Estilo Cappa: Buonanotte x Canales y el centrodelantero

No es casualidad el cambio de Cappa, ibamos perdiendo y saca al unico punta, que no encuentra el arco pero cabecea bien y seguramente en breve iban a empezar los centros a mas no poder esperando que cabecee Gustavo como en el 2-0 a Huracán. El mensaje de Cappa fue otro, juguemos por abajo y no terminemos en cada (buen) desborde de Ferrari, Pereyra o Affranchino en un centro generalmente malo (a entrenar eso Angel…). Y hoy seguramente el Enano tiene un desequilibrio individual y una pegada y definicion mano a mano mucho mejor que cualquier 9 del plantel. Más allá de eso creo que esto tambien significa que dejemos de pensar en un 9 tipo Trezeguet o Crespo, el estilo de Cappa impone mas un Cvitanich, Bergessio o Caruso (alguna vez Cappa lo puso en SU equipo para la seleccion, se termina el prestamo de Udinese con Velez), jugadores con potencia y buen pie y no grandotes que tientan al cabezaso, es verdad que en su Huracán lo tenia a Nieto, el cual no rindio y sobre el final cambio por Medina, un jugador muy diferente en caracteristicas de juego pero que obviamente no era un buen jugador.

No es casualidad el cambio de Cappa, ibamos perdiendo y saca al unico punta, que no encuentra el arco pero cabecea bien y seguramente en breve iban a empezar los centros a mas no poder esperando que cabecee Gustavo como en el 2-0 a Huracán. El mensaje de Cappa fue otro, juguemos por abajo y no terminemos en cada (buen) desborde de Ferrari, Pereyra o Affranchino en un centro generalmente malo (a entrenar eso Angel…). Y hoy seguramente el Enano tiene un desequilibrio individual y una pegada y definicion mano a mano mucho mejor que cualquier 9 del plantel. Más allá de eso creo que esto tambien significa que dejemos de pensar en un 9 tipo Trezeguet o Crespo, el estilo de Cappa impone mas un Cvitanich, Bergessio o Caruso (alguna vez Cappa lo puso en SU equipo para la seleccion, se termina el prestamo de Udinese con Velez), jugadores con potencia y buen pie y no grandotes que tientan al cabezaso, es verdad que en su Huracán lo tenia a Nieto, el cual no rindio y sobre el final cambio por Medina, un jugador muy diferente en caracteristicas de juego pero que obviamente no era un buen jugador.

Si, lo note. A mi no me gusta ese cambio, perdimos como poderio arriba por asi decirlo, hoy nos salio muy bien. Pero a mi, personalmente, me gusta jugar con uno arriba parado de 9.

El cambio fue de acuerdo al plantel que tenemos , a mi tambien me gusta que el equipo tenga un 9, pero la realidad es que ni Canales,ni Funes pueden ser el 9 de River.

No me gustó el cambio. Canales estaba jugando bien. Y después del segundo gol se notaba que faltaba alguien de punta para rematar el partido.

La logica indicaba que el cambio de Canales era por Funes Mori, pero Cappa guardo los libros y metio al enano para buscar por abajo ya que vio que River estaba generando oportunidades mediante esa via. Yo le doy la derecha, en esta le salio bien. Pero dudo que todos los partidos se planteen de la misma manera. River necesita un 9 de area urgente para no tener que improvisar estas variantes.

La verdad que el cambio fue positivo, evidentemente Cappa tiene una idea mucho mejor que la de Astrada, por varios motivos, no puso a Abelairas, ni lo concentro, lo mismo con Funes Mori que venia re mal, a Barrado le habrá visto algo positivo en los entrenamientos, metió un gol en la semana, y lo puso de titular, pero enseguida lo saco por Affranchino que fue la figura junto con Pereyra y Ferrari. A Buonanotte lo metió en un momento bueno del partido y saco a Canales, cuando todos pensamos que eso le iba a dar menos ataque a River fue al contrario, primero empezaron tirando un par de centros a nadie pero después se dieron cuenta que el partido se ganaba por abajo y asi fue, se juntaron los que saben y sacaron lo mejor de si, ojala puedan seguir consiguiendo puntos de aca a lo que termina del torneo, porque desde mi punto de vista todos esos partidos eran puntos ya perdidos, que River no iba a conseguir siquiera un empate, este triunfo vale oro.

Ahora vamos por vos Estudiantes y después, agarrate Guardiola, agarrate. (?)

Admito que lo entre a putear hasta en Arameo, pero bueno salio bien, igual, el cambio del enano era por Gallardo.

A mi traeme un 9 como la gente si o si en Junio. Igual aplaudo a Cappa que miró a su alrededor, vió que su única opción de 9 era Funesto Moria, y optó por un jugador que no jugaba hace 5 meses, ya con eso demostró que está 10000000000000 veces mas capacitado que el sorete asqueroso que teniamos de D.T.

No me parecio un buen cambio, por mas que hallamos ganado, y no me gusta esto de salir siempre jugando, con estos jugadores se complica siempre la salida… es mejor reventar

Yo no digo que no se traiga un 9, pero para jugar como quiere Cappa pensar en un Trezeguet no tiene sentido, necesitariamos un Caruso o un Cvitanich que aparte de tener potencia y gol saben jugar al futbol por abajo y no dependen de un centro para no terminar siendo un estorbo al equipo.

cdo veo q estraba el enano dije " listo se va el muñeco golpista" y veo q saca a canales y lo putie de todos los colores.
esta ves le salio (De orto) pero le salio…canales era x funes mori

ese, que tan bien describís, puede tratarse del 1º hecho claro de lo q es Cappa como dt.
aunque discutible (ya q mas de uno, por logica pensemos: 'era el momento de dejarlo pq alguna le puede quedar, o los metemos en un arco y alguna puede cabecear, cuantos mas tengamos en el area, mas chances…) como idea es muy interesante, y sis lugar a dudas, esto fue determinante para ganar el partido.

la mayoria de dt saca defensores y mete delanteros, amontona gente quitándose espacios, y quedas descompensado y terminan ganadote de contra


para mi es discutible si la idea de futbol de Cappa es buena o mejor que otra. podemos dicutir 3 horas. el tema es que Cappa a diferencia de muuuuchos TIENE UNA IDEA. y labura en base a esa idea de futbol que tiene.
otros como no tienen una idea definida, hoy juegan asi, mañana borran a Barrado, y al 4º partido lo ponen de titular.
Cappa tiene una idea, labura en base a ella. eso ya es superador.

el q dice q es un charlatan, se puede ir dando cuenta que el tipo tiene una idea clara (estemos o no de acuerdo en su manera de pensar)

sea cuales fueron los cambios, lo q me gusto fue q no espero hasta ultimo momento para hacerlos, el unico q desentono en el primer tiempo fue barrado y me parece bien q haya echo el cambio en el vestuario y despues al enano lo puso rapido y no faltando 10 minutos …

Coincido, eso mismo pensé yo. La mayoría de los técnicos tienen una propensión a poner dos centrodelanteros para ir a los ponchazos en los momentos en los que el equipo rival se cierra.

Hay que ir a buscar a Bergessio.

El gol que hace el burro es porque como crack lee la jugada y sabe donde tiene que ponerse, no se si Canales lo hubiera hecho, me parece que tiene que haber un tipo “pesado” en el área que meta el cuerpo y esté donde tiene que estar.

No me gusto ese cambio, lo tendria que haber sacadao al ortiva y golpista.

Con Huracan cuando Cappa saco a un 9, para poner a un rapidito, perdio el campeonato

Pensé lo mismo que vos, Fede.

Me gustó mucho el cambio, porque en teoría no teníamos delanteros, pero en la práctica se buscó llegar con el mensaje que el DT predica siempre. Es más, ESE cambio me pareció inteligente, con el que me pareció que malgastó un cambio fue con el de Barrado, que directamente no tendría que haber jugado. Pero bueno, detalle al margen, me pareció muy auspiciosa la línea que baja Cappa. Hace rato que no veía a River sin que me duelan los ojos, y ayer jugó bien en general, y por momentos muy bien.

Abrazos, Martín.

El cambio estubo perfecto. Canales no estaba jugando a nada, estaba peor que Gallardo, que dentro de todo estaba metiendo algun que otro buen pase entre lineas. Cuando entro Buonanotte se asociaron (o como carajo se escriba) jugadores de buen pie, algunos en peor estado que otros, pero dentro de todo, el conjunto que armaron Buonanotte,Affranchino,Pereyra,Gallardo y Ortega, sirvio para que se ganara este partido.

Igual, no coincido con eso de no traer un 9. Trezeguet aca en este futbol de mierda donde lidera Godoy Cruz, se cansa de hacer goles.