Esto sí es grave: canasta digital argentina.

SOCIEDAD
CONSUMO & AHORRO

La canasta digital argentina es la más cara de la región

POR MARIANO GAVIRA

Según un informe privado, los precios son más altos que en otros países de Latinoamérica. Las trabas a la importación encarecieron los equipos y limitaron su variedad. Y se pagan mayores impuestos.


01/02/13
En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la Argentina parece ser la excepción a la regla. Según un estudio privado, la oferta de productos electrónicos en nuestro país es cara, limitada y atrasada comparándola con las de las principales economías de Latinoamérica y Estados Unidos.

La consultora Marco (Marketing Consultants) realizó un informe para determinar qué cantidad de salarios se necesitan en cada país para poder acceder a una canasta de equipos de tecnología. Esa canasta digital incluye notebooks, tablets, televisores, smartphones, cámaras digitales, consolas de juegos y reproductores de audio y video, siempre considerando primeras marcas.
Según ese relevamiento, en Argentina se necesitan 11,2 salarios mensuales promedio para acceder a dicha canasta de bienes, mientras que en México se requieren 9; en Brasil, 8,3; y en Chile, 5,2. El costo actual de la canasta digital en la Argentina es de 7.813 dólares, 20% más alto que en Brasil, 39% más que en Chile y 46% más que en México. En Estados Unidos, los mismos aparatos cuestan US$ 3.777, menos de la mitad que en Argentina.

A pesar de que muchos factores como la compra en cuotas fijas, las garantías extendidas y los descuentos bancarios, entre otros, hacen que comprar en forma local sea la opción más segura en el mediano y largo plazo, en algunos casos como los productos de computación, se puede llegar a pagar el doble o triple que en Estados Unidos y entre un 30% y un 70% más comparado con países de Latinoamérica.

Por eso, muchos argentinos que tienen la posibilidad de viajar optan por comprar en el exterior (ver “Cuando viajo…”). Los datos oficiales muestran que, pese al cepo cambiario, el turismo emisivo no cedió. Según las últimas estadísticas del INDEC, correspondientes a noviembre, ese mes salieron del país 174.102 personas, un 1,5% más respecto a noviembre de 2011, y gastaron en el exterior 228.818.417 dólares.

Respecto de las diferencias con otros mercados, Ramiro Izurieta, gerente general para Cono Sur de Marco, dio su explicación sobre el elevado precio de la tecnología en Argentina: “Históricamente, nuestro país es el menos accesible de la región. En años anteriores esta situación se daba, sobre todo, por tener el salario en dólares más bajo, mientras que los precios eran similares a los otros países (productos importados con precios internacionales en dólares). Ahora, el salario no es el más bajo, pero sí los precios son mucho más altos y esto se debe al cierre de las importaciones y las trabas con el dólar”.

El consultor Alejandro Prince, experto en sociedad del conocimiento, agrega los altos impuestos como otra clave que repercuten en el consumidor: “Mientras en EE.UU. la carga fiscal total llega a un promedio del 8% sobre el producto, aquí asciende a más del 60% entre IVA, derechos aduaneros, impuesto interno a bienes suntuarios, ingresos brutos e impuesto al cheque. A esto debe sumarse el costo de envío y la logística de llegada del producto al punto de venta, lo que incrementa el costo”.

Otra desventaja que tiene que enfrentar la Argentina es que, según el informe, la disponibilidad de estos aparatos es menor que en el resto de las naciones incluidas en el estudio. “Los productos debieron ser seleccionados de acuerdo con la disponibilidad en la Argentina, dado que en Brasil, Chile y México la variedad de equipos y marcas es notoriamente mayor”, señala.

En relación a esto, Izurieta explicó que el bloqueo a las importaciones juega un papel fundamental, ya que influye en el precio, pero sobre todo en la falta de variedad. “En esta ocasión la canasta se tuvo que armar teniendo en cuenta, más que nunca, la disponibilidad de mercadería que hay en Argentina. Muchos productos no están acá y en el resto de los países, sí”.

Link: La canasta digital argentina es la más cara de la región


La netbook, el único producto tecnológico que sale más barato

El producto se está discontinuando en el mundo. Acá, inciden las compras oficiales.

01/02/13
Frente a una canasta digital sensiblemente más cara que en Estados Unidos y América Latina, hay un único producto tecnológico que en la Argentina es mucho más barato que en el resto de la región.

Son las netbooks, justamente una tecnología que va camino al olvido, ya que los principales productores a nivel mundial (Samsung, Dell, HP, Acer y Asustek) dejaron de fabricarlas o anunciaron que las discontinuarán este año.

Aquí, el precio promedio (563 dólares) es menor que el de Brasil, Colombia y Chile. Ramiro Izurieta, gerente general de Marco, que también realizó este relevamiento, analiza este dato: “Tienen un precio más accesible en Argentina porque hay mucha producción nacional, lo que genera competencia y mejores precios. De todos modos, el modelo de netbook seleccionado tiene características más antiguas que las que se encuentran en Chile, por ejemplo. Si hubiéramos elegido una netbook con el procesador más nuevo del mercado y mayor memoria, en la Argentina directamente ese producto no lo encontramos, pero sí está presente en los otros mercados”, concluyó.

En cuanto a las ventas de netbooks, según datos de Prince & Cook, las compras oficiales con fines educativos inciden fuertemente. En 2012 se vendieron 2,9 millones de PC, de las cuales 500.000 fueron destinadas a usos escolares. La proyección para este año es que se venderán unos cuatro millones de unidades, siempre y cuando el Gobierno concrete la compra de 1,4 millones de netbooks educativas.

Si hablamos de computadoras de escritorio sucede lo mismo que con los otros equipos electrónicos: son también las más caras de la región. Mientras que en Brasil, Chile y EE.UU se necesitan 1.666, 1.840 y 1.074 dólares respectivamente para acceder a una PC, aquí hacen falta 2.306 dólares para comprar el mismo producto.

Link: La netbook, el único producto tecnológico que sale más barato


A ver, entendámonos. No me corto las venas por el costo de una Playstation. Eso, si cuesta más caro o más barato, me chupa los dos. Los smartphones tampoco me hacen mucho ruido (si bien hay mucho orientado al uso del Smartphone, por ejemplo el código de mancha que ahora hace poner la AFIP a los negocios con sus datos).

Y no estuvo demasiado sutil el Grupo Clarín, que es dueño de Fibertel, en hacer hincapié en que Internet es más barata acá que en cualquier lado (como diciendo “salvo por nosotros, van muertos, muchachos” :mrgreen:).

Lo que me parece preocupante, más allá de los precios en sí, es que por empezar, una notebook pague un tipo de impuesto a los artículos suntuarios y que el único artículo más al alcance de la gente sea tecnología que está empezando a ser obsoleta.

Estamos en un país del cual hasta hace poco nos vanagloriábamos con Tecnópolis. No puede ser que le demos la espalda justamente a la tecnología, que es lo único que puede lograr que Argentina despegue de una buena vez por todas. Cerebros hay de sobra. Justamente, el rubro sistemas (y no por ser yo del gremio :mrgreen:) es el rubro en el que quizás se podrían lograr más avances para el país. Sencilla la ecuación, en una empresa de sistemas, el 90% de la materia prima utilizada para laburar son células grises. Pero si el 10% que es la electricidad y las máquinas no están a la altura o no están al alcance, vamos mal.

Abrazos, Martín.

SOCIEDAD
CONSUMO & AHORRO

La canasta digital argentina es la más cara de la región

POR MARIANO GAVIRA

Según un informe privado, los precios son más altos que en otros países de Latinoamérica. Las trabas a la importación encarecieron los equipos y limitaron su variedad. Y se pagan mayores impuestos.


01/02/13
En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la Argentina parece ser la excepción a la regla. Según un estudio privado, la oferta de productos electrónicos en nuestro país es cara, limitada y atrasada comparándola con las de las principales economías de Latinoamérica y Estados Unidos.

La consultora Marco (Marketing Consultants) realizó un informe para determinar qué cantidad de salarios se necesitan en cada país para poder acceder a una canasta de equipos de tecnología. Esa canasta digital incluye notebooks, tablets, televisores, smartphones, cámaras digitales, consolas de juegos y reproductores de audio y video, siempre considerando primeras marcas.
Según ese relevamiento, en Argentina se necesitan 11,2 salarios mensuales promedio para acceder a dicha canasta de bienes, mientras que en México se requieren 9; en Brasil, 8,3; y en Chile, 5,2. El costo actual de la canasta digital en la Argentina es de 7.813 dólares, 20% más alto que en Brasil, 39% más que en Chile y 46% más que en México. En Estados Unidos, los mismos aparatos cuestan US$ 3.777, menos de la mitad que en Argentina.

A pesar de que muchos factores como la compra en cuotas fijas, las garantías extendidas y los descuentos bancarios, entre otros, hacen que comprar en forma local sea la opción más segura en el mediano y largo plazo, en algunos casos como los productos de computación, se puede llegar a pagar el doble o triple que en Estados Unidos y entre un 30% y un 70% más comparado con países de Latinoamérica.

Por eso, muchos argentinos que tienen la posibilidad de viajar optan por comprar en el exterior (ver “Cuando viajo…”). Los datos oficiales muestran que, pese al cepo cambiario, el turismo emisivo no cedió. Según las últimas estadísticas del INDEC, correspondientes a noviembre, ese mes salieron del país 174.102 personas, un 1,5% más respecto a noviembre de 2011, y gastaron en el exterior 228.818.417 dólares.

Respecto de las diferencias con otros mercados, Ramiro Izurieta, gerente general para Cono Sur de Marco, dio su explicación sobre el elevado precio de la tecnología en Argentina: “Históricamente, nuestro país es el menos accesible de la región. En años anteriores esta situación se daba, sobre todo, por tener el salario en dólares más bajo, mientras que los precios eran similares a los otros países (productos importados con precios internacionales en dólares). Ahora, el salario no es el más bajo, pero sí los precios son mucho más altos y esto se debe al cierre de las importaciones y las trabas con el dólar”.

El consultor Alejandro Prince, experto en sociedad del conocimiento, agrega los altos impuestos como otra clave que repercuten en el consumidor: “Mientras en EE.UU. la carga fiscal total llega a un promedio del 8% sobre el producto, aquí asciende a más del 60% entre IVA, derechos aduaneros, impuesto interno a bienes suntuarios, ingresos brutos e impuesto al cheque. A esto debe sumarse el costo de envío y la logística de llegada del producto al punto de venta, lo que incrementa el costo”.

Otra desventaja que tiene que enfrentar la Argentina es que, según el informe, la disponibilidad de estos aparatos es menor que en el resto de las naciones incluidas en el estudio. “Los productos debieron ser seleccionados de acuerdo con la disponibilidad en la Argentina, dado que en Brasil, Chile y México la variedad de equipos y marcas es notoriamente mayor”, señala.

En relación a esto, Izurieta explicó que el bloqueo a las importaciones juega un papel fundamental, ya que influye en el precio, pero sobre todo en la falta de variedad. “En esta ocasión la canasta se tuvo que armar teniendo en cuenta, más que nunca, la disponibilidad de mercadería que hay en Argentina. Muchos productos no están acá y en el resto de los países, sí”.

Link: La canasta digital argentina es la más cara de la región


La netbook, el único producto tecnológico que sale más barato

El producto se está discontinuando en el mundo. Acá, inciden las compras oficiales.

01/02/13
Frente a una canasta digital sensiblemente más cara que en Estados Unidos y América Latina, hay un único producto tecnológico que en la Argentina es mucho más barato que en el resto de la región.

Son las netbooks, justamente una tecnología que va camino al olvido, ya que los principales productores a nivel mundial (Samsung, Dell, HP, Acer y Asustek) dejaron de fabricarlas o anunciaron que las discontinuarán este año.

Aquí, el precio promedio (563 dólares) es menor que el de Brasil, Colombia y Chile. Ramiro Izurieta, gerente general de Marco, que también realizó este relevamiento, analiza este dato: “Tienen un precio más accesible en Argentina porque hay mucha producción nacional, lo que genera competencia y mejores precios. De todos modos, el modelo de netbook seleccionado tiene características más antiguas que las que se encuentran en Chile, por ejemplo. Si hubiéramos elegido una netbook con el procesador más nuevo del mercado y mayor memoria, en la Argentina directamente ese producto no lo encontramos, pero sí está presente en los otros mercados”, concluyó.

En cuanto a las ventas de netbooks, según datos de Prince & Cook, las compras oficiales con fines educativos inciden fuertemente. En 2012 se vendieron 2,9 millones de PC, de las cuales 500.000 fueron destinadas a usos escolares. La proyección para este año es que se venderán unos cuatro millones de unidades, siempre y cuando el Gobierno concrete la compra de 1,4 millones de netbooks educativas.

Si hablamos de computadoras de escritorio sucede lo mismo que con los otros equipos electrónicos: son también las más caras de la región. Mientras que en Brasil, Chile y EE.UU se necesitan 1.666, 1.840 y 1.074 dólares respectivamente para acceder a una PC, aquí hacen falta 2.306 dólares para comprar el mismo producto.

Link: La netbook, el único producto tecnológico que sale más barato


A ver, entendámonos. No me corto las venas por el costo de una Playstation. Eso, si cuesta más caro o más barato, me chupa los dos. Los smartphones tampoco me hacen mucho ruido (si bien hay mucho orientado al uso del Smartphone, por ejemplo el código de mancha que ahora hace poner la AFIP a los negocios con sus datos).

Y no estuvo demasiado sutil el Grupo Clarín, que es dueño de Fibertel, en hacer hincapié en que Internet es más barata acá que en cualquier lado (como diciendo “salvo por nosotros, van muertos, muchachos” :mrgreen:).

Lo que me parece preocupante, más allá de los precios en sí, es que por empezar, una notebook pague un tipo de impuesto a los artículos suntuarios y que el único artículo más al alcance de la gente sea tecnología que está empezando a ser obsoleta.

Estamos en un país del cual hasta hace poco nos vanagloriábamos con Tecnópolis. No puede ser que le demos la espalda justamente a la tecnología, que es lo único que puede lograr que Argentina despegue de una buena vez por todas. Cerebros hay de sobra. Justamente, el rubro sistemas (y no por ser yo del gremio :mrgreen:) es el rubro en el que quizás se podrían lograr más avances para el país. Sencilla la ecuación, en una empresa de sistemas, el 90% de la materia prima utilizada para laburar son células grises. Pero si el 10% que es la electricidad y las máquinas no están a la altura o no están al alcance, vamos mal.

Abrazos, Martín.

No me parece algo grave la cuestión impositiva. La nota desconoce el laburo que viene haciendo Industria para orientar la I+D al desarrollo de oferta propia en esos rubros. Oferta propia sería el diseño del equipo, basicamente. La producción de componentes es un tema mas complejo, hay cosas que por costos conviene traerlas de China. La principal falencia que yo veo es que se trata de un mercado agresivo y orientado cada vez más al software de videojuego, mercado en el que la Argentina no existe y que de regularizarse en este momento significaría una balanza totalmente deficitaria en el rubro, que es basicamente el que impulsa la venta de hardware.

En resumen, se trata de contraponer las balanzas comerciales del hardware y del software y de ver como hacemos para encontrar un equilibrio fiscal adecuado. Una vez que se alcance esa ecuación, que es la que le preocupa al gobierno, se tenderá a la desgravación impositiva para dinamizar el mercado.

PD: No entiendo la mención a Tecnopolis, que no es otra cosa más que un espacio de recreación cultural.

Internet más barata pero peor servicio, desde el vamos las velocidades son un chiste

A mí sí, Nico, me parece gravísima la cuestión impositiva.

A ver, para mí una notebook es lo mismo que para un remisero su auto. No es un artículo suntuario, es una herramienta imprescindible de laburo, dado que tengo varios clientes, cada uno con una versión diferente de mi sistema, y andar llevándolos comprimidos en un pen-drive y andar comprimiendo y descomprimiendo cada vez que tengo que hacer una modificación es una constante rotura de pelotas y una constante pérdida de tiempo (tiempo que no siempre cobro, lamentablemente, si cobrase las horas que pierdo por andar descompriendo y comprimiendo el código fuente, quedate bien tranquilo que iría a los clientes con floppys de 5 1/4" para cobrar más horas :twisted:). Entonces, mientras cualquier pelotudo que quiere jugar al Jason de Viernes 13 va a comprar una motosierra y se la cobran a un 10.5% de IVA porque está considerada como HERRAMIENTA DE TRABAJO, yo que quiero una notebook para laburar en mi profesión, para la cual es una herramienta fundamental, tengo que pagar un IVA del 21%, más un “impuesto al lujo”. Al lujo de laburar, claro está. :twisted:

¿Te sigue pareciendo bien?

Aclaro, me parece perfecto que ese impuesto y ese IVA se lo encajen a una Playstation, que tiene OTRA FINALIDAD. No a una herramienta de trabajo. ¿Cuál es la diferencia entre un leñador, que es un laburante, y un programador que también lo es?

Abrazos, Martín.

Mmm, a ver, vos argumentás que hay una inversión de capital que te sale entre un 20 y 40% mas cara, que no podés afrontarla y que por ende tenés que andar con un pendrive de acá para allá. Pero no me cierra el tema porque no entiendo que hacés especifícamente. Lo que yo entiendo es que lo ideal sería tener varias computadoras, cada una con un sistema operativo distinto, lo que te ahorraría tiempo. Y sí, si es así y laburas por tu cuenta es una cagada.

¿Muy lento poringa, no?

Claro. Yo soy desarrollador de sistemas, y trabajo por mi cuenta. Tengo en estos momentos una empresa de servicios (del rubro limpieza), una distribuidora de juguetes, una casa de iluminación y un transporte de granos.

Como te imaginarás, las cuatro empresas tienen sus particularidades. Ni siquiera en las cosas que deberían ser “comunes” es tan así, porque por citarte un ejemplo, el libro IVA Compras del transporte tiene que contener los litros de combustible cargados, ya que se descuenta un porcentaje del precio para el IVA.

Entonces, yo tengo para cada cliente, un sistema distinto. ¿Cuál es la manera indicada para laburar? Teniendo la notebook (tres de mis cuatro clientes tienen wi-fi), vas al cliente, abrís la notebook, abrís la copia del programa que corresponde a cada uno y salís laburando. Se me quemó la notebook hace menos de un mes, resulta que tengo que comprar otra y salen un huevo y medio, entonces, tengo que andar con una copia comprimida de cada uno de los sistemas (ya que cada uno, descomprimido, ocupa fácil 2GB) y andar comprimiendo-descomprimiendo cada vez que llego a un cliente. Eso, obviamente, siempre que en mi cliente tenga una PC desocupada, si no, a veces hasta para empezar a laburar tengo que esperar a tener una máquina libre. Normalmente la suelo tener, pero en días de mucho quilombo o en horas de mucho quilombo (cuando hay que hacer los bancos, por ejemplo) tengo a todo el mundo a full.

A ese nivel, te imaginás que para mí la diferencia entre tener una notebook y no tenerla me significa perder horas de trabajo a lo estúpido. Una cosa es llegar a tu casa, cuando no te queda otra que seguir trabajando, abrir la notebook y retomar donde dejaste, y otra es bajar el pen-drive a la PC, descomprimir, cargar todo en el directorio que tenés en tu casa, laburar y después volver a comprimir y volver a copiar al pen-drive para llevar al cliente.

Ahora… una note sale un huevo y medio hoy por hoy… por lo menos las buenas, y te imaginarás que si vas a comprar algo que vas a utilizar para laburar, vas a tratar de tirarte a lo más bueno del mercado, para tener una herramienta de laburo por varios años. No me serviría de mucho comprar alguna de oferta de Garbarino por 3 lucas que me quede desactualizada dentro de 6 meses.

Entonces, es sencillo de donde viene la bronca, Nico. Si vos vas a comprar una amoladora a un comercio, te la cobran a un 10,5% de IVA. NO TE PREGUNTAN si la vas a utilizar para laburar, o si la compraste para practicar tu hobby de aeromodelismo (justamente en la casa de iluminación y electricidad venden algunas herramientas de este tipo así que lo sé a fe cierta, yo mismo cargué el IVA de 10,5% a esos productos). Nada, una amoladora tributa 10,5% de IVA. ¿POR QUÉ UNA NOTEBOOK TRIBUTA 21% Y ENCIMA IMPUESTO A PRODUCTO SUNTUARIO? No tiene pies ni cabeza. Que me digas que una Play lo haga me parece perfecto, pero una notebook no, ni siquiera para discriminar entre los que la usen para laburar o para jugar, si no discriminan con la amoladora no lo hagan con la notebook.

Con respecto a lo de Tecnópolis, que me quedó colgado de la otra respuesta, la exposición trataba de avances tecnológicos. Si bien era una “distracción”, digámosle, se hacía hincapié en los avances tecnológicos argentinos, y en la gente que los lleva a cabo. Pues bien, quienes tratamos de hacer avanzar la tecnología en Argentina estamos al horno con este tipo de cosas. Por lo menos, los que la remamos día a día desde ajoba, ¿vio?

Abrazos, Martín.

Perfectamente entendible entonces.

LANACION.com Infografías*

[SPOILER]La Argentina está fuera del podio de velocidad de Internet en América latina
30/05/2012 Un informe de Cisco señala que el país se encuentra rezagado en la banda ancha comparado con otras naciones de la región, como Chile, Brasil y México. Además, en los próximos años podría quedar aún debajo del promedio del subcontinente. Cuál será la rapidez de conexión en el mediano plazo
Por Cesar Dergarabedian

Última actualización: 30/05/2012 6:05:00 pm

En los próximos cuatro años, Internet registrará un boom de crecimiento en el mundo impulsada por causas como el consumo de video, la televisión por la Red, el incremento en el número de dispositivos conectados y las necesidades empresarias, de acuerdo a los pronósticos de Cisco.

Uno de los parámetros provistos por este fabricante global de redes para medir la evolución de Internet es la velocidad de acceso.

Y en este rubro, la Argentina corre el riesgo de profundizar su actual situación de atraso en tasas promedio de transferencia de datos.

En 2011, la velocidad de acceso de banda ancha en el mundo fue de una media de 9,1 MBps, y para 2016, llegará a 34 MBps.

En cambio, en el país, la rapidez que pudieron alcanzar los 14 millones de usuarios locales fue de 3 MBps. Y dentro de cuatro años, según Cisco, será de 8 MBps, que serán utilizados por unas 23 millones de personas.

Es decir, mientras que el estimado internacional crecerá 3,8 veces; en la Argentina ese progreso será de 2,8 veces.

La cuestión de la velocidad es delicada porque afecta a los usos que se dan a la red y su calidad.

Una banda ancha de menor agilidad significa una cantidad inferior de aplicaciones y consumos que se pueden realizar en forma simultánea, y una peor calidad de servicio.

La comparación con las otras naciones de la zona no deja bien parado al país. En América latina se pasará de 2011 a 2016 de una velocidad promedio de 4 MBps a 12 MBps. En resumen, 4 MBps más de los 8 MBps que tendrá la Argentina.

El podio regional en materia de velocidad de conexión hoy lo ocupan Chile (6,1 MBps), seguido de Brasil (4,9 MBps) y México (3,7 MBps).

La brecha con el país crecerá dentro de cuatro años, cuando Chile tenga una rapidez de 17 MBps, Brasil de 14 MBps, y México de 10 MBps.

Otro rubro donde la Argentina queda rezagada es el de tráfico generado por usuario.

A nivel mundial, en 2011 fue de 26,2 GB por usuario, mientras que en esta nación significó apenas 6,3 GB.

Sin embargo, se estima que habrá una recuperación local, porque en 2016 cada persona del planeta será responsable, en promedio, de 32,3 GB, mientras que en la Argentina representará 31,2 GB.

Un aspecto alentador será que dentro de 4 años el país ingresará en el podio regional en el rubro de dispositivos conectados: El primer puesto será para Brasil, con 617 millones de equipos vinculados a la Red, seguido de México, con 305 millones, y la Argentina con 134 millones (hoy tiene unos 90 millones).

En cuanto al tráfico general por estado, el país se encontrará en el 2016 peleando el tercer puesto con Chile.

El líder será Brasil con 3,5 Exabytes (EB) mensuales, seguido de México con 1,3 EB. La Argentina tendrá 591 EB mensuales y Chile 577 EB.

El formato de video es lo más consumido en el país, de acuerdo al siguiente gráfico:

Panorama mundial
El tráfico por los protocolos de Internet (IP) global se multiplicará por cuatro entre 2011 y 2016 hasta alcanzar 1,3 Zettabytes anuales, lo que supone una tasa de crecimiento interanual del 29 por ciento en este período.

Aquí, una tabla explicativa de los parámetros utilizados para la medición de la información:

El consumo de video, la televisión por Internet, el mayor número de dispositivos conectados y las necesidades empresarias propiciarán este progreso.

Así se desprende de la última edición del informe anual de Cisco, denominado Visual Networking Index (VNI) 2011-2016, que analiza el crecimiento y evolución del tráfico por la Red a escala global.

El informe de este año cubre el período 2011-2016, y revela el incremento de tráfico IP que viajará por redes públicas y privadas, incluyendo Internet, redes gestionadas por empresas y estados y el tráfico móvil generado por los consumidores y usuarios empresariales.

Este año Cisco también ha realizado un estudio complementario -Cisco VNI Service Adoption Forecast-, que ofrece el ratio de crecimiento previsto en servicios destinados al mercado residencial, segmento móvil de consumo y entorno empresarial tanto a escala global como regional.

El informe destaca distintos factores como los principales responsables de la evolución del tráfico IP. Entre ellos, el aumento de dispositivos conectados, el mayor número de usuarios o la proliferación de la banda ancha.

Según el estudio, en 2016 habrá cerca de 18.900 millones de aparatos entrelazados a la Red a escala mundial -casi 2,5 conexiones por cada persona del planeta-, frente a los 10.300 millones del 2011.

Dentro de cuatro años se contabilizarán 3.400 millones de usuarios de Internet, aproximadamente el 45% de la población mundial prevista, que será de 7.500 millones de personas según la estimación de Naciones Unidas.

En 2011 el número global de internautas era de 2.000 millones, aproximadamente el 28% de una población total de 7.100 millones.

También se prevé que la velocidad media de banda ancha fija se multiplique casi por cuatro, desde los 9 Mbps de 2011 hasta los 35 Mbps en 2016. Y más de la mitad del flujo internacional de Internet procederá de conexiones Wi-Fi.

De esta forma, se espera que el tráfico IP global alcance 1,3 Zettabytes anuales o 110 Exabytes mensuales en 2016, prácticamente multiplicándose por cuatro desde los cerca de 31 Exabytes mensuales registrados el año pasado.

Solamente el incremento previsto entre 2015 y 2016 supera los 330 Exabytes, y por ese entonces alcanzará los 150 Petabytes por hora, el equivalente a 278 millones de personas viendo una película en alta definición en streaming (a una velocidad de 1,2 Mbps) de forma simultánea.

Así, el video será el principal motor de este crecimiento y 1,2 millones de minutos de video -el equivalente a 833 días o más de dos años- cruzarán Internet cada segundo.[/SPOILER]

---------- Mensaje unificado a las 17:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:14 ----------

No probaste si te sirve algo tipo dropbox o más mejor un sistema de control de versiones como subversión?

Dropbox no me sirve, ya que no tengo Internet en casa. Quizás ahora que me mude, ponga Internet, por ahora no me interesaba porque donde estaba era muy temporaria la cosa.

Control de versiones… de última suelo utilizar el Total Commander, que te permite sincronizar directorios y detectar archivos modificados. Pero no es lo más práctico, y pensemos que de los 2GB que puede llegar a ocupar el sistema, la gran mayoría son datos, que se modifican constantemente. Por suerte por ahora todavía no tengo a ninguno con estructuras SQL Server, todavía tengo a todos con los “old fashioned” .dbf, a los cuales el WinRar los reduce a un 10% de tamaño mínimo. Por eso el chiste de comprimir -descomprimir.

Insisto, alternativas pueden haber, pero ninguna te reemplaza a tener la notebook con tu laburo, abrirla y salir andando. Si vos laburás para un solo cliente, es más cómoda la PC. Ahora, cuando ya tenés varios clientes y horarios no formales para cada uno de ellos, la notebook ES la solución.

El tema es que no tengo ganas otra vez de gastar 400 mangos en que me arreglen de nuevo la Compaq para que se me vuelva a quemar dentro de 3 meses, es guita tirada.

Abrazos, Martín.

PD.:

//youtu.be/29yiut_R4WQ

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Los programadores de foxpro están relocos.

Pd: SQL server se la come (?)

Select MalisimosChistes From MiguelDelSelCompilaciones Where LocalidadUsuario = “Cordoba”

1 fila

Nah, el FoxPro es uno de los mejores lenguajes que existen. Tanto es así que todos aquellos que laburamos en FoxPro, lo seguimos haciendo y lo seguiremos haciendo por más discontinuado que esté para MierdaSoft.

Es EL lenguaje que va como piña para los pequeños comercios, cuando no querés matar moscas a cañonazos y hacerle un sistema con un servidor SQL a un local de venta de ropa minorista, no sé si me explico. :twisted:

A mí tampoco me gusta SQL Server. De hecho, todas las veces que utilicé VFP con SQL, fue con MySQL. Esa es mi alternativa en primer lugar.

Hice un curso de VFP en el 98 y ya era obsoleto … flojo cavernícola, no querés programar en Assembler también ?

¿Por qué es “obsoleto”, Gustavo? O sea… VFP no es obsoleto ni a cañonazos. A ver, de entrada le pifiaste a la fecha, calculo. Porque en el '98, la versión que salió a la calle fue justamente la VFP 6.0, una de las más emblemáticas, en conjunto con Visual Basic 6.0 y Visual C++ 6.0, en un paquete que se dio en llamar Visual Studio 6.0 :lol:

Hay que ver QUÉ Visual FoxPro te enseñaron.

Yo te aseguro (hoy por hoy estoy utilizando el 7.0 para compilar, pero pienso pasar al 9.0) que la versión 9.0 de Visual FoxPro no es obsoleta NI EN PEDO y que además, con el Visual FoxPro 9.0 hago las cosas que puede hacer cualquiera con el .NET… y más rápido. :twisted:

Abrazos, Martín.

PD.: Desarrollame por qué se considera a VFP obsoleto. Posta que me interesa, nunca entendí esa visión.

Ves lo que digo, todos los programadores de Fox te dicen lo mismo “es lo ma’ mejor de todo”

Igual si no lo compraba MS a visual se lo cogia.

No tengo absolutamente ningún fundamento, estaba molestándote nomás :stuck_out_tongue:

El curso lo hice en serio, en ese momento me gustó, se la bancaba mucho, pero jamás lo usé laboralmente je.

M$ lo compró para discontinuarlo, eso es sabido. FoxPro para Windows se lo cogía al Visual Basic con la pija muerta, por un fundamento simple y sencillo: mientras Visual Basic era meramente un entorno de desarrollo y tenías que utilizar base de datos Access para hacerlo funcionar, FoxPro (que todavía no era Visual, la primera versión Visual fue justamente de M$) era a su vez entorno de desarrollo y motor de base de datos integrado desde su nacimiento. Entonces, a quienes gustábamos de poder bloquear UN registro en la tabla que quisiéramos y cuando se nos cantara, no nos encajaban la cagada a cinco tiempos que era Access ni con un free pack entregado por Pamela Anderson a domicilio en traje de Eva.

Tanto fue así que M$ saca la versión 3.0 de Visual FoxPro, pensando en que fuese la última versión. Como toda la competencia que compraba M$, la compraba o bien para integrarla en sus propios desarrollos, o bien para discontinuarla. Desde ahí siguieron saliendo versiones hasta la versión 9.0

Hoy por hoy, mientras algunos pocos todavía están exigiéndole a M$ que saque el tan cacareado VFP 10.0 (el famoso Sedna que vino después del VFP 9 Service Pack 2), la gran mayoría están exigiéndole directamente que libere el código fuente como abandonware, o bien desarrollando alternativas open source para poder programar con la misma sintaxis de Visual FoxPro. Es TAN pero TAN potente aún hoy en día que no conozco UN programador Visual FoxPro que quiera cambiar de entorno, muchísimo menos a .NET

Es más, para lo único que se utiliza .NET es para desarrollar librerías en C para las cosas que por una cuestión meramente de su última fecha de lanzamiento, VFP no contemplaba.

Claro, pero vos sabés que muchos siguen diciendo que VFP es obsoleto. Mentira.

Es más, ni siquiera los archivos de datos .dbf son obsoletos, depende de para qué los uses. Obviamente, para una empresa con cientos de miles de registros anuales, una tabla .dbf es obsoleta. Para tipos que emiten 30 facturas al mes y tienen un stock limitado de productos, no solo no es obsoleto, sino que además sigue siendo la alternativa más económica que existe para ese cliente, en relación costo-calidad. Ni hablar de que el entorno de desarrollo directamente es hermoso.

Abrazos, Martín.

Las notebooks, netbooks, AIO y PC de escritorio tributan el 10.5% de IVA

Fuente: Tengo un negocio de computación.