desenvuelve en el lateral, y si no Díaz. Cualquiera de los dos para la función es más sólido en la marca que Arano.

Coincido en líneas generales, pero te aporto, lo que a mí parecer, es algo clave: por características y por juventud, River no tiene jugadores capaces de manejar los tiempos de un partido. Si Usain Bolt decide, de un día para el otro, correr una maratón, seguramente a los 2000 metros estará fundido. Si vos le pedís pausa, lectura, dormir la bocha, etc, a 5 pibes que tienen en la verticalidad a su rasgo ofensivo más característico, puede que las salga ocasionalmente, pero generalmente van a ser deficitarios. Es Ortega, aún en su versión devaluada, quien corta el ritmo y permite que muchos de sus compañeros descansen. Por eso, estimo que el ingreso de Rojas hubiera aportado mucho.

La otra: para mí, si Independiente llegó un par de veces mano a mano, fue precisamente porque hubo mucha distancia entre el central que presionaba y el central que sobraba. Generalmente, el que se equivocó y quedó enganchado más de una vez fue Ferrero.

Abrazo, Maestro.

Como rasgo distintivo noto un gran compromiso de todos a la hora de recuperar la pelota. Y es algo que Cappa ha destacado en varias notas y evidentemente se los inculco. Muerde todo el equipo en todos lados. Hubo varias jugadas donde un jugador de Independiente perdia la pelota con 3 de River al lado. Es positivo este compromiso, falta ahora agregar argumentos cuando tenemos la pelota. Hoy la gente cantaba Ole y no dabamos 3 pases seguidos.

Es cierto esto que decís, y a la vez curioso, que un técnico como Cappa que pregona el juego atildado, y el pase a un compañero como principal herramienta de juego. Se esté dando todo lo contrario, cuesta mucho el juego asociado pero hay mucho sacrificio y las divididas suelen ser de River. Algo que con técnicos como Astrada (si se le puede llamar técnico), que pone más énfasis en el compromiso en la marca, se veía a un equipo completamente apático.

Una cosa no tiene porque excluir a la otra. Todavia River esta en deuda con el juego, pero tambien existe la otra faceta que Cappa, porque lo que lo esuche decir, no descuida para nada. Cuando no la tenemos se tienen que sacrificar todos, lo remarco varias veces, y se esta dando. Tenes que ser un buen equipo con la pelota, pero tambien lo mismo sin la pelota. Ambas cosas deben ir juntas.

Seguro, pero a lo que voy es que una cosa es decirlo y otra podérselo inculcar a un equipo, y yo me imaginé que en esta faceta le iba a costar un poco más, pero todo lo contrario, hay convencimiento, todos tiran por la misma idea.

Coincido en líneas generales excepto un poco en los cambios. La idea no estaba mal de poner a Mauro Díaz y Caruso para tener la pelota, pero como estaba planteado el partido, es decir, con las líneas de River muy retrasadas el partido pedía la entrada de Acevedo, para ganar las pelotas de segunda jugada, acompañar a Almeyda que bajó el nivel en el segundo tiempo y distribuir mas preciso tanto en la corta como en la larga. Cappa ante el desgano de Independiente “durmió” un poco con los cambios.
No me parece mal lo de los laterales, y también coincido que en esa función como la actual que tiene Arano me gustaría mas JM Díaz, pero sabemos que no entra en el gusto del DT.

Muy buen analisis Turco:

El equipo, mas alla de algunos errores que bien remarcaste, va tomando “color” de a poco y creo que en un par de fechas vamos a ver un funcionamiento mas aceitado…
Me gustaria que se afianze esa solidez defensiva (que hoy falto en ferrero) que se mostro en las tres fechas, que Buonanotte recupere su nivel de juego, que Pereyra no sea tan dicontinuo en su juego, y lo mas importante que se ajuste la precision para jugar porque hoy me parecio ver un partido totalmente desprolijo en ese sentido… por ultimo, destaco a Lanzini (que bien que juega) y obviamente a Funes Mori, que hoy tuvo una definicion palermistica y ya lleva 8 goles en 22 partidos en primera, es mas, comparandolo con Cavenaghi no se si este llegaba a esa cifra es esos partidos jugados…

Vos decis que tenemos un plantel contrera??:twisted::twisted:

Impecable el aporte Turco, de los que suman en serio a plantearse el “estado de situación”. Y la cosa se pone linda con las opiniones de los demás foristas, lo que me alienta a discutir un poco sobre cada cosa (so pena de aburrir-me/los).

Sobre el porque no cerramos los partidos.
Creo que hay una cuestión importante que no se está tomando en cuenta, y es nuestra historia reciente. Es sumamente difícil plasmar la idea de tu entrenador de intentar defender teniendo la pelota en todo momento cuando venís de seguidillas de derrotas impensadas y en los últimos minutos.
En el ST se vió claramente esto. Por momentos ya nadie se preocupaba por mostrarse como receptor libre (algo clave en el esuqema de Cappa), sino que cada uno trataba de cuidar su espalda. Es ahí cuando se produce el choque entra la idea y la memoria reciente. Estoy seguro que hoy, aún sin merecerlo, en otro contexto más acorde a nuestra historia nos poníamos 4-1. Pero es natural que esto suceda y ojalá los jugadores pronto tengan más confianza en sí mismos. Cuando los D.T´s hablan de la importancia de “acostumbrarse a ganar”, sin dudas algo de esto hay.

Los Pibes, los Históricos, y el DT
Personalmente los pibes son los que más me entusiasma. Y digo “personalmente” porque me hago cargo de ser intransigente en cuanto a los que salen del Club; jamás deberían ser puteados hasta que demuestren lo contrario. De los actuales no solo nunca jamás lo puteé a FM9, sino que opinaba que Maurito Díaz tenía que ser titular ante el rojo ( y digo esto porque conozco a varios foristas amigos que ya lo crucificaron a MD. - un estudio reciente de FAU (Fuerte Apache University), demuestra que los rulos afectan la capacidad de comprensión, asique Marian y Martín quedan libres de culpa y cargo).
Y creo que el gran responsable del cambio radical sobre el rendimiento de los pibes es Cappa.
Y para corroborar la intuición nada mejor que prestar atención al otro costado de la ecuación generacional. Y aunque parezca un latigazo justiciero a otros foristas que reconozco, no lo es. Pero varios hay que hace rato quieren retirar al burro y al pelado, y mientras tanto Ortega y Almeyda están dando sobradas muestras para que HOY sean titulares en el equipo.Más loable aún lo del pelado porque le habían dicho que no arrancaba como titular y decidió pelearla. Y acá otro poroto para Cappa.
Porque el DT no se queda con su impresión primaria, sino que después dá cuenta de la evolución de su pensamiento sobre el caso;“Almeyda hoy se ganó el puesto por su trabajo”.
Dá mucho placer verlos jugar a los pibes, los históricos hoy en día. Lo que hizo Cappa sumado al mercenario al arco creo que explica nuestra actual sonrisa.

Cambio y fuera
Completa razón Turco cuando planteás que a la hora del cambio no debería haber cuestiones de privilegio. La razón que encuentro es que el DT busca primero tener consenso (“hacer espalda ancha”), para después tomar decisiones de peso. El enano hoy jugó varios minutos de más.

Saludos Turco y la seguimos.

Antes que nada quiero aclarar que creo que Buonanotte debe ser sino el mejor uno de los mejores del plantel, peor creo que hoy por hoy no esta pasando por un buen momento. Ayer por ejemplo, el primer gol de Independiente viene por una pelota que regala practicamente en el circulo central y varias de sus “caprichosas” gambetas terminaron en contras de peligro. Creo que en este momento quizas deberian dejarlo en el banco al enano y aprovecharlo en los ultimos 25 minutos, ya que hoy por hoy Lanzini puede ser una mejor compañia para el Burrito. Quizas sacarle un poco de presión a Buonanotte, que no sienta que tiene que ser el Messi de River, que aproveche su habilidad “fresca” contra rivales cansados puede venirle bien a él y tambien al equipo.

excelente el analisis… Estoy muy de acuerdo

Muy ricas las opiniones de todos… Discrepo solamente en lo que algunos plantean de mandar al banco al enano y que entre en los segundos tiempos, yo le daría 2 o 3 partidos más de crédito, y a su vez, creo que si River va a seguir imponiendo ese espíritu en las primeras etapas, necesita más vértigo que pausa para tratar de hacer la diferencia… Hoy por hoy, si hay falencias en las administraciones de la ventaja, que un jugador con la experiencia de Ortega aporte su cuota de jerarquía en la última media hora o 40 minutos y que el maneje los tiempos y los ritmos de los ataques y del juego…

Lo podes sacar a Buonanotte,pero nunca mandarlo al banco de entrada.

Coincido en gran parte con lo que dicen en general, para mi el mayor cambio con respecto a un par de meses atras, ademas de la actitud de los jugadores, es que de mitad de cancha para adelante “saben” que hacer, lo mas llamativo es que practicamente son los mismos que los campeonatos anteriores

Cuantas veces nos cansamos de ver jugadores que no sabian que hacer con la pelota, que levantaban la cabeza y al compañero mas cercano lo tenian a 40 metros, que no eran capaces de dar 3 pases seguidos.

Creo que en esto tambien tiene que ver la mano del tecnico