¿Esto viene desde muchos antes que Aguilar?

Antes que nada les aclaro que para mi tanto Aguilar como Israel son la peor mierda que le paso a River y que les deseo la muerte a ambos como no se dan una idea. Ahora mi pregunta es ¡esto viene mucho antes que Aguilar?
Para mi que esta debacle viene desde el 86 cuando asume Santilli a la presidencia, obviamente yo no habia nacido pero todos con los que eh hablado (gente mayor obviamente)me dijeron que era un tranfuga de la puta madre. Despues vino Davice, otro mas que robo y despues Pintado (que como bien dijo Renzella una ves) le hizo honor a su nombre. De mas esta decir que despues vino el inombrable hijo de re mil puta que mejor ni nombrarlo. Ahora bien, todos sabemos que la crisis futbolistica en River comienza enel 2005 cuando Astrada pido a esos falopas que años atras no hubiesen ni limpiado los baños en el club. Ahora bien, ¿porque el hincha no se percato de esta situacion?. Facil, desde 1986 hasta el 2004, River se canso de ganar titulos, repasemos:
Campeonato 1985/1986
Libertadores 1986
Intercontinental 1986
Interamericana 1987
Campeonato 1989/1990
Apertura 1991
Apertura 1993
Apertura 1994
Libertadores 1996
Apertura 1996
Clausura 1997
Apertura 1997
Supercopa 1997
Apertura 1999
Clausura 2000
Clausura 2002
Clausura 2003
Clausura 2004
En total 18 titulos, sin mencionar la calidad de jugadores que tuvimos en ese lapzo. Ahora bien, todo estallo en el 2005 y River desde ese entonces nunca mas volvio a ser el de antes. Jugadores falopas, perdemos con cualquier equipucho, etc etc etc.

Antes que nada les aclaro que para mi tanto Aguilar como Israel son la peor mierda que le paso a River y que les deseo la muerte a ambos como no se dan una idea. Ahora mi pregunta es ¡esto viene mucho antes que Aguilar?
Para mi que esta debacle viene desde el 86 cuando asume Santilli a la presidencia, obviamente yo no habia nacido pero todos con los que eh hablado (gente mayor obviamente)me dijeron que era un tranfuga de la puta madre. Despues vino Davice, otro mas que robo y despues Pintado (que como bien dijo Renzella una ves) le hizo honor a su nombre. De mas esta decir que despues vino el inombrable hijo de re mil puta que mejor ni nombrarlo. Ahora bien, todos sabemos que la crisis futbolistica en River comienza enel 2005 cuando Astrada pido a esos falopas que años atras no hubiesen ni limpiado los baños en el club. Ahora bien, ¿porque el hincha no se percato de esta situacion?. Facil, desde 1986 hasta el 2004, River se canso de ganar titulos, repasemos:
Campeonato 1985/1986
Libertadores 1986
Intercontinental 1986
Interamericana 1987
Campeonato 1989/1990
Apertura 1991
Apertura 1993
Apertura 1994
Libertadores 1996
Apertura 1996
Clausura 1997
Apertura 1997
Supercopa 1997
Apertura 1999
Clausura 2000
Clausura 2002
Clausura 2003
Clausura 2004
En total 18 titulos, sin mencionar la calidad de jugadores que tuvimos en ese lapzo. Ahora bien, todo estallo en el 2005 y River desde ese entonces nunca mas volvio a ser el de antes. Jugadores falopas, perdemos con cualquier equipucho, etc etc etc.

La debacle deportiva, se genera cuando el gran Jefe Astrada se deja manipulear el equipo y contrata a 7 presos de la carcel de caseros, para jugar en RIVER PLATE.

Despues de esa epoca, nunca mas volvi a ver a River brillar. Trajimos jugadores buenos, malos, falopisimos, tecnicos maniquies, de todo, pero se trastoco la columna vertebral historica con ese recambio.

esto empieza con santilli. santilli trajo a israel y este tipo fue el que instalo el negociado en el club. con santilli su poder era casi inexistente, fue acrecentandose con el correr del tiempo hasta llegar a su nefasta cumbre en el aguilarato. antes de aguilar santilli, davicce todos eran chorros … todos vendian compulsivamente cuanto crack salia pero al menos tenian claro que su posicion de privilegio se mantendria solo con un buen pasar deportivo por lo que tuvieron la viveza de no tocar lo que funcionaba bien, lease la formacion de jugadores…delem algun dia no iba a estar mas, pero hubiese dejado un sucesor acorde y una estructura eficiente…sin meterse donde no se debe, el club futbolisticamente funcionaria solito durante años…por esto ninguno de ellos objeto decision de los formadores y le cedian derecho de proponer al dt de la reserva.
pero israel toma la manija y gesta con aguilar el “cambio de imagen” de los cuadros, un plan que en realidad ocultaba la entrega a un pool de representantes amigos de los ingresos de jugadores…esto ultimo no solo a nivel profesional en el cual river pasaria por conveniencias personales a ser un club netamente comprador…sino en el amateur,en river se terminaron los ojeadores itinerantes; los pibes se acercarian por intermediarios…asi acabaron con el semillero, paso necesario para lucrar sin limites…para acompañar este vaciamiento nada mejor que cuerpos tecnicos complices, que elegian jugadores de la lista propuesta por los representantes amigos de la dirigencia sin chistar, y se esmeraban en sostener a cuanto tronco le dieran para mostrarlo aun a costa de malos resultados deportivos…para mi el plan del aguilarato hubiese sido imposible sin su primer tecnico de la casa. premiado con su continuidad en el cargo por el actual regimen sucesor de la politica aguilarista.

Yo me voy a limitar a decir que la debacle futbolística comenzó en el 2000

La debacle deportivo comienza con Aguilar, sin dudas.

La debacle económica desde mucho antes. Si repasamos ventas, deudas, etc … en River ingresaba muchísima guita mucho antes de Aguilar, sin embargo nunca nos sobró nada.

Claro, en aquellos momentos ganabamos todos o deportivamente nos iba muy bien, o bien al menos, y casi no habia quejas.