Estrategias/Pretextos para defendernos de los bosteros

Antes que nada aclaro que este es un topic con un sentido cuasi comico, pero que bien puede ser tomado en serio y tener utilidad.

La realidad es que se nos viene la noche. En una semana Boca nuevamente es campeon de la Copa Libertadores. Y con ellos, vienen todas las gastadas de amigos, foristas, etc. que nos podamos imaginar.

Como bien sabemos, el bostero no se destaca por su agudeza ni retorica, de modo que no tenemos que esperar ningun insulto o gastada muy elaborada o ingeniosa.

Las autocriticas, imprescindibles, dejemosla para nuestra “intimidad” con otros hinchas de River que entiendan y quieran al club.

¿Como podemos resaltar y destacar la grandeza de nuestro club y superioridad sobre Boca?

Antes que nada aclaro que este es un topic con un sentido cuasi comico, pero que bien puede ser tomado en serio y tener utilidad.

La realidad es que se nos viene la noche. En una semana Boca nuevamente es campeon de la Copa Libertadores. Y con ellos, vienen todas las gastadas de amigos, foristas, etc. que nos podamos imaginar.

Como bien sabemos, el bostero no se destaca por su agudeza ni retorica, de modo que no tenemos que esperar ningun insulto o gastada muy elaborada o ingeniosa.

Las autocriticas, imprescindibles, dejemosla para nuestra “intimidad” con otros hinchas de River que entiendan y quieran al club.

¿Como podemos resaltar y destacar la grandeza de nuestro club y superioridad sobre Boca?

Un ejemplo, del usuario estebanf de otro foro:

Equivocado. Segundo comodo a 10 titulos.

Si ganan esta copa, Boca podrá ser seriamente catalogado como el equipo mas ganador a nivel internacional, quizas apenas por debajo del Milan o del Real Madrid, pero SEGURO en un top 4 (Independiente sería el otro)

Y respecto a hinchadas, no hay NINGUNA duda de que si bien Boca es POR LEJOS el equipo con mas ‘‘aficionados’’ (no podria usar la palabra hincha, basicamente porque alguna cuestion sociologica [ * ] hace que todo aquel que no le interesa el futbol demasiado, o tiene que ‘‘decir’’ un club para cumplir con la sociedad, elige decir que es de Boca. Idem con la gran mayoria de mujeres) del futbol argentino, pero a nivel hinchada no podria competir NUNCA con hinchadas como la de San Lorenzo, la de River, la de Racing, etc.

  • sería muy interesante un estudio respecto a este tema. Boca es el club ‘‘favorito’’ para elegir entre aquellas personas que o no son apasionados por el futbol, o simplemente no lo entienden, o son espectadores ocasionales de futbol y demas. Eso hace que sea MUY DIFICIL encontrar ‘‘biblias futbolisticas’’ hinchas de boca. CUALQUIER hincha de independiente sabe todo de su club y de su historia, idem para los hinchas de River (quizas en menor proporcion que Independiente/Racing, por ser mas masivo [por ser de Buenos Aires]) y NI HABLAR de los clubes del interior o del ascenso. Esto tambien justifica la impresionante cantidad de hinchas de Boca en el pais, incluso quizas haya decidido que ‘‘mauricio es macri’’ sea practicamente el nuevo jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Las masas son hinchas de Boca. Pero las masas tambien muchas veces no estan comprometidas con ‘‘la pasion’’ del futbol. Yo calculo (y no porque sea ‘‘yo’’) que podrian darme el mismo examen de ‘‘historia de futbol del club Boca Juniors’’ a mi y a cualquier hincha de Boca de este foro y yo saber mas (habrá alguna excepcion, seguro) tanto de ‘‘historia’’ como de palmares y demas. Incluso calculo que yo habré ido mas veces a la bombonera que muchos hinchas de Boca (insisto: no por ser ‘‘yo’’, sino que hay MUCHISIMO hincha de Boca que es de Boca sin saber bien por que, sin sentir la camiseta ni la pasion ni entender el futbol)

Y ahora es la mejor oportunidad para ser de Boca: desde la llegada de Bianchi que Boca NO PARA de ganar titulos, de forma sistematica. Pero ¿cuanto hace de eso? 10 años. Despues Boca tuvo desde 1981 hasta mediados de 1995 un periodo de ‘‘nada de nada’’ en que no ganaron un solo titulo (salvo ese clausura con Latorre y batistuta, titulo que despues perdieron a manos de… newell’s) y que no llevaban mas de 10.000 personas a la cancha.

TODO este rodeo es para explicarle a un peruano (si no me equivoco, Daniel, sos peruano) que ‘‘Boca’’ es un fenomeno social que va mucho mas allá de lo futbolistico. Que de ninguna forma la hinchada de Boca es la mas grande del futbol argentino, que ni por asomo es la institucion mas grande de Argentina y que esta ubicado, en cuanto a titulos, comodamente en segundo lugar atras del Club Atletico River Plate, que le saca 10 titulos de distancia.

En cuanto a nivel internacional, Boca e Independiente son los dos clubes mas grandes de Argentina, lo que es tambien decir del mundo. Boca esta por ganar su sexta Libertadores con tres intercontinentales. Independiente ya ganó 7. Esa cifra ganó el Milan, si no me equivoco, y el Real madrid tiene 9 champions.

Cabe aclarar tambien que el Club Atletico River Plate ganó TODOS los titulos internacionales (Libertadores 86 y 96, Interamericana '87, Intercontinental '86 y Supercopa 97).

10 años no definen la historia. 100 años de gloria ya es otra cosa.

Club Atlético River Plate: el orgullo de ser del MAS grande. Lejos.

[b]Hay cosas que nadie nombra , pero son muy importantes.

No se olviden de esto…

  • River nacio en 1901 , boca en 1905.

  • River nacio en La Boca antes que boca.

  • River le gano la camiseta a boca.

  • River elimino a boca en la primera ronda de la libertadores 86 y termino campeon. ese mismo año dio la vuelta olimpica en cancha de boca.

  • En los 90 boca ganaba clasicos de cabotaje, mientras River ganaba campeonatos y copas.

  • Los bosteros no se deciden : en los 80 lo unico que valia era la hinchada, en los 90 los clasicos de cabotaje, en el 2000 las copas…siempre inventan algo…

  • River nunca recibe mas de cinco goles cuando anda mal , ni siquera lo golean…en cambio boca recibio goleadas soberbias de independiente ( 7 goles ) palmeiras ( 6 goles ) , Barcelona ( 9 goles) ,etc.

  • Boca nacio hijo de River. es decir , River gano el primer clasico de la historia.

[/b]

lamentablemente no encuentro otra estrategia que agachar la cabeza y decir que yo a river lo amo… pero nada mas, las buenas ya van a venir y vamos a disfrutarlo el triple q ellos

idem lo demas es patetico