Este Barcelona es el mejor equipo de la historia?

No te calentés Hernán… :mrgreen:

No me calente. Yo hablo asi

Yo en ningun momento dije que lo vi, dije que escuche hablar.

Para mi es el mejor de los últimos 10 años, que es lo que ví con detenimiento. Porque no se basa tanto en individualidades(a pesar de tener jugadorazos)

De la historia no se… eso deja mucho campo para la polémica. De la presente década sí, estoy seguro de que sí… incluso diría que de las últimas dos décadas. Mi viejo habla maravillas, por ejemplo, del Ajax de Cruyff y el Bayern de Beckenbauer (cada uno ganó 3 Champions consecutivas).

Tremendo lo de Laporta (ojalá el Kaiser haga algo similar con River): Hace 6 años y medio encontró al Barcelona que venía de ser sexto en la Liga y jugaría solo Copa UEFA. Hoy, a seis meses de dejar su cargo, lo deja en la cima del mundo ganando tres Ligas, dos Champions, una Copa del Rey, un Mundial de clubes, una Supercopa de Europa y tres Supercopas de España, y además hoy es líder de la Liga y está en carrera para pelear Copa del Rey y la champions… tremendo este ciclo de los Catalanes.

Yo creo que sí. Los que dicen por ejemplo: La Naranja Mecánica, La Maquina, el Ajax de Van Gaal, fueron lindos equipos. Pero ninguno cosechó lo que hizo este Barcelona y en la forma en que lo hizo. Yo siempre digo que los títulos son primordial por sobre la forma de ganarlo (lease Angelito Cappa), pero si los ganás cómo lo hace este equipo (por más que hoy haya jugado bastante flojo) sin dudas que sos de lo mejor. Y un orgullo haber estado en esta época.

Laporta no se puede volver a presentar en las elecciones???

de los que yo vi si,sin dudas el mejor equipo,no solo juega bien sino que tambien gana todo lo que juega,pero debe haber habido otros equipos buenos. Pero es dificil comparar,por ejemplo los que vieron la maquina de river dicen que era un equipaso,pero no es posible compararlo con el barca porque son de epocas diferentes,el futbol cambio se juega diferente.

No, al final de la era de Núñez cambiaron el estatuto para que nadie pudiera ser presidente más de dos periodos consecutivos…

Como ya dije varias veces, de los que yo vi (no puedo opinar del milan de los holandeses como hacen algunos que deben haber vistos muuuchos videos), sin dudas el mejor.

Uy, yo hablo peor, mejor que no nos crucemos nunca, sobre todo si me caliento. :mrgreen:

Es relativo, hay que analizar el juego, la preparación física, los esquemas, los rivales y las exigencias de las diferentes épocas.

Lo que si, reconozco que hace años que no veía jugar bien y ganar lo que ganó este equipo. Sobre todo en un fútbol mezquino. Igual, quisiera verlo en una liga donde le pueda hacer un poco mas de pelea 4 o 5 equipos. Porque si la cosa es entre ellos y los millones del Madrid, ya aburren. Y en Europa, al Chelsea no le pudieron ganar. Pero bueno, que se yo, un equipo de tantos. Hoy a Estudiantes en los 90’, tampoco. Ellos mejor físicamente, sin su jugador clave, y el pincha reventado, sin jugadores claves con los que ganó la copa (Andújar, Alayes, Angeleri -Schiavi-, Fernández).

Hoy le tocó transpirar y quemar las naves, con un equipo que por momentos no lo quiso atacar y por otros, no pudo, sobre todo en el 2º tiempo.

O sea, pudo haber pasado cualquier cosa.

Como yo haría otros análisis, vería un poco mas sobre los diferentes euquipos, los diferentes rivales en las distintas épocas, las exigencias, las preparacioens, la influencia de extranjeros o no, etc, etc… y no analizarlos solo en 1 año, sino en un periodo mas considerable.

Pero en la historia “del Barcelona”, si, creo es el mejor. Pero claro, el Barça de Cruyff, duró mas tiempo. Vamos a ver este como termina y si se mantiene en la regularidad como aquel Barça.

Para decir si es el mejor de todos los tiempos tendría que haber visto a todos los equipos de la historia, asi que me limito a decir que es el mejor equipo que vi en mi vida.

Puede ser… Tiene un fútbol muy efectivo. Lo que pasa es que hoy en día no hay muchos equipos que se tiren al juego lindo, más que nada al efectivo… Por eso resalta también el Barsa.

Es muy dificil poner a todos en un plano de igualdad para compararlos, el Inter de Helenio Herrera en los 60 el Madrid de Puskas y DiStéfano, el Milan de los 3 holandeses, el Ajax de Cruyff y despues de Van Gaal. O sea, ¿cómo los comparás?.
Es verdad que hoy la realidad hace que todo sea muchisimo más competitivo que en aquellos años. Desde hace 30 o 20 años ningun equipo tenia la hegemonia de este Barça que gano todo y jugando de lujo, (salvo esa mancha con el Chelsea). Yo estoy tentado a inclinarme por el SI, es el mejor equipo de la historia.
De mi historia al menos es el mejor, gano mas que nadie y jugo mejor que ninguno, más no se puede pedir.
“Més que un club”.

No comparemos muchachos, las comparaciones son odiosas. Barcelona es un gran equipo, Holanda fue un gran equipo, el ajax, la máquina. Todos tuvieron lo suyo y nunca vamos a saber cual fue el mejor porque no podemos hacer que se enfrenten entre ellos. Pero, ¿a quien le importa realmente? fueron todos los mejores.

Exactamente… Por mi parte con ese comentario nada más que decir.

no

De los que vi para comparar, aquel Milan de Arrigo Sacchi con los holandeses Gullit, Van Basten y Rikjaard de principios de los 90 era una maquinita. Por ahi es el unico que se me ocurre de los ultimos 25 años.

La maquina :smiley: